12 | Amy Winehouse y lo contradictorio

44 4 0
                                    


Necesito escribir, estaba viendo un vídeo de James Charles, no te voy a mentir, y me he puesto una canción de Amy Winehouse. Su historia, su vida desgarradora, todo me resulta familiar, incluso cotidiano. Cada vez que escucho su música me sumerjo en un ambiente muy diferente a la vida que estoy llevando. Me transporta paradójicamente a aquel Londres de los años 10. Una época difícil, y más si eras una mujer artista que no encajaba con la sociedad, que no encajaba con su tiempo. 


Los tan famosos "adelantados a su tiempo"... ¿Qué podría decir de ellos? 

El universo no siempre es justo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El universo no siempre es justo. Algunas personas nacen en la época equivocada (o eso dicen). Siempre habrá alguien que no "encaje" con la época a la que se le asignó vivir, y cuando eso pasa, solo tienen dos opciones a escoger: bajar la cabeza y someterse al poder de las masas (mientras ven como su vida pasa por delante de sus ojos sin poder hacer nada al respecto para cambiarla) o la más radical, luchar para formar su propia época, su propia burbuja, su propia vida.  Puede que esto resulte fácil pero créeme, persona que ha vivido siempre concorde con los esquemas que se le impusieron, no lo es, y menos para una persona cómo Amy.

Cambiando un poco de tema, aunque no del todo, me parece ridículo que se  nos considere una "minoría". Quitando de lado el trasfondo maquiavélico y tradicional de esa palabra, estoy seguro de que, entre todos, no formaríamos una pequeña "parte" de la sociedad. ¿Te haces una idea de la cantidad de personas que si tuviesen la oportunidad y la comodidad de hacerlo sin ser juzgados saldrían de los esquemas que se les impusieron? Yo diría que muchas, mas de las que te puedas imaginar.


Ahora mismo se está reproduciendo una de mis canciones favoritas que utilizo cuando quiero despejarme y escribir (sí, soy una de esas personas que ponen música para inspirarse). En realidad, no sé cuándo empecé a utilizar la música para todo, y de echo no sé si me gusta que me acompañe en todos los momentos de mi vida. Ya sé que suena contradictorio... ¿Pero que tiene de malo? No, ya sé que no has pensado en ningún momento que lo sea, pero algo en el fondo de tu subconsciente quizás asocie esa palabra a una connotación negativa. 

Ser contradictorio, más que un defecto, me parece una virtud. Todos lo hacemos constantemente, aunque no nos demos ni cuenta... ¿Cómo nos vamos a dar cuenta de lo que pensamos? ¿Verdad que suena ridículo? Pensar en una sociedad que invalida tus pensamientos ¿No suena contradictorio? ¿Lo ves? Tu también te has dado cuenta.


Ideas vienen constantemente a mi mente, como flechas, de forma desordenada. Ojalá pudiese organizar todos mis pensamientos y toda mi inspiración, frase por frase, palabra por palabra, sentimiento por sentimiento, ojalá fuese así de fácil. 


Intento escribir lo más rápido que puedo, pero no puedo ¿Contradictorio verdad? Ahora que me  doy cuenta, que utilidad le hubiese sacado a esa clase de mecanografía que mi madre me intentó enseñar cuando tenía 13 años. En fin, supongo que a veces nos damos cuenta demasiado tarde de que lo que está pasando por nuestros ojos,  de lo que estamos pasando por alto cuándo realmente podría servirnos para realizar algo que en un futuro podría ser imprescindible, aunque ahora sea desechable. 

pensamientos a floteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora