- Sé que quieres destrozarlo Katie pero lo mejor es que se llegue a un acuerdo. Iniciar con un divorcio contencioso será mucho más largo y hay que tener en cuenta que es el juez quien decidirá la custodia de Charles, uso de la vivienda familiar, liquidación de bienes, entre otras cosas y en esta situación puede que las decisiones que se tomen hagan que estés insatisfecha Melissa. Recuerda que quieres la custodia completa pero el juez será imparcial y mientras no haya evidencia que indique que Chris ha sido mal padre no se podrá actuar conformes quieres.
- Él no está presente en la vida de Charles como debería, es más, el apenas si se da cuenta de su presencia. Tengo testigos de cómo llego el día que nació y además muchas personas que pueden dar testimonio de que nunca esta. Puedes verlo por ti mismo Darían, llevamos una semana en casa de Katie y Charles está más feliz y activo que nunca; no ha notado que su padre no está.
- Lo sé, después de lo que me han contado y he visto estoy a favor del divorcio, pero se los digo como amigo, si pides un divorcio contencioso Charles es quien sufrirá más, alguien que no lo conoce, no lo quiere y no es una figura en su vida tendrá tiempo de calidad que no solicito con él. Podríamos mandar mañana a primera hora los papeles para solicitar el divorcio, pero realmente no creo que se estén deteniéndose a pensar. Ya no estás viviendo con él y la situación está caminando de la mejor forma, le has dado tiempo de pensar las cosas y si prefieren tratar de llegar a un acuerdo podría solicitarles una cita para una mediación familiar. Me has dicho que de él no quieres económicamente nada así que lo mejor es un acuerdo, habla con Chris y plantea la idea. De todas formas, el divorcio va a seguir él quiera darlo o no. Por eso, ¿Para qué llegar a una pelea innecesaria y emocionalmente agotadora? es preferible un mutuo acuerdo.
Katie tomo mi mano y cerré los ojos para dejarme llevar un poco por su tacto. Suspire antes de hablar.
- Le mandare un mensaje, lo veré hoy y si no llego a un acuerdo por nosotros mismos le diré sobre una mediación familiar y si aun así no podemos ponernos de acuerdo te pediré que sigas con el divorcio contencioso.
- Me parece lo más adecuado, este tipo de trámites son tardados pero cuando hay una guerra de por medio es peor. En ese caso chicas paso a retirarme y mantendremos contacto para cualquier cosa que necesiten, estaré redactando cada uno de los puntos para tener lista cualquier acción que se requiera.
- Gracias Darri, estamos en contacto.
- De nada Katie, sabes que estamos para lo que necesiten.
- Muchas gracias, nos contactaremos contigo.
- De nada, estamos en contacto Melissa.
Un último apretón de manos y Katie lo acompaño hasta la salida. Me quede pensando en si lograría el acuerdo, hace una semana regrese al departamento por una maleta mía y otra de Charly, me quedaría con Katie unos días pero cuando entre sus cosas seguían ahí. Comenzamos a discutir y cabe resaltar que fue esa, la discusión que hizo que Katie quisiera destrozarlo.
- ¿Dónde estuviste toda la tarde?
Brinque por la sorpresa de encontrarlo en el sofá medio tomado, Katie me hizo el favor de llevarme en su camioneta por las maletas ya que Azie había llegado a la casa de Katie por un favor y como Charles estaba comenzado a quedarse dormido dijo que ella podría cuidarlo en lo que regresábamos. Al llegar Katie recibió la llamada de su madre y le dije que yo subiría por las coas, que no tardaría.
- Demonios Chris, no hagas eso. Mejor dime ¿Qué rayos estás haciendo aquí?, te dije que te fueras. Este es mi departamento.
- Tu y yo tenemos que hablar, no puedes dejarme. Solo fue un desliz, ya no estoy con ella, podemos regresar a ser la familia feliz que éramos. Por favor Meli