Mike estaba pensativo sentado en su cama, tras él, estaba Will cambiándose a la ropa para dormir, luego volteó lentamente para ver a Will ya preparado para irse a dormir.
— ¿Ocurre algo?— Preguntó Will.
— No— Respondió Mike negando con la cabeza— Hasta mañana—
— Hasta mañana— Dijo Will ligeramente confundido.
Ambos se quedaron acostados en sus respectivas camas, Will cayó dormido fácilmente, mientras que Mike se quedó mirando el techo de su habitación.
"¿Por qué me siento tan raro?" Pensó Mike.
...
A la mañana siguiente y con la excusa de que todos los chicos jugarían, los adolescentes se encerraron en el sótano con motivo de seguir escuchando la historia de Will acerca de su novio.
— Bien, ¿En qué me quedé anoche?— Preguntó Will.
— En el chico raro que te asustó en el basurero— Respondió Lucas.
— Oh cierto, Tony— Will asintió— Bueno al otro día lo volví a ver en la mañana...—
...
1985.
A la mañana siguiente de la mudanza, los Byers estaban terminando de acomodar las cajas, Joyce le había pedido a Will y El que guardarán todas las cajas en el sótano mientras ella y Jonathan iban al supermercado a buscar lo necesario para alimento y artículos de casa.
Will aún pensaba en aquello que le dijo el vecino, acerca del pasado de esa casa, sobre todo por el suicidio en el sótano.
Tanto él como la chica comenzaron a bajar las escaleras al sótano, Will no lo había visto cuando llegaron y ahora que lo veía con luz del día no parecía malo, Will esperaba un sótano aterrador con telarañas, lugares oscuros, esquinas con humedad y una enorme mancha de sangre en la alfombra del piso, pero en lugar de eso se topó con un sótano limpio, con alfombra nueva, paredes barnizadas, aunque eso no quitaba lo espeluznante que se sentía estar ahí.
— Me da escalofríos este lugar— Dijo Will mientras empezaban a dejar las cajas.
— Se siente... Diferente— Dijo El.
— Tétrico ¿Cierto?—
Una tercera voz asustó a ambos haciéndolos voltear, ahí vieron a Tony en las escaleras del sótano.
— ¿¡Cómo rayos entraste!?— Preguntó Will.
— ¿Quién eres?— Preguntó El.
— Soy Tony, vecino de al lado, Will me conoció ayer ¿Cierto?— Preguntó Tony.
— Aún no me dices como rayos fue que entraste— Dijo Will.
— Dejaron la puerta trasera abierta, deberían tener cuidado con eso— Explicó el latino— A ti no te conozco—
Mencionó eso señalando a la chica, ella solo le miró con seriedad.
— Se llama Jane, es mi hermana— Dijo Will.
— Al parecer es muy callada— Mencionó Tony.
— ¿Qué haces aquí?— Preguntó El mirando cautelosamente al chico.
— Bueno, son nuevos en la ciudad y a juzgar por su apariencia puedo deducir que no tienen amigos— Tony dijo encogido en hombros— Así que me ofrecí a venir a darles un pequeño recorrido por el pueblo—
— No creo que sea correcto— Dijo la chica.
— Bueno, entonces solo puede venir él— Dijo Tony mirando a Will levantando una ceja.
ESTÁS LEYENDO
Will Tiene Novio
HumorEs 1986, Los Byers y Eleven regresan a Hawkins por las vacaciones de verano, todos se dan cuenta que Will ha cambiado y que guarda un secreto. Lo que los chicos no saben es que ese secreto es que Will tiene un novio secreto en su nuevo hogar. ¿Cómo...