Capítulo 12

13 11 10
                                    

Sofia :

¡Amo los sábados!, no hay escuela y no hay que levantarse temprano. Esa mañana bajé cerca de las nueve a desayunar, para mi gran sorpresa mi mamá estaba en la cocina.

_ Buenos días hija._ Me saludó mientras se servía un vaso con agua.

_ Hola, mamá._ Respondí extrañada. _ ¿Que haces aquí todavía? Tenía entendido que el vuelo salía hace unas horas.

_ Es cierto tu padre ya se fue, pero yo pienso quedarme unas semanas más._ Hizo un ademán con la mano para quitarle importancia.

_ ¿Algún problema en la empresa?_ Pregunté sentándome en una de las sillas.

_ Oh no querida, todo está bien.

_ ¿Entonces que pasa?_ Me estaba preocupando. No era muy común que mi madre se quedará en casa si no había ningún problema.

_ Cualquiera diría que no te alegra que esté aqui._ Se dio la vuelta para mírame de frente.

_ No es eso, solo me preocupo._ Respondí rápidamente.

_ Puedes estar tranquila, solo quiero descansar un poco de todo. Quizás comience a trabajar desde aquí, es bueno cambiar y no estar de un lado para el otro todo el tiempo._ Explicó pensativa.

No sabía si sentirme feliz o indignada,¿ no podía haber tenido esa gran idea cuando yo era una niña que necesitaba a su madre?
Felicidades señora Vanessa se supera a diario.

Ando algo sarcástica está mañana, cosas de tener hambre.

_ Bueno me voy a ver a unas amigas._ Anunció mi madre a lo que yo asentí. _ Avísame si vas a salir o algo.

Vaya toda una madre preocupada. ¿Quién era esa mujer y que había hecho con mi madre?

Sofía busca algo de comer rápido

En el refrigerador no había mucho, tenía que decirle a Hilda ( la mujer que atendía la casa ) que tenía que buscar provisiones y contratar a un jardinero. Desde la cocina se veía la parte lateral del jardín y estaba muy descuidado.

Luego de hacerme un sándwich subí a mí habitación a cambiarme. Al revisar mi móvil vi que tenía un par de notificaciones de Facebook e Instagram no les presté mucha atención porque también había un mensaje de Mathias.

Mat : ¿Salimos un rato?, quiero hablarte de algo. :-)

Yo : Claro, ¿donde nos vemos?

Mat : Paso por ti en media hora.

Yo : ok

A la hora acordada Mat estaba frente a mi casa en su auto, le dejé un mensaje a mamá deciendo que había salido con un amigo un rato.

Si, tenía que hacer de hija responsable.

_ Hola linda._ Saludó Mathias en cuanto llegue al auto.

_ Hola Mat, ¿a dónde vamos?._ Respondí cerrando la puerta del auto.

_ Sorpresa._ Dijo animado.

_ ¿No me irás a matar o si?._ Puse una fingida cara de miedo llevándome las manos a la boca.

_ No, que dices._ Comenzamos a reír.

_ ¿Entonces por qué tanto misterio?_ Quise saber.

_ Voy a preguntarte algo y no, no te voy a decir el que hasta que lleguemos._ Dijo firme así que me limité a mirar por la ventana el comino.

Tomamos varias calles hasta salir de la cuidad . En 15 minutos estábamos frente a un bosque. Pasamos un camino no muy largo hasta llegar a un claro.

Tú y yo a pesar del tiempo [ Sin Editar] (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora