Reseña: "Kamika: Dioses Guardianes"

12 1 4
                                    

Autor: Nicolle Ocoro

User: -nicolle-

Estado: completa.

Capítulos: 39 + prefacio + prólogo + epílogo

Genero: fantasía, romance, aventura y magia. 

Reseña realizada por: Marceline.

A veces ni siquiera llegamos a imaginar cómo sería nuestra vida si estuviésemos destinados a cosas completamente diferentes a las que siempre creímos que haríamos como personas comunes.

Eso es lo que le pasa a Aylin, quién solo parecía concentrarse en su vida estudiantil, su familia y amiga, como cualquier otra adolescente, hasta que todo cambia cuando una marca extraña aparece en su nuca que no solo llega a crearle dudas sino también a complicarle por completo la vida y ponerla patas arriba, ¿Alguna vez imaginaron ser un Dios? o más específicamente, la reencarnación de uno, ¿Cómo es que podría suceder algo así y no darse cuenta hasta que tu vida se vuelve un completo caos? ¿Creyeron que los dioses de la mitología eran solo cuentos para dormir?

Los Dioses guardianes son un grupo de dioses griegos que se encargan de proteger al mundo y Aylin ahora forma parte de ellos. Nuevas personas, magia y distintos eventos llegan de golpe cambiando por completo la vida de nuestra protagonista. Quien debe hacer todo por evitar la victoria de Hades de someter no solo a los dioses, sino a la humanidad con su oscuridad y maldad, pero ese no es el único problema, también está el corazón y aquellos lazos trascendentes que buscan unirse por la eternidad a pesar de todo; la vida da mil vueltas y en una de ellas se encuentra nuestra Diosa con toda una historia fantástica, llena de emoción, amor y magia por delante.

Uno de mis temas favoritos hace mucho es la mitología, sobre todo la mitología griega que es la más famosa, aquí está trabajada de manera distinta a las historias "originales", a las historias que todos conocemos, aquí van adaptadas por la escritora para que encajen de manera adecuada en su novela y he de decir que sinceramente no me desagrada en lo absoluto.

El inicio de esta historia fue un poco pesado, la verdad me sentí en el Wattpad del 2016, con historias que prometían mucho, pero no tenían ninguna forma, aunque pronto eso cambió, todo comenzó a fluir muy rápido y me encontré igual de confundida como nuestra protagonista, buscando y esperando las respuestas a todas las dudas que comienzan a brotar en un lapso bastante corto de tiempo que me comenzó a atrapar más y más, avanzando capítulo tras capítulo sin darme cuenta.

En una historia de fantasía y acción se necesitan los suficientes detalles para entender qué y cómo pasan las cosas, me complace decir que esta historia lo tiene, ya que está bien trabajada, la redacción suele tener una que otra falla, pero nada que te impida entender lo que pasa o lo que se viene.

La autora supo escribir a sus personajes por lo que puedo empatizar con cada uno de nuestros personajes principales y entender su historia, lo que sienten y por qué lo sienten; aunque sin duda también llegan a ser molestos, como el amigo que amas pero a veces simplemente no soportas.

Puedes ponerte en el lugar de distintos personajes al mismo tiempo y las situaciones que llegan a ser comunes en la vida real logran hacer que te identifiques muchísimo porque seguramente ya te ha pasado y a cada momento te invita a aventurarte con todos ellos en todo lo desconocido, en su historia.

Es así que, al igual que muchas otras historias, esta tiene un lugar reservado en mi biblioteca.

Puntuacion: 3/5

Warlock Reviews [Abierto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora