Hoy es una de las últimas audiencias, al menos quiero suponer eso, pero solo es tengo que mantenerme positiva por el bien de mi hermano.
TRES HORAS ANTES DE LA AUDIENCIA
- Bueno ya que estamos aquí, vamos a repasar, le harán preguntas de manera capciosa para que ustedes mismas se contradigan y se les olvide todo lo del día en que le vendieron los celulares a Omar.
- Disculpen que me entrometa, pero también le harán preguntas abierta y de manera directa. Por ejemplo, de ese día que le vendieron los celulares a mi hermano les harán preguntas como: de que color es la casa, como es la casa por fuera, como es Omar físicamente, que ropa llevaban ese día Omar, usted señora y mi mamá, como iban vestidos el esposo de la señora y como se llaman, a qué hora era ese día que le vendieron los celulares. Incluso les preguntarán de que marca y que color son los celulares. Y a ustedes que son testigos de que Omar llevo ese día a KD a su trabajo les preguntarán a qué hora llegó ese día y a qué hora se fue, como iba vestido Omar ese día. Además querrán hacer ver a mi mamá como testigo emocional y eso hará que su testimonio de ella no sea válido. - comento
- ¿Y usted señorita como sabe todo eso? - voltea desconcertado el licenciado
- ¿Estudia derecho o como es que sabe? - vuelve a insistir el licenciado
- Porque ví una audiencia en internet sobre los interrogatorios en materia penal y eso venía en el vídeo.
- Pues deberías de pensar en estudiar Derecho, no cualquiera se interesa sobre temas parecidos a estos y se aprende cosas demasiado rápido
- si, gracias, lo pensaré, pero el Derecho y yo no nos llevamos bien
Ya casi es hora, todos tratan de hacer que sus respuestas coincidan, tal vez en mi destino no está estudiar Derecho, tal vez no me gusta. No lo sé, yo no me veo estudiando otra carrera que no sea medicina, pero ya se verá.
- Bueno vamos, ya es hora de la audiencia
Pagamos lo que pedimos y nos fuimos a la sala de audiencia, el mismo protocolo de siempre nos paramos para recibir a su señoría, ¿Raro no? Cómo si fuese un rey tenemos que pararnos a rendirle reverencia. Bueno en mi punto de vista así lo veo jajajajajaja.
Justo como lo supuse, empezaron a interrogar a los testigos primero pasaron los de ellos, se contradecían y además tartamudeaban a la hora de hablar. Para mí una persona cuando miente tiende a tartamudear, es algo normal, o tienden a ponerse nerviosas las personas que mienten. El menor de edad se contradijo, esta vez dijo que mi hermano tenía barba de candado y además bigote, que sus manos y sus pies eran más pequeñas que su cuerpo y su altura, que era moreno y que tenía una altura no mayor a los 1.80. cosa que no menciono al principio y mi hermano debe de medir 1.75 u 1.80 por ahí, con diferencia de que mi hermano casi nunca se deja la barba, es rara la vez verlo con barba, además calza del 7 así que su pie no es más chico que su cuerpo. El día que ocurrió el homicidio mi hermano estaba primero jugando conmigo y después llevo a la que era su novia a su trabajo, así que no, mi hermano no cometió un delito. Lo único malo de mi hermano y que tenemos en común, es confiar en la gente que dice querernos y ser nuestros amigos. Pero de ahí en fuera mi hermano es la persona más noble que podría conocer. Pero como no tenemos dinero para pagarles a los jueces o comprar a los testigos como la concubina del señor por eso. Esa es la razón por la que mi hermano no salió desde el principio. Pero sé que en estos momentos se está demostrando su inocencia, por lo que llegó el momento que todos esperaban. La declaración de mi hermano.
- ¿El acusado desea declarar o guardarse el derecho a declarar?
porque todo lo que diga puede ser usado en su contra o a su favor dependiendo de su declaración, puede consultarlo con su abogado - pregunta el juez, mientras mi hermano voltea a ver a su abogado y asiente con la cabeza
ESTÁS LEYENDO
LA JUSTICIA INJUSTA
Non-FictionNo recomendada para menores de edad. En honor a un gran hombre, hermano, amigo y más que nada a un gran hijo. Con este libro se busca limpiar el nombre de una persona que por azares del destino lo juzgaron mal. ¿La moraleja? habrá muchas moralejas d...