CAPITULO 11: PADRE NO ES EL QUE ENGENDRA, PADRE ES EL QUE AMA Y NO SE VA

27 0 0
                                    

(Acuérdense que esta historia sucedió en el año 2017)

Primer visita del señor Rubén

Cuando papá se fue de la casa, para mí fue muy difícil, era mi cómplice, le contaba todo, era mi héroe porque sabía que cuando me enfermaba estaba ahí, cuidándome, o al menos eso creí, hasta que crecí y tuve que darme cuenta de la realidad. Fue una verdad que mató mi confianza en las personas, incluyendo todas las personas. ¿Cómo confiar en las personas cuando la persona que es la más importante para ti lastimó a tu mamá y no sólo a ella sino que a ti te rechazo de la manera más horrible que te puedan rechazar? Jamás olvidaré el día que me rechazó, intenté llevar una buena relación con el señor Rubén F.V; pero nunca pude porque él sólo tenía tiempo para su nueva esposa y su hijo postizo. Nunca estuve en desacuerdo que mi papá se juntará con alguien que no es mi mamá porque sé que cuando dos personas ya no se entienden para que no se sigan lastimando lo mejor que pueden hacer es separarse, pero hablar las cosas de frente, antes de actuar. Si, siempre he dicho que a mí me cuesta trabajo expresar lo que siento, es como sí me diera miedo fracasar, sé que fracasar es parte de la vida, pero después de la partida no físicamente porque él sigue con vida sino más bien moral, me volví más insegura que nada. Con mi hermano hacíamos y hacemos bromas de "el día que yo tenga novio" jajajajajajaja, mi hermano dice que "el día que tenga novio me va a dar una arrastriza por toda la colonia donde vivimos y por toda la colonia donde vive mi mamá Meche" jajajajaja, pero sé que eso nunca lo hará, lo único que quiere es protegerme, ya que siendo honestos él que más sufrió con la separación de mis papás es mi hermano, lo podrán ver sonreír, pero sus amigos y personas aún más hallegadas a él nos han dicho que por las noches llora, preguntándose ¿Porque su familia se separó? ¿Porque él no puede ser feliz? ¿Porque mamá aún lo quiere a pesar de lo mala onda que siempre se portó con ella?, pero siendo honesta mamá ya no lo quiere, he podido observar que ya ni siquiera lo mira, ni siquiera le dirige la palabra y lo malo es que mi papá siempre nos pone entre la espada y la pared. Él le habla a mi hermano todo lindo, diciéndole "si hijo, si voy a ir a verte" "si hijo yo también te quiero" "si hijo ya sabes que para lo que necesites aquí estoy"; sin embargo, mi hermano en ese sentido es aún más ingenuo que yo. A diferencia de él yo soy muy intuitiva, siempre que intuyó algo, poco después confirmó que es verdad, no importa las maneras en que lo confirmó pero siempre terminó por saber la verdad. Mi hermano sin en cambio es más de confiar y ya cuando sale la verdad, desconfía, pero no se aleja, yo en cambio una vez que me enteró de la verdad me voy, sin decir nada y sin siquiera mencionar una palabra de lo sucedido, pero aunque a veces las personas que son importantes para mí no me hagan nada me alejo y no es porque esas personas no sean importantes para mí, sino que estoy tan cansada de que me lastimen y me hechen la culpa que prefiero no encariñarme para no salir lastimada. Así que mi hermano y yo podemos estar conectados pero sino tan distintos.

- Papá va venir, ayer estuve hablando con él, pero no ha llegado, a lo mejor no pudo ¿No? - dice mi hermano

- A lo mejor salió con su esposa - responde mamá

- O a lo mejor no quiso venir - replicó yo

Se crea un silencio enorme y de la nada al cuarto para la una...

- ¡Ya llegó! - exclama mi hermano con una cara de entusiasmo

- Hola hija - dice mientras me da un beso en la mejilla, pero yo no le respondo ni el saludo y me muevo

- Hola, buenas tardes - dice mientras le extiende la mano a mamá para saludarla

- Eviteme la pena - le responde mamá

- Pero Chela...

- ¡Dije eviteme la pena! - exclama mamá en tono de molesta

ella y yo nos pusimos a platicar; mientras que mi hermano se la paso con su papá, hasta que se dieron las dos y el señor Rubén se fue.

LA JUSTICIA INJUSTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora