CAPITULO 15: TODO ES CORROMPIBLE (EL PODER DE LA PALABRA)

14 1 0
                                    

Hoy es otra de las audiencias de mi hermano estoy ansiosa por saber que tal le va, tengo fé en que le irá bien, hay muchas cosas en esta vida que me aterran y me provocan dolor, otras me generan angustia y muchas tantas me dan nostalgia.

De las cosas que más me aterran es ver llorar o sufrir a un ser querido, no me gusta ver sufrir a alguien que quiera o ame, soy capaz de cualquier cosa con tal de que a un ser querido le vaya bien, incluso de corromperse si es necesario. Pero ¿Que es a lo que más le temo? A perder a un ser querido definitivamente, perdí a mi abuelito paterno y todos los días me acuerdo de él, perdí a mi tía Chuy y también la recuerdo con mucho cariño, pero aún duelen sus partidas, aún siento ese vacío y por más que intenté esas dos partidas me marcaron mucho, hay días en que no puedo dormir pensando...¿Cuánto tiempo falta para que mi familia y yo podamos ser verdaderamente felices? Mamá y yo siempre peleamos, sé que no soy la hija que ella anhelaba, que cometo errores y que falló algunas veces, pero quiero que sepa que a pesar de todo no me rindo y es que quiero que ella y mi hermano se sientan orgullosos de mi algún día y sepan que pueden creer en mí cuando les digo algo, no sé por qué nunca me creen, pero me duele, al fin y al cabo el poder de la palabra tiene más significado en esta vida que nada, me duele que a veces mi mamá me diga cosas que sabe que me duelen, son cosas que siempre invaden mi mente, las palabras son más poderosas de lo que todo el mundo cree, dile a un niñ@ "Estoy orgullos@ de tí porque lo prácticaste o lo hiciste hasta que te quedó bien" y verán como se anima

Mi recuerdo más bonito de la infancia, mmm tengo tres favoritos, fue un 14 de febrero, estábamos lo de siempre, mi madrina Ligua, Mi comare Astrid, mis primos Evan y Nico, Mi tía Laura, la china, pily, mi madrina Flavia y no recuerdo quienes más, pero recuerdo que ese día hicimos intercambios de regalos, yo recuerdo que un mes antes o mes y medio antes, pero un día fui a ver qué le regalaría a mi primo Evan, realmente me encantaba con mi comare Astrid organizar intercambios, éramos las que siempre estaban buscando una manera de que estuviera la familia reunida, inconcientemente lo lograbamos, bueno un día fue con mi mamá a la comer porque a ella le tocó otra persona de la familia, sino mal recuerdo fue a Zelt o a Nico, pero en fin, yo fui al área de juguetes porque a Evan le encantaban las pistolas de agua que tenía su tía sol o las maquinitas que habían en la tienda, me puse a buscar por toda el área hasta que encontré una pistola que no era de agua pero traía unas balas con goma para que pudiera "disparar". Probablemente nunca nos hemos puesto a pensar que inocentes podemos ser cuando somos niños o adolescentes, ese día llegue a mi casa a buscar una alcancía, solo esperaba que el juguete no se fuera a ir porque pues me tardaría un tiempo juntar el dinero, de chica siempre ahorraba dinero jajajajajajajaj tanto que una vez me junte 6,000$ en un mes, es que pues mi mamá mechita siempre me daba de 50$ o 100$  dos veces a la semana, entonces esa vez preferí usar el dinero que me daba mi mamá para comprar dulces y lo que me daba mi mamá Meche para comprar el juguete, recuerdo que mi mamá me dijo "yo te doy el dinero, ya nadamás se lo das como si tú se lo hubieses comprado" desde chica siempre he dicho que el hubiera no existe que siempre hay que saber disfrutar la vida". Así fue me propuse a juntar el dinero para el juguete, el cual si bien recuerdo costaba de 600$ a 800$, al final lo logré, cuento esta parte porque mi hermano estuvo ese día y recuerdo que me dijo "eres la mejor hermana que pude haber tenido" era la primera vez que mi hermano me decía algo bonito, puesto que como ya sabemos siempre peleabámos. al final ese día lo recuerdo porque todos estábamos hablando de cuando nos íbamos a Zihuatanejo en bolita, nos llevábamos juegos de mesa, bocinas, audífonos, botanas, etc, todos reíamos y nos mirábamos los unos a los otro con cariño, otro recuerdo que tengo era que a pesar de que yo quería mucho a mi hermano y él a mí, pues siempre buscábamos la forma de hacer llorar el uno al otro jajajajajajajaja, pero siempre me defendía cuando era chica mi tía chapis organizaba excursiones JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, entonces un día en una excursión que fuimos a Zihuatanejo a mi hermano se le ocurrió llevarse en una cubeta con agua cangrejos de los chiquitos, todo iba bien, jugamos unos y otros dormían, hasta que pum, el chófer no se dió cuenta que había un tope y todos los cangrejos salieron volando por todo el piso del autobús, así que a todos nos empezaron a morder jajajajajajajajajaja, recuerdo que ese día le dije a mi hermano "solo a alguien tan menso se le ocurre traer cangrejos" y como ya saben pues todo es CORROMPIBLE, pues me empezó a perseguir para pegarme : (, pero afortunadamente en el autobús no se puede correr mucho, así que otra vez el autobús freno y mi hermano se cayó jajajajajajaja; y el último recuerdo que tengo es a mi papá, recuerdo perfectamente que esa semana yo cumpliría 6 años, también que él se tenía que ir de viaje un día antes de mi cumpleaños, así que se fue, pero volvió ese mismo día en la madrugada, llegó sin que yo supiera, yo estaba triste porque se había ido y no iba a estar conmigo en mi cumpleaños, pero llegó en la madrugada con un cuadro de delfines para mí y ese día fue una de los tres días más felices de mi vida.

LA JUSTICIA INJUSTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora