CAPITULO 10: NO HAY NADA MAS INCONDICIONAL Y REAL QUE EL AMOR DE UNA MADRE

20 1 0
                                    

Hace tiempo escuché, que en la vida existen diferentes amores, el más común que conocemos, es el amor hacia la pareja, pero existe un amor aún más inmenso que el amor de pareja, ¿Podemos confundir amor con admiración? Si. Muchas veces confundimos el amor que sentimos o decimos sentir con una admiración.

Pero ¿Como saber si lo que sientes es real? No hay mejor manera que saber si lo que sientes es real que mirar u observar la manera en que te ama tu madre. Incluso hasta las abuelitas pueden ser como unas madres porque son capaces de dar por ti hasta la vida.

Es verdad que no hay nada más real e incondicional que el amor de una madre y también para mí sería el amor de una abuelita.

Mi mamá Meche me enseñó que el amor de una madre es incondicional, muchos me han dicho que mi mamá Meche realmente es alguien muy importante en mi vida y tengo que decir que si es una de las personas más importantes en mi vida, también podría asegurar que es la primera persona en mi vida, con eso no quiere decir que no ame a mi mamá, claro que la amo, pero mi mamá y yo no tenemos una buena comunicación. Debo decir que si hay más comunicación entre mi mamá y yo que antes, pero sigo sin confiar en ella en su totalidad, a lo mejor en un futuro nos llevemos mejor, a pesar de que ya sé la verdad del porque se separó de mi papá, aún hay cosas que afectaron en mi vida cuando se separaron mis papás, hace no mucho me enteré que se separaron por varias razones, pero ¿Recuerdan que les hable de las traiciones? Les hable de eso porque una persona de mi familia nos traicionó y aunque VGS lo niegue, jamás olvidó las cosas, es verdad que no me gustan las hipocresías y prefiero mil veces que me digan en la cara las cosas a qué las oculten, bien dicen que más vale una verdad que duela a una mentira que mate. Pero aprendí a ser hipócrita con varias personas de mi familia por la mujer que siempre ha estado para mí al igual que mi mamá, mi mamá Meche es mi mera madre.

-Yo quiero ir a ver a mi hijo Omar en mi cumpleaños y no me nieguen mi derecho de ir a verlo porque es mi hijo y lo amo

- Ay mamá Meche jamás le negariamos su derecho de ir a ver a mi hermano - respondo con los ojos medio llorosos, la voltie a ver con ternura cuando dijo eso

-Ya dijimos que si puedes ir mamá, pero tendrás que despertarte temprano ese día

Mamá Meche cumple años el 24 de septiembre, normalmente mi tía Chapis y mi mamá en cooperación con mis tíos le organizan fiestas sorpresas en su cumpleaños, pero esta vez específico que no quería nada de fiestas este año porque ella ese día se la pasará con su hijo Omar. Creo que en algo me parezco a mamá Meche y es que por más que me digan que no para mí es si.

24 de septiembre

Ya llegó el día que tanto estaba esperando mi mamá Meche, se despertó temprano y cuando llegó el taxi a la casa de mi mamá Meche ella ya estaba arreglada y lista para irse, el taxi no tardó en llegar porque le dijimos que esta vez queríamos llegar lo más temprano posible para ser las primeras en pasar.

Llegamos super temprano como lo habíamos planeado, mamá Meche ya se iba a pasar la segunda entra sino fuera porque mi mamá la está agarrando del brazo, pero no puede pasar sin su tarjeta de visita, como me choca que pongan puras trabas para poder visitar a tu familiar, no todos los que están adentro son delincuentes, en su mayoría son inocentes y solo están ahí por no fijarse bien con quién se juntan, porque no se fijan en quien confían, etc.

Vaya! Ya es tarde! Tanto trámite para que después estos tarjetones se vayan a la basura y ademas de eso terminemos contaminando el ambiente.

-No podemos hacerle su tarjetón de visita porque no está actualizada su INE - comenta la trabajadora social de atlacholoaya

-Señorita haga una excepción mi mamá ya está grande y ya tiene una semana que está emocionada de ver a mi hijo, además ya es una persona de la tercera edad ya no puede ir a actualizar su INE sola, dígale al comandante puma si se lo autoriza

- Ok, está bien, ahorita regreso - sale mi mamá; mientras me dice "hija fórmate para que no te vayan a ganar el lugar, ahorita vengo voy a pedirle permiso de que dejen pasar a mi mamá ".

Regresando mamá me quito de la fila de trabajo social, para irme a sentar en la bancas de afuera con mi mamá Meche y chapis.

Pasamos lo de siempre las tres entradas de atlacholoaya y la revisión de comida y de ropa, solo que esta vez una señora se estaba peleando con una oficial.

-¡Por eso quítate el uniforme, te espero haya afuera, como una persona vestida de civil, a ver si vas a seguir queriéndome gritar y toquetear como lo intentaste hace un momento

-Eso no se hace señora, solo la estaba revisando y usted diciendo cosas que no son verdad

-Te espero haya afuera para darte una golpiza de la que nunca te olvidarás y enseñarte a respetar a las personas, luego porque amanecen muertos y muertas los oficiales en sus casas.

Después de eso que dijo la señora mi tía Chapis y yo a irnos, además de que ya nos habían terminado de revisar. Mi mamá y mi mamá Meche ya se habían adelantado porque mamá Meche ya quería llegar a ver a mi hermano. Cuando terminamos de revisión mi tía y yo caminamos rápido para  ver si las alcanzabamos.

-¡Mamá despacio, te puede caer, hay muchos escalones! - dice mi mamá a voz alta

-Si mija, voy despacio y no me caigo - le responde mi mamá Meche

-No digo - le contesta mi mamá en tono de regaño

Por más que intenté alcanzarlas no pude, iban unos pasos más adelante que yo, en cuanto mi hermano escucho a mi mamá Meche, se olvidó de todas las demás, no hay duda que también para él es como una madre. Exactamente dormí 14 años de mi vida con mamá Meche y a unos meses de cumplir 15 me fui a la casa para estar con mis papás, pero no fue porque yo quisiera, de hecho fue en contra de mi voluntad, fue la primer cosa más difícil que tuve que hacer en mi vida.

-Mamá Meche ¿Cómo se la está pasando? - le pregunta mi hermano

-Ay mijo pues muy contenta porque te tengo a mi lado

-Mamá Meche ¿Va a querer un esquimo

-Andale mijo

-Oiga mamá Meche ¿Porque no me puedo sentar a lado de usted?  - le pregunté solo para hacerle la plática porque la respuesta era más que obvia

-Porque estoy con mi hijo Omar

Todo ese día mi hermano le estuvo haciendo una que otra travesura a mamá Meche, pero sin duda alguna mis momentos favoritos es ver sonreír a la gente que quiero sin importar si es un buen o mal momento, gracias a ellos es que nunca me doy por vencida. Su fuerza de mi mamá Meche ese día me demostraron que no importa que tan enferma estés, que tan grande seas ni cuánto tiempo puedas estar con tus seres queridos, cuando el amor es incondicional y real no existen límites y aunque sean solo 5 minutos que puedas ver a esas personas especiales, vale la pena porque te recuerdan que pese a las dificultades siempre estarán para tí, es por eso que si quieren saber cuál es el verdadero amor, observen detalladamente la manera en que los trata su mamá, puesto que no hay nada más real e incondicional que el amor de una madre.

- Feliz cumpleaños mamá Meche - llegó el grupo musical y mamá Meche más que contenta con tener a su nieto-hijo a su lado


LA JUSTICIA INJUSTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora