14 | lo que no te cuentan de la sociedad

13 1 0
                                    

No sé de que escribir hoy.


21/02


Parece que los días han retrocedido. Tenía pensado tomarme este día de descanso ya que es domingo, para así centrarme en los estudios, pero al final no he hecho nada. Un poco enrevesado que un ateo se tome un domingo de día libre, pero bueno. Puede que Jesús y yo si que tengamos algo en común después de todo: los dos estamos hartos de todo cuando termina la semana. 


Una semana hipotética. 


Bueno, en realidad, todo en mi vida lo es, incluso llegaría a decir que en la de todos: los calendarios, el tiempo, el estado, la vida, los objetos, nuestra propia existencia, el dinero, todo. 

Todo ha sido construido por nosotros, y solo nosotros (que sepamos) tenemos la capacidad para darle una cualidad a un objeto aparentemente desconocido. Hemos creado todo desde 0, pero adaptándolo a la satisfacción de unos pocos, de la real minoría. Al fin y al cabo, vemos lo que los demás quieren que veamos, igual que tu lees lo que yo quiero que leas, porque la vida se basa en el engaño, en las apariencias, en lo irreal, en lo retórico

Sonará a palabras sin sentido para aquel que no quiera escucharlas: como simples locuras impulsivas, simples frases mal hechas. El problema está en explicárselo a aquellos que no lo entienden, ya que, en la mayoría de los casos, no lo escuchan y por desgracia, aunque existan, no lo comprenderán. En muchas ocasiones, de echo, intentarán romper con todos los medios posibles tu idea, para que solo quede la suya, utilizando así la magnitud que tiene la maldad de la humanidad: te ridiculizarán, te insultarán, te desvalorizarán, te impondrán y te someterán. En algunos casos, si esa persona a la que machacan sigue sin escuchar y no se ha adaptado a su odio, si es lo suficientemente perversa, hará ver como ha dicho lo contrario a lo que realmente ha hecho. Le hará cuestionarse sus propias palabras hasta que no pueda mas y decida irse. 

Si lo hace, no pasa nada: a veces tenemos que irnos para ser personas. Al fin y al cabo, es una 

pérdida de tiempo y energía luchar contra alguien que no escucha. El problema está en que, si nadie lo hace, esas personas seguirán alimentando su capacidad para no escuchar y su ego por las nubes.



Una palabra muy inusual, poco utilizada e incluso me atrevería a decir que olvidada que resurge de sus cenizas para volver a innovarse, igual que yo. Una palabra que expresa rabia, verdad, dolor y sufrimiento. Usada solo por los que son capaces de comprenderla y saber utilizarla en el lugar y en el momento exacto, sin dejar ningún margen de error.

Hoy estoy bastante filosófico, la verdad es que me he olvidado de la mayoría de pensamientos que rondaban mi cabeza: estoy con menos inspiración, menos energía, menos de absolutamente todo, como si alguien hubiese apagado el interruptor que mantenía la parte creativa de mi conciencia activa, haciendo que todas mis preocupaciones vuelvan a surgir de lo metafórico a lo real y mis mayores demonios vuelven a surgir de sus cenizas y a consumirme por completo. Pero bueno, no estoy aquí para hablar sobre eso, se lo dejaré a una tercera persona objetiva, si se lo digo.

Estoy aquí para hablar de la inminente desaparición de mi hermano y mi cuñada de mi vida, unos seres de luz (mi hermano no tanto) que han estado ahí, aunque estuviese ciego, durante mas de 3 meses. Han estado en mis momentos mas tristes, en los de mayor éxtasis y en los mas paradójicos. Me han acompañado en esta profunda etapa de la existencia de cada ser crítico llamada madurez: ese período en el que te das cuenta de que la vida no es tan idílica como te la plantearon durante tantos años. Cada persona llega a este nivel de superioridad moral a su determinado tiempo, cuando realmente sienten que están listos para comenzar su inmersión en lo real, de echo, algunos ni siquiera lo llegan a hacer. La verdadera cuestión a este tema viene cuando te preguntas .. ¿Realmente vale la pena madurar? ¿Vale la pena dejar atrás todos los sueños que llevas deseando cumplir desde que el universo ha decidido unirte a este imaginario colectivo llamado sociedad? ¿Es este el verdadero significado de madurez? Creo que cada uno tiene su propia percepción de lo que es madurar, muchas veces errónea, como seguramente sea mi caso, pero no dejo de replanteármelo... ¿Madurar, para la sociedad, para ti, que significa? ¿Someterse, agachar la cabeza cuando alguien que rebosa su poder pasa a tu lado? ¿Ver el lado "positivo" de las cosas? ¿Trabajar para otro durante el resto de tu vida sabiendo que jamás llegarás a tener un mínimo de las experiencias que tiene esa persona que te ofrece trabajo, dejando de lado todas las oportunidades que te da la vida, para poder llegar a fin de mes y así sentirte digno y merecedor de sentarte durante dos días en tu sofá viendo como las personas aceptan tu existencia y valoran lo que haces, aunque tú no lo quieras hacer? Lo más triste de todo es que esas mismas personas solo quieren que les veas de la misma manera que te ven, dentro de su existencia hipócrita en el que las apariencias superan con creces a la realidad, casi de la misma manera que las redes sociales, o incluso menos.

pensamientos a floteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora