Las aguas se movían tranquilas.
De momento.
Aunque estuvieran en el Este, contrariamente al los emplazamientos principales de los piratas de aguas estancadas y a las manadas de leviatanes de las fosas marinas de lo más profundo del oceano... aunque aquellos peligros estuvieran lejos de su alcance.
Seguía siendo una travesía peligrosa.
Los continuos controles noxianos, las grandes embarcaciones militares que se cruzaban frente a ellos, los cruceros turisticos y naves mercantiles de Piltover, atraidos por la propaganda noxiana de que tenían el monopolio de los recursos jonios.
-No son más que unas ratas movidas por el dinero y el poder...- dijo Xayah apretando su puño tras pasar de largo al lado de un barco de combustible tecnomaturgico con el logotipo del clan Ferros -Nada más acabar la invasión y ya están habriendo rutas comerciales con los vencedores.
-Esto va a producir un desequilibrio considerable en todo el mundo... si Noxus está dispuesta a pactar von Piltover un tratado militar poderoso, serían capaces de atacar a otras naciones conquistandolas y sumiendolas bajo su mando... arrastrarían a Zaun consigo claramente- Akali estudiaba todas las posibilidades en las que podría acabar la situación mundial de Runaterra. Aunque no hubiera prestado la atención necesaria en alguno de los sermones de Shen, al final, el termino del equilibrio se le había quedado bien encasquetado en la cabeza.
-Se va a armar un guirigay impresionante- intervino Rakan.
-Los periodos de post guerra son duros... si Jonia es totalmente invadida antes de que logremos siquiera llegar a Demacia, que lejos de ser lo más dificil que haremos, porque el reino de la dinastía de los Jarvan tampoco posee territorios muy extensos y por tanto aunque tenga el mejor entrenamiento militar, carecen de los soldados suficientes para lanzar una ofensiva contra los noxianos apostados en Jonia- explicó Kayn que intuia por donde andaba el plan que había trazado Karma.
En efecto, los demacianos solos no podrían hacer nada, sobre todo porque el grupo de jonios estaba contando conque el su excelencia Rey de Demacia Jarvan IV hijo del glorioso Jarvan III, muerto en batalla (Por el gigante Sion, liberado también en la batalla de la arena carmesí) aceptaría enviar a su ejercito contra Noxus e iniciar un periodo de hostilidades con el mperio más grande de Valorant.
-Cederá- dijo Akali solamente.
-Solo habrá que recordarle en que mandibula está puesta la corona de su padre- añadió Kayn.
-¿Una corona en una mandibula?- preguntó Xayah, que a diferencia de Rakan, no tenía ni idea de muchas leyendas y mitos que contaban los humanos a lo largo y ancho del continente de Valorant.
-Sion, un gigante no muerto de Noxus, fue liberado en un enfrentamiento entre Demacia y Noxus y arrasó con gran parte del ejercito demaciano hasta acabando con la vda del rey antes de morir, rompiendole el cuello, como gigante no muerto que es, de alguna fora, Noxus consiguió devolverlo a la vida y le pusieron la corona de Jarvan IV como mandibul inferior- relató Rakan haciendo graciles movimientos y moviendo su capa como si estuviera dando un espectaculo.
-Que cuentos más macabros se inventan los humanos- señaló la vastaya.
-Y lo más gracioso es que no es una leyenda, eso pasó de vedad, si no, los rumores no serían tan intensos y repetidos.
Hablaban.
En general estaban en silencio, pero de vez en cuando necesitaban hablar, para sacudirse toda esa hostilidad que les surgía... bien por las circunstancias... o bien por la desconfianza que le profesaba Xayah a Kayn por ser discipulo de Zed.Incluso si había oido que este ultimo había sacrificado su existencia en el plano físico para cubrir la retirada de las fuerzas jonias del terrible general noxiano Swain.
Le costaba creer, nada más.
Sett apareció de repente después de haberse tumbado un rato y slió conuna ocurrencia que a Rakan casi hizo partirse de risa.
-No quiero meterme en vuestros asuntos, ni deciros como teneis que hacerlo... ¿pero teniendo en cuenta vuestra situación no os habría salido más rentable partir desde un puerto de la costa Este? o sea, Demacia esta al Este, cruzando el mar oriental, un viaje cuatro veces menor y seguramente menos peligroso.
Xayah (que no había estudiado mucha geografía externa de Jonia terriblemente atareada con su revolución vastayana) se dio una fuerte palmada en la cara creyendo que el viaje podría haber sido infinitamente más corto y sencillo.
-Es temporada de niebla en los mares del Este- dijo Kayn.
-Se han cerrado las rutas con Demacia por temporada de Harrowing en Aguas estancadas- secundó Akali.
-Pero eso esta a varios centenares de kilometros de la ruta más segura para llegar a Demacia- replicó Sett.
-Ya no- negó el de la guadaña -Harrowing se ha extendido mucho más lejos, incluso a llegado a las costas de Ixtal y de la antigua Icathia... se dice incluso que en Piltover se emieza a notar una extraña presencia y que en Targón, al Oeste del imperio Shurimano la magia está emepezando a revolucionarse al contacto con la niebla.
.
Mientras tanto, entre Aguas estancadas y Las islas de las sombras.
-Voy a ser clara... esta es la tripulación más extrambotica que he podido capitanear jamás- Dijo Sara cuando se giró y vio a los los tripulantes de la embarcación que habían elegido adentrarse en la nueva aventura que les esperaba.
-No eres mi capitana, yo no me someto a capitanes- habló una voz fantasmagorica que daba la sensación de que se ahogaba incluso fuera del agua.
-Coincido conque no es el grupo ideal con el que habría querido viajar si se me permite decir...- Intervino la voz de un Jonio que había partido hace tiempo con una Vastaya de aspecto zorruno.
-Mientrras estemos unidos nada podrra undirr este barrco- habló una voz amistosa con el acento tipico de Frieljord.
-Anda mira... tu nombre está en la lista- volvió a hablar el de la voz ahogada acabando con una risa silenciosa.
.
-No podía esperarme algo así... ¿que dice vuestro equilibrio de un evento tan destructivo como éste?- preguntó el jefe de la arena con aire gracioso.
-Que primero hay que arrancar las malas hierbas, antes de rehacer el huerto- contestó Akali.
Él soltó una fuerte carcajada con su gran voz.
-Respuestas tipicas de asesinos, rapidas y contundentes- dijo él sonriendose un poco todavía y se volvió al frente de la embarcación -Será mejor que los humanos se pongan el uniforme de soldados y que los vastaya se escondan en cubierta, estamos a punto de cruzarnos con una embarcación mercantil noxiana otra vez- avisó antes de volver con la piloto del barco, una humana jonia de confianza.
-Escondernos... para que no nos cacen... esa es la vida de los vastaya- pronunció Xayah en voz baja mientras iba bajando a la parte inferior del barco.
.
No suelo decir esto.
Pero me encanta mi propia historia.Si le notáis el tono demasiado político es porque asi es.
Necesito que tanto politica como geografía cuadren con el mapa de runaterra.Si, me he estudiado a fondo el maravilloso mundo de runaterra. Os lo recomiendo a vosotros también lectores ;)
🐧
ESTÁS LEYENDO
Legado
AdventureLa segunda invasión noxiana a llegado a su fin... un fin muy insatisfactorio para ambos bandos... otra vez. Noxus a conseguido invadir Jonia, pero a pagado un alto precio, miles de soldados. Decenas de miles de noxianos han caido bajo las artes joni...