Nombre del autor: Joselyn Giselle
User: JocyBadillo
Género de la historia: Romance/Drama.
Estado: En proceso.
Capítulos: 38 partes.
Reseña realizada por: Jil
Esta historia nos sumerge en el mundo de Ireland, una chica inglesa envuelta en las garras de la persona a la que más ama, Leonard; un chico muy agresivo, celoso.
Jules, su consejero y compañero, aquel al que podía llamar amigo, un chico directo y amable, que vela por la seguridad de su amiga, le advierte de los problemas a los que Leonard la podría orillar, que lamentablemente podrían ser la muerte.
Durante su estadía en el hospital, provocada por Leonard, se cruza con uno de los compañeros de Jules, Aiden.
Aiden, un chico serio, e igual de desafortunado que Ireland, se encuentra justo a un costado de su camilla, y a pesar de que su encuentro es respectivamente corto, fue lo suficientemente significativo y remarcable para ambos.
El apego que le tiene Ireland a Leonard, lejos de ser sano, es incomprensible, se entiende la esperanza que le tiene depositada, pero en ningún momento se menciona el trasfondo de su historia, o por qué aún después de tantas atrocidades le continúe estimando y amando.
Me gusta mucho la profundidad y lo creativa que llega a ser nuestra autora. Manteniendo el hilo del asunto, y sacando muchas situaciones para las cuales se vea involucrada Ireland.
refiriéndome a que llega un punto en la historia, en el que se pierde el piso de lo realista, tanto en las acciones del protagonista, como de las del antagonista. El que se estén repitiendo situaciones extremas en las que victimiza tanto a Ireland se vuelve conflictivo, y al no ser situaciones gratas, orilla al lector a una lectura pesada.
Aún si la historia se encuentra situada en los 60s, me parece excesiva la cantidad de situaciones por las que pasa la protagonista, (en cuanto al machísimo que se podía dar en la época). Dándonos, como primer parte del libro algo muy gore, que quizás, no será digerible para todo el público. Entiendo que quizás el rumbo de la historia sea modificado a partir del razonamiento y superación de la protagonista, pero la sinopsis del libro nos otorga una idea equivocada de lo que realmente se maneja en el libro; con las palabras "Su novio frío, agresivo, y posesivo" algo de lo que quizá uno se espera una toxicidad estereotipada, pero yo las reemplazaría con "crueldad, sadismo y violencia."
La resolución del problema se vuelve confusa y contradictoria, como si de repente todo el trabajo y estructura que tenía el personaje de Leonard se desplomase y de la nada se volviese sumiso y manipulable. Y en cuanto a Ireland, su comportamiento y pensamientos me parecen muy irracionales e infantiles.
Se debería de poner un TW antes de todos los capítulos, al lidiar con tanto trauma y escenas tan delicadas, inclusive si una persona no es lo suficientemente sensible a este tipo de temas, podría haber párrafos en los que te encuentres con material parcialmente hiriente, o con textos que pueden herir la sensibilidad.
Cuando regresa a su vida común me parece como si todos lo tomaran muy levemente, refiriéndome a que, regresó de un secuestro, física y mentalmente destrozada, y ellos lo toman con un "oh estas muy delgada, pero no te preocupes, lo compensaremos comiendo muchas pizzas". Sería agradable que los personajes tengan más profundidad y madurez, para lidiar con este tema tan delicado.
Me agrada el final, te deja un tema abierto para retomar en algún futuro, con posibilidad de mucha manipulación y creatividad literaria.
Puntuacion: 2/5
ESTÁS LEYENDO
Warlock Reviews [Abierto]
De Todo"Nos gusta la exclusividad, por lo que nuestras reseñas siempre serán positivas, y porque siempre tratamos de hablar de lo mejor en wattpad. Incluso de autores que nadie conoce" Warlock Reviews es un lugar enfocado a las reseñas de historias especia...