Capítulo 21

44 4 0
                                    

Llegando a la celda de Shairesh Dargüiel se sitúa frente a esta mientras que uno de los soldados abre la puerta,  Shairesh al principio se encuentra extrañado pero enseguida muestra una sonrisa y señalando a Dargüiel mientras se abre la puerta de su celda por medio de unas llaves flotantes indica alegre:

-Reconozco ese uniforme.-Sale al pasillo y mientras las llaves flotan danzantes a otra celda declara mirando al cristal del casco que tras él se encuentra el rostro de Dargüiel:-Son del ejército de Komeshesh ¿Venís de Anolis?-Dargüiel niega.-¿Pogona?

-De Khareen,-termina por responder entreviendo que no llegaría a ese nombre.

-¿Khareen? No me suena,-comenta pensativo mirando hacia el suelo.-¿Quién es tu comandante, camarada?-Cuestiona serio mirando hacia él.

-Boidae.

-¡¿Boidae?!-Exclama sin siquiera tratar de ocultar su sorpresa e incredulidad.-¿Venís de un buque de carga?¿Sois de una flota de repartidores?

-En su mayoría, sí.-Afirma Dargüiel serio dejando a Shairesh en un estado de perplejidad pensativa.

-Si no le cuadra mucho que le liberen unos meros transportistas puede consolarse pensando que yo antes era militar, comandante, por eso Boidae me puso al mando para esta misión,-informa serio.

-¿Militar?¿Ah sí?-Comenta alegre y alzando la cabeza pregunta:- ¿Rango?

-Capitán.

-¡Oh! Eso es otra cosa. Ser libre siempre lo agradeceré pero me alegra que sea por medio de un compañero ¿En qué nave, capitán?

-Edulis

-¿Edulis?-Cuestiona totalmente extrañado.-Pero esa nave es esta,-indica señalando con un dedo hacia abajo moviendo su mano varias veces.

-En efecto. De hecho en esta nave nos conocimos, comandante Shairesh, en estos mismos calabozos.-El reptiliano comienza a entrecerrar lo ojos.-En un principio me verías alguna vez por los pasillos desde tu celda pero acabé siendo tu "vecino", de ello hay unas palabras que me dijiste que todavía recuerdo: "Aquí abajo solo hay dos bandos: los guardias y los presos"

-¡Muchacho!-Exclama alegre.-Me alegra verte, Dargüiel. -Le señala de arriba abajo indicando con sorna:-Seguro que detrás de todo esto hay una larga historia que me gustaría escuchar.-Señala el pasillo que se está llenando de criminales libres por él manifestando:-Pero ahora hay cosas más importantes que solucionar ¿Hay algún plan?

-Sí. Solo cuatro,-Indica alzando ese número de dedos,-de sus mejores hombres o seres más cercanos a usted le pueden acompañar hasta Khareen donde Boidae le está esperando. -Baja los dedos y explica serio:-Los demás lo siento mucho pero se las tendrán que ver para robar naves de lhangar o lo que estipulen para poder salir. Solo se liberará a este pasillo ya que los manojos de llaves van por secciones y lo hacemos para no liberarlo solo a usted y así no señalar a por quien vinimos realmente ya que desconocen su importancia.-Alza la cabeza exclamando:-¡Gut ort!-Una silueta traslúcida con brillo arcoiris surge cerca de ellos finalmente haciendo aparecer a otro soldado cone l mismo uniforme muy cerca de ellos pero con la diferencia de un casco liso.-¿Has memorizado el recorrido?-Afirma mientras se pone firme.-Tu grupo y tú llevaréis a Shairesh y los hombres que señale hasta una de nuestras naves en el hangar según lo planeado y tras eso directamente a la nodriza. No más hombres de lo acordado.

-Cinco contando al comandante, lo recuerdo capitán.-Dargüiel bajando la voz le indica:

-Si tienes problemas por que quieran subir más de los dichos no dude en disparar y matar. Son criminales, delincuentes, si nos descuidamos se pueden hacer con el control de las naves y entonces seremos nosotros los que estemos a nuestra suerte. Para impedirlo es mejor demostrar "quien manda" desde el momento cero.

DesertorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora