Aunque Dargüiel no lo quería y abría sus párpados con fuerza cuando se le cerraban los ojos de sueño al final se queda dormido, estando en una cómoda cama acompañado de silencio con nada más que hacer, con todo lo que le ha inyectado la doctora y su agotamiento forma lo propicio para que su cuerpo asimile ambos goteros mientras duerme. Leopold sonríe ligeramente cuando se da cuenta que se ha dormido pues observa que sus constantes se relajan y se mantienen en esos niveles que por los movimientos y colores que muestran considera que son normales, deja que caiga en sueño profundo antes de llevar de nuevo su mano sobre la de Dargüiel que primeramente lo hace de manera lenta para comprobar su reacción, al descubrir que no parece percatarse agarra la mano de Dargüiel y acaricia el dorso con su pulgar lanzando un suspiro pensando por todo lo que ha pasado su querido humano.
Aparece Driama en la habitación al punto de que se acaben los goteros, mira la cama y le aparece una sonrisa al descubrir el estado de Dargüiel, mientras revisa los goteros comenta en bajo al felino:
-Al final se ha dormido.
-Hoy ha tenido un día cargado de emociones y eso que su cuerpo no está para nada,-comenta serio mirando hacia Dargüiel, retirando la mano y mirando hacia la doctora pregunta:-Doctora...¿Podría darle algún sedante o algo así?-Driama lo mira confusa mientras desengancha los goteros de la vía de Dargüiel. -Solo si no le es mal para su salud. Es que si está estable podremos marcharnos ¿Pero usted cree que no pondrá resistencia? Yo le manejaría a mi manera pero en Edulis tengo que seguir las normas de la nave, con eso puede que acabe dañado y creo que bastante ha sufrido ya.
-¿Quiere que... "le relaje" para que salgan sin conflictos?-Pregunta seria observando los gráficos y comprueba datos.
-Si puede ser, por favor,-responde afirmando,-tampoco digo que vaya dormido.
-Le he entendido,-replica moviendo la cabeza de arriba abajo mientras retira el respirador sin que el paciente se percate.-Dargüiel saldrá "contento" de esta habitación.-Apagando máquinas informa seria:-Está bien por lo que podrán marchar, ahora saldré en busca del capitán y cuando vuelva aparte de quitarle todo le inyectaré una droga que le mantendrá un tiempo con la mente en otra parte y "feliz", le inocularé poca cantidad por lo que el efecto será por poco tiempo.
-Solo le quiero así en el trayecto de salida por lo que me parece perfecto,-afirma serio.
-Durante la asimilación de la droga puede que tenga alucinaciones y delirios pero suelen ser relajantes, imágenes tranquilas, incluso algunos declararon que fueron delirios divertidos. Los efectos como le he indicado no tendrán mucha duración y todo se expulsa por la orina aunque puede permanecer por el organismo un par de jornadas.
-Espere, espere entonces por que estoy pensando que no se si eso me dará problemas en la aduana.
-Se lo dejaré apuntado en el archivo del informe de hoy.-Señala los goteros y las máquinas diciendo:- Todo esto tiene que estar presentado en un parte y se lo entregaré en un archivo.
-Gracias, entonces todo está bien.-Llevando de nuevo la mano sobre la de Dargüiel declara serio con un gesto: -haremos eso.
La doctora marcha y al poco regresa con Katze, este empuja una silla volante que está formada por dos rectángulos de metal que vuelan con pequeñas luces por ellos y están unidos por los brazos de metal acolchado de la silla, la doctora lleva una inyección en la mano que la inocula a través de la vía, deja la jeringa en la mesa, le retira los lectores de las máquinas mientras Dargüiel sigue dormido y cuando ya por último le quita la vía es cuando este se despierta al sentir un dolor leve en el brazo, Driama sitúa un pequeño cuadrado de tela que se queda pegado en el punto rojo de donde estuvo la vía y comenta amable mirando a Dargüiel:
ESTÁS LEYENDO
Desertor
Science FictionDargüiel, humano cósmico y capitán de la Federación Galáctica del Destello tiene una nueva misión en un pequeño planeta helado ocupado por seres grises, considerados enemigos de la galaxia, cuando termina su misión descubre algo desconcertante, algo...