Cap.3 Casualidad?

82 5 0
                                    

[Continuacion: narracion ella]

Camine 2 cuadras adelante , pase por un varios restaurantes y cada uno con una especialidad distinta por lo tanto distinto olores, mi estomago empezaba a rugir , luego desvio mi mirada hacia un cartel que decia 'se necesita empleado/a'  era un starbuck's coffe, esos lugares te hacian sentir como un calido cuadro de 'la casa del abuelo' con el aroma a café completaban tu dulce calma esperando tu pedido sentado sobre tu mesa color chocolate oscuro en un dia frio ese lugar es especial - como me gustaria trabajar ahi- pensé, pero ahora me tengo que conformar con el trabajo que acabo de conseguir aunque sea solo servir helado, enserio servir bolas y bolas de helado todos los dias no es tan asombroso como creen.

Espera! esa farmacia si si es!  mi mama vive a la vuelta quien iba a decir que ese bus llevaba a la casa de mi mama pero por otro camino. Que tal dia... bueno ojala mi mamá me espere con uno de sus kekes que me levantan animo.

-Mama llege! - grite. Ella bajo las escaleras y al verme se sorprendio.   

- enserio mama? tan sorprendida estas de ver a tu hija? - dije con un tono ironico y flojo.

- no , no es eso. Primero que haces aqui?- dijo mi mama.

- yo? si siempre vengo a visitarte los sabados- dije .

-Pero si hoy es viernes!- dijo mi mama, ya entendi porque se sorprendio. Estaba despeinada obviamente es su hora de dormir lo dias de semana ya que llega cansada de su trabajo como fotografa .

- Queee?- dije, pense inmediatamennte como pudo pasar eso .... mario! sabia que algo tramaba.

~flashback~

Luego de que mi hermano se fuera, enseguida me tire a la cama, estava agotada, mi primera semana de trabajo. Todo es diferente al las horas en el colegio, no hay risas ni recreos, solo almuerzos silenciosos y serios.
Antes de que mi hermano se fuera le dije que esperara en la sala. Le iba a dar el helado favorito de él y mi mamá, sauco, en el trabajo me lo regalan si les sobra. Cuando regrese él estaba parado mirando mi calendario tapandose la boca.
- Pasa algo?- dije
-No! - Se volvio a tapar la boca - todo esta bien- enseguida me sonrio.
- Bueno cuidate y ve con cuidado!- cuando se fue, juro que lo oi reirse mientras bajaba las escaleras.
- Que raro- pense, pero no lo di importancia ya que, como dije solo queria dormir.

~end's flashback ~

Por algo estaba algo extrañada esta mañana al marcar mi calendario, -mi queridizimo hermano menor- dije con mas odio que cariño. Habia venido a visitarme ayer, habia tenido según el un buen día, y por buen día me refiero a que obtuvo mas de 10 en alguna practica, se sentia orgulloso y  feliz. 

Claro!  eso no lo devuto a hacerme una broma que me costaria el trabajo... el trabajo! se supone que hoy iba a trabajar - pensé.

genial! genial! genial!- dije muy molesta y fastidiada- tu hijo me jugo un mala broma , marco el siguiente dia de mi calendario por eso me sentia tan extrañada al hacerlo yo , tenia tanto sueño en la mañana porque el no me dejaba dormir por sus problemas amorosos de adolescente y a quien engaño yo todavia lo sigo siendo digo tengo 17 y voy a cumplir 18 dentro dentro de poco.... ese no es el punto! aish que hago! nose como me salgo del tema tan facilmente- dije muy molesta y creo que lo dije rapido porque no me dijo nada-  aaaaa!!!-  ya no aguantaba mas me sentia frustada sentia como mis ojos se llenaron de lagrimas, tan solo estaba empezando mi vida laboral y solo se empieza una vez, cada paso que de es importante, comenzarlo con un despido no es alentador. Solo me sente en el sofa y enseguida mi mama me acompaño sobandome la espalda y me dijo

- tranquila todo va a estar bien recien estas entrando a una nueva etapa donde ya no tienes que estar estresada por tareas sino por trabajo no va a ser mas sencillo que el colegio al comienzo ,pero siempre voy a estar ahi para ti al igual que tus viejos amigos y los nuevos que pronto haras. - sabias palabras de una madre, mi madre son del tipo que cree que al acabar la escuela comienza una nueva etapa y es mejor empezar a independizarse es por eso que apenas termine el colegio me consiguio un apartamento, no es que me quisiera botar fue dificil para ella tambien pero quiere que aprenda a valerme de mi misma antes de que se vaya o le pase algo, ademas ella confia en mi sabe que no soy una de esas que apenas tienen la oportunidad traen a un chico a su departamento; quiero mucho a mi mamá ella es una de mis mejores amigas.

- a...si?- dije con lagrimas en ni rostro- tienes razon no debo rendirme y seguir adelante- dije algo débil y acto seguido mi mamá seco mis lagrimas.

- mami conseguire un trabajo pronto...- dije con una voz ronca que me salia cada vez que me consolaban luego de que hayan oido mis  lamentos del momento... pero claro el aviso! el aviso que vi de camino a aca.

------------------------------------------------------

Le daran el trabajo?

Solo son cosas que pasan (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora