Caput undecim.

54 11 7
                                    

Finn no puede recordar bien después de aquella decepcionante confesión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Finn no puede recordar bien después de aquella decepcionante confesión. Los postes pasaban a su lado con una velocidad que él no podía reconocer, las luces de los faroles solo eran círculos desenfocados y el temblor de su pierna le hacía rebotar su mano también. Su cabeza estaba recostada en la luna del auto y él no sabe muy bien dónde está. Recuerda a Maya diciendo que Fred y ella habían hablado y que había aceptado envolverse otra vez. Aquello lo había dejado desencajado. No recuerda cómo siquiera es que están en el taxi, pero sospecha que su cerebro y sus acciones tuvieron algo que ver.

Entonces estaban ahí, Maya hablaba de como Fred la había decepcionado otra vez, que le había vuelto a hacer daño, que él en absoluto había cambiado y que ella ya no quería nada más con él, esta vez de verdad. Así que Finn había agarrado a Fred con más fuerza y solo susurró en el oído de Fred "Voy a llamar a la policía, no me dejas más opción" Entonces lo soltó y cuando él sacó el celular, Fred, después de darle una intensa mirada a Maya, se alejó de ellos.

Así eran las cosas, él no era ningún psíquico o algo así, pero definitivamente sentía que Delila estaba enojada, existía una tensión palpable en aquel espacio reducido como lo era el taxi, a pesar de él estar en el asiento de adelante y las tres chicas atrás (habían traído a Luci con ellos) podía sentir como Lila ni siquiera miraba a Maya y, a través del espejo retrovisor, veía como apretaba sus labios en un línea recta.

—Uhm, perdón por el desorden. —Se disculpó Finn mirando a Luci cuando al fin llegaron a su apartamento. Algunas prendas invadían el pasadizo y los muebles, el servicio usado para cocinar estaba sucio y la mesa estaba repleta de pequeñas chucherías.

—Tranquilo, esto está ordenado a comparación de mi cuarto, lo cual es gracioso porque-

—¿Por qué, Maya? —Interrumpió de golpe Delila. Luci cerró sus labios mirando un poco temerosa la escena frente a ella—. Yo... lo siento, de verdad, pero no te entiendo. Juro que-

—Por favor, déjame explicarte todo Lila.

—No, tú... sólo déjame hablar ¿Sí? —Maya, apretó sus labios en una fina línea y asintió. Finn miró a Luci y por un segundo se preguntó si acaso debería sacarse y sacarla de la situación en la que ambos se encontraban, retirarse, hacer un tour por el departamento, lo que sea—. Te conozco desde hace años May y tú sabes que siempre he estado para ti, sabes todo lo que hemos vivido y todo lo que hemos enfrentado. Nos tuvimos la una a la otra cuando Melanie se suicidó y lo superamos, lo sabes. Lo hicimos. —Finn se abstuvo de emitir una expresión de sorpresa ante la revelación. Nunca había oído hablar de una tal Melanie y se le hacía demasiado raro debido a la vez en que los tres soltaron secretos, ninguna de ellas mencionó algo de una amiga de ellas que se había matado—. Y yo solo... tengo miedo ¿Si? Siempre estoy pensando en ti, velando por tu seguridad y pensando en lo mierda que era Fred para ti, pero a pesar de eso tú seguías con él y yo solo no lo entendía. Él te hacía daño, yo lo veía, sé que tú también y a pesar de lo que te aconsejaba tú nunca te alejabas de él y yo me preguntaba ¿Por qué? ¿Realmente tan ciego puede ser el amor que te hace soportar tanto... maltrato? No lo entiendo, lo juro. Cuando terminaste con él, cuando entraste en razón fui tan feliz May, en serio, pero incluso ahí no me concentré en mi felicidad, sino en tu dolor, así que te consolé, te abracé y estuve para ti para que lo superes. Y ahora tú solo ¿Decides que quieres volver con él? ¿Después de todo lo que has avanzado? Quiero decir, no puedo decirte con quién estar y con quién no, tú eres libre y tienes todo el derecho a decidir, pero sólo... no entiendo Maya. Explícame que tiene él que vuelves una y otra vez ¿De eso se trata el amor?

Initium: Los líos de Finn.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora