El Juicio

316 44 5
                                    

Narra Serena//

Se respiraba cierta calma en el lugar apesar de la gravedad del asunto. A mi lado esta Nicole, las gemelas James, así como también Cameron y Gildha, del otro lado del pasillo esta la ex novia de Luciana y enfrente de todas estan los dos abogados, Jack está como representante de Lucy y Angy quienes decidieron no venir debido al estado de la pelinegra. Todos estamos a la espera de que de inicio el juicio, debo decir que esto es complicado para todas, nadie quiere recordar lo que ocurrió en ese momento... Fueron momentos muy difíciles para todos, en especial para Angélica, pero aún así sé que ninguno podrá olvidar con tanta facilidad lo que ocurrió en ese momento.

La tranquilidad se terminó cuando la puerta a un lado del estrado se abrió y por ella salió la chica que lo inicio todo, ella nos observo y juro que pude ver arrepentimiento en su mirada. Detrás de ella entro la jueza, Isabella tomo su lugar a un lado de su abogado con las esposas cerrándose en sus muñecas y sin más todo dio inició.

La corte entra en sesión -dijo la jueza con tono duro- estamos aquí por la reapertura del caso en contra de la ciudadana Isabella Moore quien cumple una condena de cadena perpetua por el doble homicidio de Vincent Harris y Zaira Miller, así como también por el secuestró de las señoritas Angélica Thompson y Gildha Wester, además de las heridas por arma de fuego causadas a Luciana Morgan -escuchar los delitos que cometió esa mujer me heló la sangre- abogado Turner, ¿Me dicen que sus clientas no estarán presentes?

No, señoría -afirmo- mis clientas decidieron no presentarse

De acuerdo, lo tomaremos como que están de acuerdo a lo que pueda pasar hoy -afirmo- tiene la palabra el abogado defensor para exponer el por qué de la reapertura del caso...

Gracias, señoria -dijo el abogado de Isabella- mi clienta acepta su culpa a los delitos de los que se le acusa y no pedimos la reapertura para que usted lo reconsidere, pero pide que sus cómplices también tengan su parte del castigo, la parte demandante en ningún momento admitió la culpabilidad de Antonella James y Gildha Wester en el caso...

Siguió hablando un momento más sobre su caso y luego fue el momento de hablar de Jack.

Señoria, el abogado defensor afirma que las señoritas tuvieron igual culpa en los sucesos realizados por su clienta, pero apesar de tales afirmaciones la señorita Gildha Wester fue encontrada privada de su libertad en una habitación de hotel en un estado absolutamente deplorable por la señorita Luciana Morgan, todo esto infringido por Moore y si me lo permite, tengo unas fotografías y un informe médico que muestran el estado en el que la señorita Wester fue encontrada -dijo alzando un sobre amarillo-

Quiero verlo -declaro la jueza-

El castaño rápidamente se acercó hasta el estrado y entrego las fotografías para inmediatamente regresar a su lugar.

Cómo puede ver, la señorita fue encontrada con múltiples heridas y moretones en el cuerpo, además de un estado severo de deshidratación y con principios de desnutrición -pude ver cómo la pelirroja se tensaba al escuchar todo lo que le ocurrió-

Quisiera llamar a la señorita al estrado, su señoria -dijo el otro abogado-

Gildha Wester al estrado -dijo la jueza-

La pelirroja se levantó de su asiento y camino a paso decidido hasta el estrado donde la esperaba el abogado, después de hacer un juramento de decir la verdad empezaron las preguntas.

Señorita, ¿Que relación mantenía usted con la parte demandante? -pregunto serio-

Contraté los servicios de Angélica y Luciana como abogadas, teníamos una relación meramente profesional -afirmo- 

¿Conocio a mi clienta por medio de las señoritas? -Gildha negó con la cabeza- ¿Y que la llevo a conocerla?

Ella fue quien me contactó, estaba armando un equipo para poder acabar con la relación que mantenían Angy y Lucy -declaro-

¿Me podría decir los nombres de los integrantes de dicho equipo? -pregunto-

Isabella Moore, Vincent Harris, Alessa James, Antonella James y yo -suspiro-

¿Que hacían las gemelas James implicadas en esto? -vi a la pelirroja dudar un momento-

Ellas culpaban a Angélica por la muerte de su hermana Carolina -afirmo-

¿La esposa de la señorita Thompson? -la pelirroja asintió- ¿Y usted cree que ella tenía la culpa de eso?

Objeción, señoria... Esa pregunta no está relacionada con el caso -dijo Jack-

A lugar -dijo la jueza-

Siguieron interrogando a Gildha por un rato, le hicieron preguntas sobre el plan que tenían para separar a mi hermana y a Lucy, también le preguntaron sobre como Alessa jamás quiso ser parte de eso y solo estaba implicada por órdenes de su hermana, también sobre lo que ocurrió cuando ella dijo que no querían seguir con eso y como terminó secuestrada con Isabella; la pelirroja lo hizo bien respondiendo todo con rapidez y acordé a lo que ya se había dicho antes.

No tengo más preguntas, señoría -dijo el abogado pareciendo decepcionado por su primer ronda de preguntas-

Abogado Turner, puede llamar a su primer testigo -afirmo-

Llamo a Serena Thompson al estrado -dijo el castaño-

Mire a mi esposa una vez más antes de ponerme de pie y empezar a caminar hacia el estrado; estuve apunto de llegar, pero no lo hice por qué de pronto la puerta del lugar se abrió de golpe revelando una figura de cabello negro totalmente vestida de blanco.

¿Quién es usted? -pregunto la jueza-

Mi nombre es Kairi -declaro con una voz muy familiar antes de levantar sacar un arma de no sé dónde y apuntar directamente hacia mi-

¡Serena! -grito mi esposa-

Los policías que custodiaban a Isabella le apuntaron con sus armas también, las gemelas luchaban por mantener a Lizzy en su asiento y está última me miraba con terror. De pronto Kairi me dejó de apuntar a mi pasando rápidamente hacia Isabella que la miraba sonriente, la chica rizada se esfumó de golpo en el aire como si jamás hubiera estado ahí, todos nos quedamos en shock al ver eso y de nuevo centramos nuestra atención en la chica pelinegra que mantenía un semblante tranquilo.

Díganle a Angy que es hora de terminar con esto -dijo antes de desaparecer-

Más AlláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora