Reseña; "Yuzu"

29 2 1
                                    

Historia escrita por : AriaVeil

Género: Romance

Estado: Completa

Capítulos: 30

Aria Veil en esta ocasión nos entrega a Yuzu, una obra primeramente inspirada en "El príncipe caníbal", una colección de historias relacionadas con el sexo. Sin embargo, su deseo de que la obra tuviera un plot twist la impulsó a cambiar de planes, cancelar sus ideas iniciales acerca de que sea una obra erótica, a que fuese algo más romántico.

Kuu es una adolescente la cual aspira a convertirse en una lolita, y trágico y lamentable primer encuentro con otras lolitas de su mismo instituto, se arma de valor y decide que la mejor opción para ganar dinero sería colocar su número telefónico en una de las cabinas de Harajuku un lugar lleno de extravagancia cafés y boutique con ropa lolita.

Kuu no tarda en ser contactada por un hombre el cual a su parecer resultaba poseer una voz tranquila y juvenil, quedan un día en Heavenly7 un café en medio de Harajuku y además era su favorito; Ya era sábado y tenía que encontrarse con su "cita a ciegas" se encontraba bastante emocionada, quizá eso se sentía cuando estabas enamorado, pensó, la jovencita dejaba que su imaginación volase y miles de opciones en cuanto al físico de la persona con la que se encontraría se le venían a la mente, tal vez alguien gordo, o demasiado delgado, alguien tan feo que fuera incapaz de con sus propios medios enamorar a alguien. Divertida y emocionada optó por sentarse cerca del mostrador puesto que, visto de cualquier punto, sentarse de espaldas, como solía hacerlo rutinariamente, resultaría terminando como algo grosero. - ¿Sakura? -. Una voz le había despertado de sus pensamientos. – me llamo Yusuke Hashimoto, mis padres solían llamarme Yuzu. - . Yuzu era realmente guapo, por lo que se complicaba entender por qué solicitaba una cita a ciegas.

Después de esa ocasión, decidieron salir más a menudo, y en ocasiones incluyendo a su mejor amiga Yui. Yuzu les reveló que era un escritor de novelas ligeras, bastante conocido en aquel mundillo. Que lo que estaba haciendo, era hallar inspiración para así crear su última y mejor creación antes de partir.

Kuu le había contado a yuzu que le gustaría pertenecer a un grupo amplio de amigas y que al mismo tiempo ella pudiese llegar a ser la líder del mismo, por lo que yuzu al pasar un tiempo en contacto con yui, quedó confuso. Puesto que el mismo pensaba que al kuu referirse con tanto anhelo el conformar un grupo, yui no fuera realmente una muy buena amiga para kuu. Por el contrario, yui resultó ser más que una amiga para kuu, era casi una hermana.

Paso el tiempo, kuu y yuzu cada vez se volvían mas cercanos, lo que había comenzado como una manera de hallar inspiración para poder escribir su ultimo libro, se estaba convirtiendo en una cosa totalmente distinta.

¿Mi opinión acerca de esta maravilla? Simple y llanamente tengo que decir que es uno de los pocos libros en los cuales estoy en la misma sintonía que la autora, admito llegar a pensar que seria una obra en la cual la trama solo se basa en la que la protagonista se enamora y todos sus problemas se resuelven mágicamente, sin embargo es sorprendente saber que no es así , los personajes son mas humanos , lo que resulta en que la obra llegase a ser mas creíble, puesto que tanto los demás personajes como los protagonistas atraviesan por problemas que suelen ser "comunes" en la época actual.

Admiro esta obra no solo por que trata el abandono por parte de la madre de kuu, o por el latente intento de la misma de pertenecer a un grupo, de ser aceptada y de poder relacionarse mejor con los demás, si no también por que nos adentra en un problema social bastante grave y lastimosamente común, hablamos de la transfobia y el miedo de salir a las calles y decir quien realmente eres, el temor de ser rechazado por tu familia, e importante también, es una maravilla puesto que trata temas como el suicidio.

Una de mis partes favoritas, es cuando entramos de lleno en la vida de Yuzu, cuando nos es capaz de abrirse totalmente con kuu, y de contarle todo lo que tuvo que atravesar para llegar hasta donde esta ahora. Cuando le cuenta por fin aquello que le lleva aquejando y dejándole apesadumbrado en este ultimo tiempo.

Estoy prácticamente encantada, y mis felicitaciones a la autora.

Puntuación: 5/5.

Warlock Reviews [Abierto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora