Reseña; "Memorias de Xanardul: Las escogidas"

43 1 1
                                    


Reseña hecha por: Shaddie.

El libro “Memorias de Xanardul: Las escogidas” de katiealone es una novela que nos presenta la historia de dos mujeres, la primera que se nos muestra, es una bruja descendiente de uno de los clanes más poderosos, Aurea Cardin, mientras que la segunda es Abish Grimm, la hija del líder de los Cazadores. Son dos muchachas que no podrían ser más diferentes la una de la otra, se nota el contraste de ambas personalidades; mientras una está dispuesta a morir y para ello fue formada, para dar su vida en combate, sea cual sea la circunstancia y con honor, la otra, Aurea, se encuentra en un dilema. Ambas son elegidas por el Dan, pues, el surgimiento de una nigromante amenaza la tranquilidad en la que conviven brujas y cazadores, pero no es todo, también deberán enfrentar las futuras alianzas fuera de lo común que ellas establecieron y secretos que se irán descubriendo en el camino ¿Qué es lo que ambas harán?, ¿Cómo actuarán al conocer que parte de su vida ha sido una mentira? eso es algo que se resuelve a lo largo de la trama.

Claro, esto no es todo lo que tiene para ofrecernos esta historia; en algunos capítulos, antes de comenzar con la trama principal, la escritora nos pone un poco de historia de Xanardul, para que podamos entender diferentes conceptos y personajes a lo largo de la novela. Las historias que se nos relata, está la escrita en un libro creado por Amphelise de Thacir, una bruja, que mediante a viajes astrales se contactaba con diferentes espíritus, hechiceros, que estuvieron presentes a lo largo de la historia del mundo. Los casi 15 mil años de la historia que ha visto la tierra de Xanardul se encuentran en ese libro, desde su la creación por la entidad conocida como Luz Eterna, la interminable lucha en contra la malvada hermana de esta, Oscuridad Perpetua, la liberación de las brujas de las manos de los horribles y machistas magos por las grandes brujas legendarias, hasta el tratado entre brujas y humanos para detener a los seres que quieren destruir a la humanidad. Es sumamente interesante ver como varias historias coexisten dentro de una novela; la historia de Xanardul es muy cautivadora, creo que la autora debería escribir un libro aparte, con toda la historia completa.

Los personajes de esta novela, son versátiles e impredecibles, lo que nos hacen esperarnos cualquier cosa, un claro ejemplo de ello, son los vampiros. Seres creados por una malvada bruja legendaria, despiadados y sedientos de hambres, pero, más allá de ser los despiadados que nos presentaron, se muestran como una familia, se protegen y hasta muestran su afecto, me gustó la relación de entre Kazimir y Ethelberth (debo abrir un paréntesis en esta parte y confesar en este punto que uno de mis personajes favoritos es Kazimir) ambos actúan tal padre e hijo favorito y eso hace muy divertidas algunas las apariciones de ambos. La autora se esmeró en crear lazos, darle una historia y vida a cada uno de los personajes, lo cual, hace que los personajes planos sean casi inexistentes y nos podamos encariñar con personajes.

Si te gusta la fantasía y explorar nuevos mundos, esta historia está 100% recomendada. En cada capítulo se puede ver un poco del corazón de la autora y su dedicación en crear casi quince mil años de historia; si bien, cualquier persona puede crear miles de historias y manejar a los personajes a su antojo, es muy difícil hacer que todos ellos funcionen en todo su esplendor, imaginemos el libro como el mecanismo del reloj, si una de sus pequeñas piezas está mal puesta o se descompone, es casi imposible que funcione, por eso, es un trabajo muy exacto y se necesita que todas las piezas encajen, este libro que acabo de leer, aunque no esté al completo, es como un reloj en muy buen estado. Mis felicitaciones a la escritora y espero con ansias seguir leyendo su entusiasmo en cada párrafo.

Calificación: 4/5.

Warlock Reviews [Abierto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora