Cap 4. Segura es casualidad?

58 7 0
                                    

- mama hoy me perdí y luego me caí y un chico me ayudo y camine y vi un aviso donde se necesitaba un trabajador! voy a ir ahí ahora mismo- dije muy emocionada, y creo que no muy coherente, en vista del rostro que hizo mi mamá, tratando de entender lo dije repasándolo en su mente.Me reí entre mi, es que parecía una abuelita tratando de oírme.
Luego de que tal vez  considerara que debería de responder a eso. Dijo:

- muy bien hija ya ves que todo ocurre por algo- dijo muy animada contagiándome ese brillo que tiene - espera como que te perdiste! te caíste? un chico? que? - dijo algo confundida , veo donde sacé esa lentitud en analizar las cosas. Estaba tan emocionada en conseguir trabajo pronto que no tome importancia a responder esas preguntas.

- bueno hija no importa te acompañare además que ya es tarde y no debes andar sola por ahí.
Al llegar al lugar todavía tenían el aviso ,estaban a punto de cerrar, así que entré.

-Disculpe vine por el aviso de se necesita empleado- dije algo tímida.

-A si! ahora le atiendo- dijo una chica con su uniforme y en su placa pude ver su nombre 'Sara' que bonito nombre ,de pequeña quería tener ese nombre. Luego salio. 

- Tenemos solo disponible el cargo de lava servicios.
No estaba muy convencida.
- Anda hija no todo empieza fácil, de a poco llegaras a la cima- mi mama tiene razón si busco un gran trabajo de un solo paso, me va costar. Es mejor iniciar de abajo y poco a poco llegar a la cima .
- Bueno entonces tomo el trabajo- dije muy animada
- Excelente! espera aquí que traigo lo papeles- y la srta. Sara se fué - estaba muy feliz por mi nuevo trabajo; luego de haber llenado los papeles , antes de irme la señorita me dijo:
- No llegues tarde mañana porque nuestro supervisor es algo serio y va a hacer una reunión, no te preocupes por el resto si te sientes sola, estoy yo- dijo muy alegre, mientras levantaba la mano.
- Bueno - dije. Que bien al menos no iniciaré totalmente sola - pensé
Llego la mañana y como era de esperarse me llego la carta de despido por haber faltado un día en mi primera semana de trabajo sin justificación previa o instantánea, pero ya paso tengo otro trabajo y no voy a perder tiempo en buscar otro. hablando de trabajo.... ya es tarde!  creo que se me esta haciendo costumbre esto... bueno hay que apurarse!.
Llegue 5 minutos tarde pero a tiempo antes de que empiece la junta.
Ahí estaba Sara haciéndome señas para que me ponga a su lado.

- Hola!  y que hacen en estas juntas?- pregunte curiosa y algo agitada, porque llegue corriendo - bueno se realizan una vez a la semana y generalmente es para ver el progreso del local y si hay algún ascenso o nuevo titulo como ' el mejor en...' o ' el empleado de la semana por...' , pero no te preocupes si te miran mal, por ser nueva todos ven como rivales a los nuevos porque se corre el riesgo de que asciendan mas rápido.
- como es eso? -todo lo que decía sonaba muy asombroso, en mi otro trabajo cada uno tenia una especialidad y nadie se movía de ahí. A menos que le hicieras un 'favor' al supervisor del lugar , Mario. Solo bastaba una semana para darte cuenta de la jerarquía de ese lugar. Ahora que lo pienso no se como termine ahí. A si... ya lo recuerdo.
- aquí todo se basa en desempeño, pero tranquila, yo no veo como rivales a los nuevos.- dijo Sara, sacándome de mis pensamientos. Volví a la realidad. mientras hablaba y escuchaba miraba a todos para ver con quienes iba a trabajar Sara me pilló. 

- Estas emcionada por saber no?- dijo

- Que yo que? nooo - dije algo avergonzada, no queria que pensara que no la escuchaba.

- Aqui todos tienen sus propias historias -hizo una pequeña pausa y se acerco a mi, como para decirme algo secreto, asi que hize lo mismo - como Luis se iba a casar pero nadie sabe que paso, un dia dejo de hablar de lo emcionado que estaba y nadie pregunto nada; o Tiara una vez la escuchamos hablar sola dentro del almacen, sobre que no podia hacer 'algo' pensamos que estaba mal , pero actua de lo mas normal con nosotros; y tambien hay muchas mas historias que quiero contarte ! creo que seremos buenas amigas - hizo una pequeña pausa sonriendome- pero disculpa como te llamas? Guarde los papeles rapido que no vi tu nombre.

- A si! mi nombre me llamo.....

- atencion! el supervisor esta aqui- Enseguida Sara y yo nos paramos. Busce con la mirada para ver quien lo dijo. Un hombre llenito y tierno que parecia un osito panda- una nueva historia -  pensé

- entró el supervisor muy serio y metido en su papel, se veia gracioso con esa gorra que aplanaba toda su cabeza y su pelo esponjado que lo hacia parecer un calvo. No me di cuenta que todo estaba en absoluto silencio que se me escapo una risilla y se escucho por toda la sala, Sara me dio un pequeño codazo para que parara, enseguida me detuve , pero era muy tarde ya me habian visto y mi rostro ya habia tomado un color rojo y losé, porque sentia que me quemaban las orejas y eso es signo de haberme puesto roja.

- vaya día para empezar con otro despido- pensé, maldiciendo mi mala suerte.

- haber nueva! que tanto te da gracia- .... esa voz me sonaba conocida- oiga novata! mireme cuando le hablo- dijo algo autoritario.

Tuve que alzar la mirada y veo que al igual que yo se sorprendio... era él , el que me vio chocarme tontamente con el poste, ponerme nerviosa y caerme en el charco.

- usted? - susurre, aunque creo que él lo oyo.

Solo son cosas que pasan (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora