Entre los bosque silbaban las interminables plumas de una Vastaya enfurecida y las risas de otro más bien descuidado y jovial.
Ya os podeis imaginar.
Un par de minutos después de que empezara la escaramuza se oyó un estrepitoso silencio.
Y luego un caracteristico sonido de plumas semejantes al acero volando entre los troncos cercenados hasta la palma de una mano.
-¿Como pudimos perder Xayah?...- se lamentó Rakan que se limpiaba las plumas sentado en una roca. Le había pegado tal porrazo a uno en la cara que le había saltado su sangre en la capa. Y eso no cuadraba nada con su combinación de colores dorados.
-Fueron los cuervos... ya lo sabes- contestó ella solamente mientras se acercaba a él.
-Si... lo se... pero estabamos ganando, llegaron los refuerzos de la orden de las sombras, estaban los vastaya, nuestras tribus y las demás... y perdimos frente a ese hombre y su encabronado yordle levantador de morales perdidas.
-Si, eso tambien es verdad.
Se escucharon unas voces.
Un hombre y una mujer.Ellos estuvieron alerta, creian haber acabado con todos.
Xayah agudizó la vista y entre toda la maleza y los árboles decorados con multiples cortes observó a una par de personas que vestían el atuendo de los soldados noxianos.
-Nos hemos dejado a dos- le susrró la vastaya a su pareja.
-¿Uno para cada uno? Vamos, quien lo derribe antes invita al otro a chocolate.
Xayah rodó los ojos mirando la boba sonrisa de Rakan.
.
Kayn y Akali iban andando tranquilamente aunque con paso precavido por los bosques jonios. Estaban a punto de llegar al limite fronterizo marcado por uno de los rios que conducía directamente al palacio de Navori.
Eran silenciosos y discretos al moverse entre las sombras de los arboles, dificilmente identificables salvo que esta vez tenían una característica que no podía ser más voluminosa.
Una patada voladora con un resplandor dorado lanzada directamente desde la maleza, seguida por una cuerpo escultural emplumado.
Akali la esquivó por un milimetro.
El ente dorado que había fallado su intento de atque se apoyó en la espalda de Kayn impulsandose de nuevo hacia la asesina.
Está vez, Akali no puedo detener el inprudente golpe de su atacante, un buen puñetazo que la mandó lejos. Ella se recompuso con un par de piruetas sobre la tierra mientras con las manos esquivaba unos proyectiles rosados que iban directos a sus muñecas.
Kayn se había desplazado en dirección a donde se encontraba el tirador usando su capacidad del paso sombrio.
Cuando Akali recuperó el equilibrio, dandose cuenta de que los proyectiles eran plumas, automaticamente pensó que los estaban atacando unos vastaya.
Cuando fue a abrir la boca para parar la rapiña una pluma voló en su dirección provocandole un corte en el brazo derecho que empezó a sangrar con abundancia.
"Corte limpio".
Akali se movió cuando vio salir a la vastaya emplumada de los arbustos de un salto y le lanzó tres plumas que se perdieron en la espesura.
La vastaya llegó a campo abierto. Y en el breve tiempo en el que se disponía a hacerse con otro par de plumas un kunai voló en dirección a su hombro.
Ella lo esquivó fácilmente y cuando dirigió su mirada a la asesina, ella se estaba esfumando con un papel ardiendo en sus manos.
Un segundo después Akali la atacó por la espalda cogiendo sus manos y pasandole un brazo por el cuello.
-No soy tu enemigo- le susurró a Xayah.
La atrabada se agachó y levató la cabeza chocandola con la barbilla de Akali, después giró sobre si misma y le propinó una patada con sus grandes patas de rapaz en el abdomen.
-¡No hay mayor enemigo para un vastaya que un humano noxiano!- le gritó.
-No somos noxianos, vastaya- le contestó Akali.
Xayah dibujó una cara de interrogación.
Acto seguido Rakan salió disparado hacia el claro y se levantó frotandose la cabeza.
-Joder, pues vaya noxianos, me lo está poniendo complicado.
Akali se quitó la vestimenta de soldado raso noxiano.
-Soy de la orden kinkou, participé en la batalla de la arena carmesí en favor de jonia.
Xayah guardó las plumas.
-No son noxianos.
-Ya decía yo...- dijo el vastaya mientras trataba de tomar el aliento.
Xayah se giró hacia Akali.
-Mis más sinceras disculpas... de verdad, ahora mismo nos cruzamos con un soldado noxiano y solo vemos un cadaver- dijo tendiendole la mano a la ninja.
Esta la aceptó.
-Es comprensible, nosotros dos estamos tambien en una misión de asesinatos- habló Akali mientras sacaba un trapo de la mochila, lo rompía y se hacía una venda improvisada.
Kayn apareció guardando la guadaña en su peculiar funda.
-¿Ya está todo aclarado?- le preguntó a Akali.
-Si, son aliados.
Xayah giró la cabeza para mirarlos a los dos.
-¿Que estais haciendo en Navori? Creía que las fuerzas humanas se habían recluido en el monasterio de Hirana por orden de Karma.
-Nosotros dos tenemos un encargo especial. Llevamos cinco días asaltando campamentos enemigos- explicó Akali.
-Vosotros sois Akali el puño de las sombras y Kayn el predilecto de Zed ¿verdad?- Preguntó Rakan abriendo los ojos.
-Si... ¿Como lo...?- Akali fue interrumpida por Xayah.
-Karma avisó de que vendríais... aunque dijo que dentro de dos días.
-Teniamos que evitar los campamentos noxianis, per tomamos un atajo- intervino Kayn mientras se retiraba la vestimenta noxiana.
-Venid con nosotros, nos espera un largo viaje- dijo Xayah mientras se daba la vuelta y empezaba a caminar.
-Pero... si el palacio de Navori está a medio día de aquí- afirmó Kayn.
Xayah y Rakan se pararon yse giraron hacia ellos.
-¿Karma no os a contado el cambio de planes?- preguntó la vastaya con una seria interrogancia.
Kayn y Akali se miraron sin comprender.
-Karma a solicitado a los cuatro que lleguemos a valorant en un barco de "mercancias" de los fosos noxianos, para contactar con el rey Jarvan IV, en demacia.
Pasando por territorio noxiano claramente- explicó Rakan con todo lujo de detalles.Akali y Kayn no podían estar más sorprendidos.
-He...
-No preguntéis como nos ha convencido- aclaró Xayah.
Viendo la obvia no respuesta de los ninjas decidió decidió intervenir.
-¿Entonces que? ¿Vais a venir con nosotros o os volveis por donde habeis venido?
Claramente si lo pensaban podría ser una gran idea, mejor que tirarse a lo suicida contra Swain en el palacidium.
Cuando su estado de shock desapareció asintieron y trataron de mentalizarse para la nueva misión.
Siguieron a Xayah y a Rakan.
Bueno, sería la primera vez que viajarían a Valorant.
Aunque fuera por cuestiones militares.
ESTÁS LEYENDO
Legado
AventuraLa segunda invasión noxiana a llegado a su fin... un fin muy insatisfactorio para ambos bandos... otra vez. Noxus a conseguido invadir Jonia, pero a pagado un alto precio, miles de soldados. Decenas de miles de noxianos han caido bajo las artes joni...