Empecé a recoger mis cosas, la enfermera me apuraba, sentía muchísima ansiedad (se imaginan que mi nueva área termine siendo con los pacientes con quien estuve en observación?), como era típico de mí, mordía mis uñas constantemente, ya no tenia uñas en realidad, mis dedos eran sangre y cueros babeados muy asquerosos (el hecho de recordarlo me parece <tan cochino> y aun no entiendo como en 35 años pude andar por la vida con las manos así).
Respiré profundo y caminé, aun no podía moverme bien y peor después del super golpe que me di en el baño, entonces un enfermero encargado de mi traslado me fue a buscar una silla de ruedas, me senté en ella y nos fuimos de observación. El enfermero empezó a preguntarme muchísimas cosas, entre ellas: -Por qué desapareciste?-; -¿En serio fue un secuestro?-; -¡Eres una chica muy guapa como para que destruyas tu vida así!-. Sólo alcé la mirada y le pregunté: -¿Estamos cerca del área donde me quedaré?; Él sonrió y me dijo: -¡Entiendo, no estas lista aun para hablar!-. Solo podía pasar por mi cabeza el hecho de estar en el manicomio, que carajos iba a pensar en otra cosa, no sabia nada de las personas que me importan y mi estadía en observación no fue un viaje a la playa. Él volvió a decirme: ¡Empieza a soltarte un poco, sino nunca entenderás el programa!, habla todo lo que te afecte, -¿Te cuento un secreto?, Yo también atravesé un problema de drogas, pero a donde te estoy llevando es el comienzo de una vida real, no te asustes, no seas tú por esta vez, recuerda que todo lo que fuiste te trajo al manicomio, date la oportunidad de conocerte quien eres. Yo respondí: -SI QUISIERA CONSEJOS ESTUVIERA EN OTRO LUGAR Y CON OTRAS PERSONAS, AQUÍ SOLO ESTOY POR LAS VOCES EN MI CABEZA, NO TENGO PROBLEMAS CON DROGAS Y LA VERDAD NO TENGO GANAS DE HABLAR CON UN DROGADICTO- Él me corrigió: -Drogadicto en recuperación-, ni siquiera se ofendió con lo que le dije, no podía entenderlo. Me esforcé por ser muy hiriente y él solamente sonrió.
Llegamos al fin a mi nueva área, le llamaremos <Rehab>. El enfermero me ayudó a pararme de la silla y a ingresar a Rehab, entregó mi carpeta a la enfermera encargada y me recibieron mis compañeras de área. Al retirarse el enfermero se despidió y me deseó la mejor de las suertes (en mi cabeza solo decía ¡QUÉ PATRAÑAS!).
La bienvenida de mis compañeras también me pareció absurda, todas se emocionaban por mi llegada y yo solo tenia mi cara de fastidio dibujada en 3D. Ellas pese a su bienvenida solo decidieron darme mi espacio, eran 5 compañeras. El vivencial que me recibió fue super gritón, en mi cabeza solo pensaba: -Ay, chiquita! solo nos tenemos a nosotras mismas!; me revisó mis pertenencias, hasta mi ropa interior, me hicieron una lista de todas mis cosas, me enseñaron mi habitación y me permitieron dormir todo el día. Mientras estuve en mi habitación me puse a llorar, agarraba la almohada y gritaba en ella, me sentía sola y ahogada en mi propio ser, tener que ver caras nuevas de personas que "eran diferentes a mi", tener que obedecer reglas, TENER QUE DORMIR SIN AIRE ACONDICIONADO, TENER QUE COMER EN HORARIOS ESTABLECIDOS Y COMIDAS REPETIDAS (PESCADO TODO EL TIEMPO) <POR FAVOR A QUIENES ESTEN LEYENDO MIS ESCRITOS JAMÁS ME INVITEN A COMER PESCADO>, TENER QUE PASAR TODAS LAS MAÑANAS EN TERAPIAS, Y MADRUGAR PARA HACER LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES, NINGUNA DE LAS HABITACIONES TENIAN PUERTAS, TENER QUE DUCHARME JUNTO A LAS COMPAÑERAS EN UN BAÑO GENERAL (DUCHAS INDEPENDIENTES), PERO FUE TAN HORRIBLE CUANDO ATRAVESÉ UN COLICO DE GASES EN ESE MISMO DIA PORQUE TODO EL ÁREA SE ENTERÓ. NO HABIA PRIVACIDAD ALGUNA.
Casi al final del día decidí reunirme con las compañeras, ya cansada de lidiar con las voces de mi cabeza, salí y me senté en el mueble, las compañeras trataron de ser empáticas y yo simplemente les hacia mi cara de nalga y les ofrecía mi actitud pedante, no quería que me hablen (tenia miedo aceptar que yo estaba con el mismo problema de ellas, no podía creerlo). El vivencial encargado me dijo: -¿Tienes un minuto?-, ¡CLARO! -respondí-. Mira, esto no es fácil pero hoy cuando recogí tus cosas sólo pude notar a unos padres destrozados que vinieron a dejarle las cosas a una muchacha engreída, malcriada y muy inmadura que sólo pretende dar problemas por la actitud que trae y aquí créeme que no se te va a seguir el juego, tranquilízate y trata de lidiar con tus problemas. Sentí ganas de llorar de nuevo, mi ego estaba afectado, un tipo que yo ni conocía creía conocerme y encima con su tono de voz elevado me sentí hasta ofendida.
ESTÁS LEYENDO
DESCUBRIENDO MI ADICCION
Non-FictionDarse cuenta de las distorsiones de una persona con adicción en la vida real, descubrir las mentiras, las vidas ocultas, la pérdida de valores y principios, el daño causado hacia el propio ser y las personas que ama. Pero aún en adicciones se logra...