Cap 21: Cuarentena

81 9 2
                                    

1 de marzo de 2020

Habrá una multa de 11,300 euros a quien no quiera permanecer en cuarentena.

Se supone que en Londres y en Gales, entraron en cuarentena desde hace medio mes, aquí donde nos encontramos, no habían impuesto el encierro domiciliario, lo cual era Perfecto para que nosotros nos fuéramos sin daños, pues en México no hay nada. Tristemente, ahora todas y cada una de las calles de UK están vacías.

Esto no solamente significa que ya no podremos regresar hasta que la cuarentena acabe, pues también no podemos quedarnos en el hotel, ya que debemos de estar con Gorillaz Staff, ellos son nuestros tutores en territorio europeo. Me alegro de estar con los changos el tiempo que falta, no solo para que dejen de gastar dinero en el hotel, sino que podremos reducir más gastos (comida, transporte, etcétera), sin contar que los residentes que salgan del hotel, tendrán una increíble y exagerada multa.

Ahora ya estamos aún más cerca que antes.

Casi lo olvido... La cita para mi pasaporte se ha pospuesto, hasta nuevo aviso.

Mierda, ya pensé que esto es muy malo... No estaba en los planes.

•••

«¿Por que no solucionaron el problema antes?»

Podía escuchar aún a mi mamá decir eso por la bocina del teléfono.

«No fue nuestra culpa»

A Hugo no le reprocharon.

«Disfruta tu encierro... Solo reza que regreses a México y se te acabe tu libertad.»

— Hay que apurarnos — escuché.

Tenemos todo el tiempo del mundo, no es necesario.

— Va a llover — luego aumento la bestia.

Mierda

Salimos del carro, el aire frío pega en el cuerpo y mi piel se eriza.

«Mamá... No fue nuestra culpa».

— Toma — ella me dio mi maleta — Gracias — la tomé y sonríe.

«Eso a mi no me importa».

Nos ayudaron con las demás cosas y las llevamos adentro.

«Te dije que checaras todo»

Ella no lo dijo.

Entramos. — Los cuartos están arriba como ya saben — mencionó con esa voz hogareña y hasta cierto punto, conocida — Gracias — mencionó Hugo.

«Perdón»

Las pequeñas gotas de lluvia empezaban a caer muy lentamente y todo el lugar se llenaba de puntos hechos por el agua.

«Eso no basta»

Al entrar, aquel hombre vio el mapa del estudio. — Pueden quedarse abajo, tenemos cuartos extra — el volteo a vernos — o pueden irse arriba o quedarse aquí abajo, donde ustedes gusten. — nos sonríe dejando ver aquel diente bañado en oro.

«¿Qué quieres que haga?»

— Sería mejor que se queden en la misma planta que nosotros, así no habrían inconvenientes y estaremos juntos si pasa un accidente — dijo aquel hombre que juraba por Dios, sería más amargo que el limón.

And I will always think about you - Gorillaz y Tu | Morgan Del MonicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora