Mi Mejor Amigo

3K 110 40
                                    

Pienso en ti muy despacio, como si te dibujara dentro de mí y quedaras allí grabado. Quisiera tener la certeza de que te voy a ver mañana y pasado mañana y siempre en una cadena ininterrumpida de días; que podré mirarte lentamente aunque ya me sé cada rinconcito de tu rostro; que nada entre nosotros ha sido provisional o un accidente.
Elena Poniatowska
El Recado





Duele cuando debes despedirte de todo, iniciar una vida nueva, en un lugar nuevo, pero de alguna manera me sentía aliviada, podría verlo de nuevo, podría hablar con él de nuevo… era un sentimiento confuso, tanto, que no sabía qué esperar.

-tranquila ________, estoy seguro de que estarás bien, además iniciarás la universidad, eso debe ser más emocionante- dijo mi padre mirándome por el espejo retrovisor durante algunos segundos.
- talvez, pero voy a extrañar muchísimo a todos- dije soltando un suspiro, era verdad, extrañaría a todos y mucho, en especial a Porco y Sasha, desde hace seis años ellos han estado a mi lado, en especial ella.
- Pero vendrán a visitarte en vacaciones,  ¿No?- mi madre se giró en su asiento para quedar frente a mí – creo que tú y Porco deben mantenerse lo más cerca posible-
- mamá, estamos como a un millón de kilómetros de distancia- la interrumpí un poco irritada, no me gustaba mucho que habláramos sobre mi relación con mi padre presente, él era un tanto celoso conmigo, ni siquiera le gustaba mi relación con Porco.
- quise decir que deben hablar sobre lo que sienten, talvez las primeras semanas estén bien, pero eso no quiere decir que será así siempre-
- es verdad, además, no creo que sea de esos chicos que se mantienen fieles por siempre- dijo mi padre con seriedad -lo siento, no quise- dijo al ver que lo miraba, ¿Cómo es que podía ver las cosas con tanta claridad?
- está bien, papá, no te preocupes… les prometo que si algo de eso pasa serán los primeros en saberlo-  deje de mirarlos y  me recosté en el asiento, en ese momento mi padre puso play y comenzó a sonar  Yellow Ledbetter de Pearl Jam, era una de nuestras bandas favoritas, él me había enseñado la mayoría de las bandas que conocía. Para cuando inició el solo de guitarra mis lágrimas corrían silenciosamente por mis mejillas, lloraba por lo que él me había hecho y nadie ( salvó Sasha) sabía, lloraba por dejar atrás la mitad de mi vida y un corazón un tanto roto, por dejar a mi mejor amiga… estaba tan triste que no sabía si guardarme ese secreto o enfrentar la realidad que mi padre, sin saber nada, había puesto sobre la mesa y entonces no pude evitar pensar en eso, Porco no era un chico lindo y fiel, me dolió descubrir la verdad y verlo con otra chica, una que yo pensaba era buena amiga pero me había apuñalado por espalda, Pieck.

Traté de alejar los pensamientos de mi mente y concentrarme en la música, hacia mucho calor y  faltaban algunas horas para llegar a la nueva ciudad, había perdido la cuenta de las canciones reproducidas hasta ese momento, comenzó a sonar la versión de Nirvana de una canción que mi madre adoraba “where did you sleep last night”  y sentí como el sueño se apoderaba de mi, hasta quedar profundamente dormida.

-Oye, despierta, estamos por llegar- la voz de mi madre me despertó mientas me movía con la mano para sacarme de mi sueño.
-¿Qué?- me talle los ojos con las manos para despertar.
-Nos están esperando- respondió mi madre muy emocionada – Kuchel y Levi.
En ese momento caí en cuenta de que mi cabello estaba hecho un desastre y pasé mi dedos por el para tratar de arreglarlo, mi padre soltó la risa mientras me miraba por el retrovisor -es solo Levi, tranquila- dijo con una gran sonrisa, de verdad disfrutaba burlarse de mí cabello.
-claro, solo es Levi, pero hace mucho que no lo ve y bueno, la verdad es que se ha puesto bastante guapo- mi madre enfatizó la última palabra mientras clavaba sus ojos cafés oscuros en mi y movía las cejas.
- oye, tranquila, es un niño de 20 años ¿y porqué dijiste que “se puso muy guapo” de esa manera?- era obvio que mi padre estaba bromeando, ellos siempre habían tenido un sentido del humor raro, a veces no entendía si hablaban en serio o solo jugaban.

Ahora y Siempre (Levi x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora