Leopold ve llegar a Dargüiel corriendo por uno de los accesos al hangar de esquina que son menos transitados, los guardias de esa entrada están tirados en el suelo por lo que nadie está avisado deque el fugitivo está ahí. El felino tampoco va a dar la voz de alarma ya que no quiere avisar a nadie pues ve a todos armados, con una actitud agresiva y no quiere que nadie dañe a su humano por lo que corre hacia a él con la idea de llegar a su altura antes de que ningún guardia le vea y así ni le disparen que está bastante seguro que no soportaría ver eso. Cuando está llegando a él un arcturiano señala a Dargüiel y grita "¡Está ahí!", a continuación de eso una lluvia de proyectiles láser color azul caen cerca de él.
-¡No disparéis!-Grita Leopold preocupado ya a pocos metros de suposición observando como se tambalea y amenaza con caer al suelo.-Ya le tengo.-Murmura sintiendo todo el peso de Dargüiel sobre su brazo derecho.-Venga,bonito, de pie, que ya nos vamos a casa,-comenta para sí observando como el capitán no puede por lo que decide cogerlo en brazos, en ese momento aprecia ira en el rostro de Dargüiel pero a los pocos segundos nota todo el peso de él sobre sus brazos, ve como caen los de Dargüiel hacia abajo sin ninguna resistencia y su cabeza cuelga hacia atrás aflojando su gesto a uno neutro,Leopold aprieta el cuerpo del capitán contra él y mientras echa a correr a toda velocidad pide preocupado: -No me asustes así, pequeño. Por favor, aguanta.
Sin esperar a nadie se dirige hasta los ascensores centrales del hangar y nada más entrar pulsa para ir a la enfermería de la nave, mientras se cierran las puertas descubre como Katze corre hacia ellos y pide que pare la puerta pero Leopold se limita a observar como se le se le cierra la puerta en la narices, Katze entonces sitúa dos dedos en su sien y se comunica con la doctora arcturiana: "Driama,soy yo, Katze. Leopold va para arriba con Dargüiel por los ascensores centrales, ve en su busca no sea que vea algo que no tenga que ver. Enseguida llego yo." Tras eso llama al ascensor de al lado de donde se encuentra.
Al abrirse la puerta del ascensor Leopold se encuentra con la doctora que atendió a Dargüiel por lo que de inmediato sale e informa mientras camina a paso ligero y esta sigue su paso:
-Se ha desmayado, temblaba de debilidad antes de caer. Doctora, me da igual lo que digan todos estos, él ya es mío ¿no es así?-La doctora afirma seria.- Pues además de tratar lo que le pasa quiero que lo hidrate y lo alimente hasta que tenga niveles normales. Pero si tiene hasta mal color.
-Bueno,a mí me gustaría pero...
-Si no le paga la federación por ello se lo pago yo y quiero que le trate en una habitación individual, nada de esa sala comunal separada por cortinas.
-Pues sígueme,-indica cambiando de dirección.-Señor, lo de habitación lo puedo hacer pero lo demás es complicado. Lo puedo tratar hasta que se estabilice pero los niveles normales no los va a recuperar así de fácil, además las normas indican que a los seres como Dargüiel mantenerlos débiles mientras permanezcan en la nave.
-Pues me hago responsable de él pero mantenerlo en esa debilidad lo está matando. Firmo lo que tenga que firmar, si tengo que pagar un extra lo pago, todo lo que sea necesario lo haré sin dudar pero llévalo a niveles que no solo se despierte si no que al menos pueda andar sin que le tiemblen las piernas y no se quede sin aire al poco esfuerzo.
-Está bien.-Abre una puerta mostrando una habitación en la que hay una cama, una silla y una pequeña mesa flotante e indica:-Túmbelo,enseguida regreso con todo lo necesario.-Mira a Leopold informando:-Firmará una declaración en la que asume los riesgos de llevar a Dargüiel a un estado óptimo no solo de salud, si no también de vitalidad y energía,por lo que todo lo que ocurra por su causa usted será el responsable.-Leopold afirma serio posando a Dargüiel sobre la cama.-No hace falta que me pague por esto, lo hago con gusto pero...una donación a la Federación hará que vean con mejores ojos que nos saltemos esa norma.-Antes de cerrar manifiesta:-Lo demás por hacer sería que se mantenga a su lado todo el tiempo así es más difícil que Dargüiel intente nada.
ESTÁS LEYENDO
Desertor
Fiksi IlmiahDargüiel, humano cósmico y capitán de la Federación Galáctica del Destello tiene una nueva misión en un pequeño planeta helado ocupado por seres grises, considerados enemigos de la galaxia, cuando termina su misión descubre algo desconcertante, algo...