Capítulo 18 ~

820 155 8
                                    

No quería volver. Fácilmente podía quedarse a vivir ahí, quizás traerse su consola de juegos, sus libros favoritos, las cosas de Yeontan y sólo venirse a vivir con sus abuelos.
Nada lo ataba en la ciudad. Las cosas que lo ataban podían resumir en la universidad, quizás Jungkook que le había prometido que lo ayudaría con la mudanza, quizás Hoseok que lo había invitado a su cumpleaños la próxima semana a pesar de que Jin casi no contestaba sus mensajes. Pero no habia algo más que le obligará a quedarse ahí.

La verdad arrancar sería una de sus típicas soluciones, arrancar de los problemas cuando se ponen muy difíciles de solucionar.

Podía fingir que todo se había arreglado y comenzar de nuevo, pero lo cierto era que nada se había arreglado donde sus abuelos, la soledad seguía ahí como una fea sombra que se negaba a soltarlo.

Las noches seguían siendo complicadas, seguía existiendo esa falta de aire que lo invadía y donde sentía que debía dar bocanada tras bocanada para salir a flote, logrando así por cansancio quedarse dormido y despertar al otro día no sabiendo si había logrado descansar o no.

Lo que más le molestaba consigo mismo era esa capacidad que tenía para autosabotearse. Podía estar feliz riendo a punto de ganar una partida de naipes con su abuela y de la nada  aparecían pensamientos negativos, de culpa, que se repetían uno tras otro en su cabeza.

Si bien nunca habia sido particularmente cercano a sus abuelos estos pocos días que llevaba ahí, habían logrado sacarle más palabras y sonrisas que su padres durante todos estos meses.
Estar en la casa de sus abuelos la podría definir con tres palabra que se le venían a la cabeza: calido, agradable y reconfortante.

Durante estos días se había vuelto a sentir útil. Habia ayudado con el jardín, había pintado la reja y hasta les habia dado clases intensivas de como utilizar netflix en la televisión, todas esas cosas lo alegran, se volvía a sentir útil y necesario para alguien.
¿Estaría siendo egoísta? ¿Por qué debía satisfacer su ego siendose necesario para otros? "Porque somos humanos" sintió que esa respuesta llegaba de una voz muy parecida a la de Taehyung.
La respuesta completa de su hermano sería algo como "somos humanos Hyung necesitamos sentirnos que somos esenciales para otros seremos humanos, somos egoísta y codiciosos" hubiera terminando diciendo y probablemente despues comenzaría una interminable charla sobre la naturaleza egoísta del ser humano, citado a autores y libros que haría que la cabeza de Jin comenzará a salir humo por tanta ñoñeria junta y se cuestionaria porque preguntó eso en un primer momento.

Extrañaba tanto esas largas charlas o mejor dicho esos monólogos que tenía Tae. La verdad es que lo extrañaba en todas sus facetas y con todos sus defectos y virtudes.

Suspiro cansado consigo mismo. Jin había descubierto que tenía un superpoder y este consistía en poder entristecerse con cualquier pensamiento, era increíble como se podía autosabotear constantemente.
Su mente funcionaba de una forma muy particular.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por su celular que sonaba ruidosamente en el silencio de aquella tranquila noche.
Llegó y contestó. No hacía falta mirar el identificador de llamadas, sabía quién era, hace días esa misma persona se reportaba por llamadas o mensaje para contar y describir las buenas condiciones en que estaba Yeontan a su cuidado.

Aceptó la llamada y no pudo ni contestar cuando se vio interrumpido por la voz del menor -¡hyung! ¡Hyung!... Te mande como 20 mensajes ... pero no me contestaste así que me puse nervioso y decidí llamarte - hablaba rápidamente Jungkook sonaba emocionado y podía imaginarse como le brillaban los ojitos por la emoción contenida de lo que fuera a contar - ¡quizás vuelva a la universidad! - casi gritaba el menor al otro lado de la línea, sin esperar una respuesta de Jin siguió hablando - no ahora... Dentro de unos meses y con una o dos asignaturas, pero esta la posibilidad de volver - Jungkook se comenzaba a enfrascar en el relato de como sus padres habían hablado con él y le habían dicho que sí quería volver a la universidad bajo sus propios términos ellos lo apoyarían y que también le habían ofrecido la posibilidad por si quería estudiar otra cosa, concluyendo su relato en que sus padres habían mencionado que al final ellos solo buscaban la felicidad del menor.

-Soy un idiota hyung - soltaba Jungkook en medio de su relato de cómo Yeontan había perdido su pelota de juguete en el parque - no lo salude, ni le pregunté cómo estaba... Lo siento Jin hyung - hablaba adquiriendo un extraño tono serio que no había tenido hace unos segundos atrás - ¿como están sus abuelos?... Aun no quiere volver - hace unos días se había atrevido a confesarle que no quería volver por lo cómodo que se sentía en esa casa.

-No eres un idiota - lo contradecía con una sonrisa en la boca - solo un poco torpe - añadía para escucharlo refunfuñar el otro lado de la línea - y estoy bien al igual que mis abuelos... Con respeto a volver... - guardaba silencio aún ni el tenía una respuesta clara para eso.

-Puedes quedarte Jin Hyung - rompía el silencio el menor - se que ayer te dije que debías volver por Yeontan y para ayudarme a mudarme, pero no es necesario - estaba diciendo cuando se vio interrumpido por el mayor.

-¿Ya no me necesitas? - preguntaba intentando sonar chistoso, pero la seriedad en la voz indicaba otra cosa.

-Claro que lo necesito - no dudaba en responder Jungkook - debemos celebrar el nuevo departamento, me debe enseñar a cocinar, hay que salir a correr juntos, pasear a Yeontan y quizás hasta salir de fiesta... Pero todo eso puede esperar, puedo esperar si no se siente listo para volver - a veces le sorprendía lo maduro y adulto que podía ser Jungkook. Tenía una faceta que podía ser muy infantil y a los segundos convertirse en un adulto responsable.

-Prometí que te ayudaría con la mudanza - le recordaba Jin ¿era normal que se alegrará por sentir que alquien estaba dispuesto a esperarlo? - y lo haré... Además debo recuperar a mi perro - intentaba quitarle un poco de seriedad a la conversación y sabía que tenía éxito cuando Jungkook respondía con un juguetón "nuestro perro"

Life goes on  (Kookjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora