- Entonces ¿El otro fin de semana vendrán en domingo? - pregunta mi hermano
- Si, el otro sábado es mi examen de admisión a la uni, espero esta vez pasarlo, sino tendré que esperarme otro año más y ya no quiero estar sin estudiar, además no sé que otra carrera me gusta, porque sino paso el examen estudiaré otra cosa de lo mientras - respondí
- Hija ya tranquilízate, sino te quedas estudias otra cosa de lo mientras, ya después si aún quieres estudiar medicina pues lo intentas, pero entonces ya tendrás dos carreras
- Si mamá, pero de verdad quiero y deseo mucho estudiar medicina, quiero ayudar a la gente y salvar muchas vidas
Desde que tengo memoria siempre que me preguntaban qué quería estudiar cuando fuera grande respondía que quería ser doctora, una doctora reconocida a nivel internacional, ayudar a muchas personas y salvar muchas vida, que ese era mi mayor sueño, después de lo de mi abuelito y el fallecimiento de mi prima Esme, la impotencia que sentí dos veces por no poder ayudar a las personas que más quise, más me entraron las ganas por ayudar a las personas que más lo necesitaban y salvarles la vida a muchas personas, también mi sueño era encontrar una cura para el cáncer, mis sueños de niña, de esa niña que le tocó ver en sus últimos momentos a dos personas cercanas a ella, de ver cómo se iba la vida de esas dos personas y ella no poder hacer nada.
- ¿Y si mejor cambiamos los días de visita de ustedes? - pregunta mi hermano haciéndome regresar a la realidad
- Ay no, porque los domingos es menos tiempo - contesta mamá
- Es el mismo tiempo de visita
- Pues estaría bien, así ya no me preocupo de no haber venido el otro fin - comentó
- Ash, caen mal - responde mamá
Estaba con ellos, pero a la vez no, logré traerme unas hojas en el taxi para poder estudiar durante el camino de ida y de regreso, pero no me concentro estudiando sin música, así que me puse mi auriculares y puse mi playlist favorita, me puse a leer de mi guía de biología y de la guía de historia, llegando a casa me la pasé practicando ejercicios de inglés, pero más de biología, matemáticas, español e inglés, puesto que era de lo que más venía la vez pasada. Llegando a casa me la pasé estudiando y así toda la semana, hasta que llegó el día de hacer el examen de admisión.
-blim suena mi celular - reviso el teléfono, era un mensaje de mi hermano - ¡Holaaaa, chata hoy es el gran día, confío en ti sé que lo lograrás, estoy orgulloso de ti chata, eres la mejor, no te rindas, tú haz lo que sabes!
- Gracias carnal, te amo, tú y mi mamá son mis motores de vida junto con Chapis y mi mamá Meche - respondí su mensaje, me la pasé platicando con él por Whatsapp, era con el único que hablaba noche y dia
De chiquita lo único que hacía o que sé hacer es llorar, creo que en algún momento lo mejor que podemos hacer es llorar, pero por ahora lo único de lo que tengo tiempo es estudiar, no respondía mensajes, ni me conectaba a redes, no hacía otra cosa que no fuera estudiar. Cuando me concentro o me apasiona mucho algo me la pasó la mayor tiempo del día practicando, pero a veces el pasado no me suelta, hay algo que siempre me retumba en la cabeza, recuerdo las noches en que me ponía a llorar cuando despertaba a media noche y escuchaba los gritos de mis papás peleándose, terminaba diciéndole a Dios "hasta cuándo lograré encontrar mi camino, cuándo lograré demostrarme que puedo llegar a ser alguien, cuando podré decir que al fin soy feliz?" "Tía Chuy ayúdame a qué todo esto termine, a qué ya no tenga que despertarme por las noches llorando y gritando porque me pasa eso a mí? Intercede ante papá Dios para que todo esto termine y vuelva a sonreír" lo pedía todas las noches y lo único que hacia era escuchar. Todo eso siempre me retumba cuando estoy nerviosa, junto con otros recuerdos de mi pasado que tuve que ocultar de los demás porque cualquiera puede herirme si se enteran. Mi hermano por el contrario cuando mis papás empezaron a pelear se hacía el dormido y nunca se entrometía entre las peleas de ellos, yo solo una vez cuando papá le dijo a mamá que "no te das cuenta que les envenenaste su corazón a mis hijos en contra de mi familia, tú les hiciste creer que no los querían" fue en ese momento que me pare en frente de mi papá y por primera vez en mi vida tuve que decirle algo que le dolía "No es culpa de mi mamá, nosotros ya estamos grandes y nos damos cuenta de las cosas; ¡Mírame a los ojos! ¿Cómo crees que me sentía cuando tu sobrina D.M me dijo que a ella mi abuelita le regalaba juguetes caros y a mí una simples muñecas de 10$ de esas del tianguis? ¿Cómo crees que me sentía cuando llegabamos y mi abuelita nos volteaba a ver feo? ¿Cómo crees que me sentía cuando mi abuelita escondía los jueguetes de tus sobrinas para que no los agarrará yo? No es culpa de mi mamá, ella no debió a ver remarcado un favoritismo porque todos somos sus niet@s; pero ¡Mírame! ¡Respóndeme! ¿Cómo crees que mi mamá se sentía cuando tu hermana le robó el dinero que ella había juntado en una tanda? Dímelo, ¿No me responderas? Eso creí, no me respondes porque sabes que es verdad lo que te digo, no le heches la culpa a mi mamá cuando tus parientes con sus propios actos demostraban que no nos querían". Todos los recuerdos siempre invadiran mi mente, aunque no sé si algún día lograré controlar todos esos recuerdos que sin duda alguna algún día me harán más fuerte. Dos días sin dormir, pasé dos días antes del examen sin dormir. Mamá dice que siempre hay una puerta extra cuando una se cierra y mi hermano dice que un mal capitulo no significa que es el final de la historia, pero de verdad me siento segura que si lo pasaré, hay algo que mis amigos de la escuela siempre me dicen "es que tú te memorizas las cosas en un segundo, es como si le tomarás foto mental a tus apuntes" yo solo reía cuando me hacían un comentario así porque yo estaba conciente que es verdad, no se hasta cuando tenga la capacidad de hacer que mi mente se aprenda las cosas en par de segundos. Pero bueno...
ESTÁS LEYENDO
LA JUSTICIA INJUSTA
Non-FictionNo recomendada para menores de edad. En honor a un gran hombre, hermano, amigo y más que nada a un gran hijo. Con este libro se busca limpiar el nombre de una persona que por azares del destino lo juzgaron mal. ¿La moraleja? habrá muchas moralejas d...