–Tu... ¿Qué crees que deberia hacer?
Escuchó a Bibi hacer un bubitativo "hmmm..." desde el otro lado de la linea.
Después de mudarse con Huevay, se distanció un poco el grupo. Sabia que Bibi y Willy también se habían mudado a vivir juntos, mientras que Toto se quedo en el lugar de siempre. Tocino le hacía compañia.
Los extrañaba, y mucho.
Igual así, para eso estaban los telefonos.
–Yo creo que lo volveria a intentar. Hablar con él digo, solo que más directa.
Confi asintió, aunque la acrobata no pudiera verlo.
Pronto la conversación tocó otros temas, aunque la mente del oji-azul solo estaba centrada en el consejo que su amiga le dió. Necesitaba tenerlo bien
Presente porque necesitaba también que su relación se arreglara.Había detalles que se había saltado cuando le contó sobre el status de su relación a Bibi, como el moretón que se le hizo en medio de la cara después del frenón violento cuando Huevay lo recogió de casa de Pascua, o que Huevay lo celó con su hermano.
En parte, porque no queria preocupar a Bibi, pero también porque no queria dar señales de que su relación estaba muriendo.
Mientras no lo dijera en voz alta, su moribunda relación estaba dando las ultimas en su imaginación, todo estaba oculto en lo oscuro de cada habitación de su casa, fuera de los ojos ajenos y protegido para que el oji-azil pueda arreglar lo que él no rompió.
***
Huevay leía mientras estaba recostado en la cama, sin siquiera levantar la mirada cuando su pareja entró en la habitación.
El oji-azul se sentó a su lado en la cama matrimonial, jugando nervioso con sus dedos.
–Huevay, creo que... debemos hablar sobre lo que está pasando con nuestra generación.
–ajá.
Sintió su respiración calmarse un poco cuando Huevay dió el paso que seguía para que la conservación siguiera su ritmo.
–Es que, creo que me debes una explicación sobre la carpeta.
–¿Cuál carpeta?
Confi dudó un poco.
–Sobre la que guardas en el armario.
–Ah, es trabajo.
El oji-azul se le quedo mirando, esperando el silencio a que el moreno le explicara lo que queria saber, pero Huevay no parecia que iba a seguir.
–¿Y?
–¿Y qué?
–Huevay, vi el contenido de la carpeta, sé perfectamente de lo que trata tu trabajo ¿No vas a siquiera intentar darme una mejor explicación?
–¿Para qué quieres saberlo?
Huevay esta vez si levantó más la voz, moviendo la mano para dejar bien claro su descontento.
–¡Porque no es normal! Esto no es sano, y tampoco justo. Nuestra relación está en las ultimas y a tí ni siquiera te importa.
–Claro que me importa, estoy intentando seguir con calma hacía adelante, pero cada vez que lo hago llegas tú y encuentras una forma de pelear y arruinar todo. Nuestra relación estaba perfectamente bien hasta que tú empezaste a tomarte personal todo.
Toda la furia que sintió Confi en ese momento se disipó de inmediato.
Tal vez sí ya lo estaba cansando, solo se estaba centrando en lo que él estaba viviendo, tal vez sí esta exagerando.
Tal vez deberia hacer lo mismo que hace Huevay, intentar seguir adelante.