Caput sedecim.

40 12 3
                                    

—¿De esto se trató todo el tiempo? —Finn apenas podía controlar que su voz saliera firme y decidida—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿De esto se trató todo el tiempo? —Finn apenas podía controlar que su voz saliera firme y decidida—. ¿Se trató de lástima? ¿Por... por ella? No querían que tuviera su mismo final, ustedes creyeron que yo sería un pobre chico buscando una esperanza para vivir ¿Reflejaron todo en mí?

—Lo estás tomando por el camino equivocado, Finn...

—No me mientan, por favor. —Suplicó—. Ya no más. No sé si creerte, Delila. —Con rabia, limpió sus húmedas mejillas—. Solo quiero la verdad ¿Ustedes se acercaron a mí porque quisieron o por lástima? Es todo lo que necesito saber.

—Fue casualidad, todo lo fue. Tienes que creernos. Delila y yo te decimos la verdad, entramos al voluntariado porque de verdad queríamos, no te buscábamos a ti, no sabíamos nada de ti ¡Lo sabes!

—Estás- estás pensando a toda máquina, Finn. —Susurró suavemente Delila—. Y te entiendo, es tu condición la que te obliga a hacerlo, a pensar lo peor y sentirte inseguro, pero por favor... solo escúchanos ¿Si? No creas todo lo que tu mente piensa porque te aseguro que no es así.

—¿Y cómo es? Dímelo, por favor. Porque yo he unido todos los puntos y eso se resume a que ustedes nunca estuvieron conmigo por mi amistad, sino por el miedo a que me suicidara por estar triste, la lástima ¿No? —Reprochó—. Se los dije cuando las conocí, no necesito su lástima, no soy su proyecto de benevolencia para que puedan sentirse bien y liberar la culpa porque a ella no pudieron salvarla.

—No vayas por ahí... —Advirtió Maya—. Es un tema delicado Finn, no es justo que hagas esos comentarios.

—¡No es justo que se hayan acercado a mí por lástima! ¡Pensé que querían mi amistad, que les parecía, no sé.., un chico interesante o algo así! ¡No que les pareciera un pobre chico que solo necesita compañía y amor para ser salvado!

—¡No es así! ¡Intentamos hablar contigo, Finn, pero tú simplemente no nos escuchas! —Maya dio un paso hacia delante ocasionando que el rizado retrocediera—. Por favor, necesitas que te expliquemos esto.

—No es justo que nos juzgues tan rápido sin ver primero todas las caras de la moneda, Finn. Sé lo difícil que puede ser para ti ¿Si? Sé que tu mente no ayuda y que te ha obligado a pensar en todo lo que nos estás diciendo, pero Maya y yo queremos hablarte y explicarte todo y aún no nos dejas, así que solo-

—Entonces hablen. —Interrumpió.

— ...déjanos- ¿De verdad?

—Sí, explíquenme por qué nunca la mencionaron, incluso cuando yo les revelé muchas cosas de mi vida, también porque me usaron como su proyecto de lástima. Sé que lo soy —Habló al notar las miradas de negación en ambas chicas—. hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta. Así que solo me voy a sentar... —Se aproximó a la cama—. Y las voy a escuchar. Después- después solo quiero dormir.

 Después- después solo quiero dormir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Initium: Los líos de Finn.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora