Reseña; "Relatos de un condenado"

116 3 1
                                    

Reseña hecha por Shaddie.

Relatos de un condenado por DanielCuraG18

“Relatos de un condenado” es una novela que nos habla sobre los tétricos acontecimientos que sucedieron en la villa Montana. El comisario, Frank Trevor, es el encargado de entrevistar a Frederick Cage, un cómplice que sabe mucho sobre los asesinatos y lo más importante, como comenzaron. La travesía de Frank sobre encontrar pistas acerca de el asesino, lo llevan a escuchar todo lo que el señor Cage debe decir, sean tolerables para el estómago o no. La novela, nos presenta el caso de muchos asesinatos y una posible mafia que se encuentra detrás de cada uno de ellos. En cada capítulo, nos quedamos expectantes en saber qué hará Frank, ¿Qué más nos dirá Frederick?, ¿Qué otros personajes se unirán en este horrible acontecimiento? y lo más importante, ¿Qué mente tan funesta está detrás de esos brutales asesinatos? Es algo en lo que el autor aún no se ha adentrado, pero esperemos que muy pronto sepamos quien sea aquella persona, -O grupo de personas-, y que reciba el castigo que se merece… O se salga majestuosamente con la suya como pocas veces se ha podido ver antes.

Los personajes son algo confusos, pues la novela está contada en forma de relato, lo que quiere decir, que mientras Frederick nos narra sobre lo que sabe, los escenarios cambian como si nos encontrásemos en otra historia, aunque solo sean los relatos del condenado. Creo que los personajes están muy bien formados y tiene su meta fija cada uno, ya sabemos quién es el héroe y cuáles son sus ideales, también lo que busca en la historia, lo que sí me gustaría agregar, es que siento que los personajes son un poco planos; no está mal, aun le faltan muchos capítulos a la novela y quizás me estoy adelantando a los acontecimientos, pero siento que me gustaría saber qué motivo le dio al protagonista a su puesto de trabajo, o como es en su vida cotidiana, algo para conectarnos más con él, pues se ve que es un muy buen chico, pero… ¿Lo es realmente?, ¿Es tan correcto como dice ser? Va a ser muy genial continuar leyendo este libro, voy con toda mi expectativa para los siguientes capítulos.
La novela está separada en capítulos y un tipo de narración medio extraña ya que esta salta de punto de vista en punto de vista, obviamente, respetando el tipo de narrador, que es omnisciente, y debó decir que me agradó bastante, siento que le da un toque único. Es una novela sumamente extravagante y explícita, que no se queda corta con las descripciones de los escenarios tétricos. Cuando la vi, me llamó mucho la atención, digo, nunca había prestado atención a las historias de suspenso, porque soy muy ansiosa, así que formar esta reseña fue un desafío, y si tomamos en cuenta que aún no está completa, mis niveles de ansiedad subieron a un 50%. El autor se está tomando su tiempo para hacer una trama no apta para sensibles y lo aplaudo. Consejo para las personas con mucha imaginación: Mis queridos, prepárense, pues hay escenas que los harán decir… Iugh.

Es un libro que, seguramente, recomendaría sin pensarlo dos veces a cualquier persona amante de las películas de suspenso y del gore, pues el autor se pule en estas partes de la trama, realmente logró revolver el almuerzo en mi estomago en algunas partes, me imagino que mientras más capítulos tenga, más nos sorprenderá con algunas escenas sacadas de alguna novela de terror. Muy buen trabajo, Señor Cura, espero que sus demás obras sean igual de buenas que esta.

4/5

Warlock Reviews [Abierto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora