Capitulo 2

551 43 9
                                    

La castaña observó aquel artefacto detalladamente, era idéntico a un Apple Watch 9 series que habían anunciado recientemente en abril de ese año, todavía estaba a prueba aquel reloj de protones. Tenía puestas unas botas especiales echas de neutrones con caucho impermeable que le ayudarían a crear el portal de agujero de gusano al encender aquel artefacto y saltar hacia el suelo con ambos pies.  Ya lo había intentado, ya que fue 88 horas al año de 1988 hace unos días, obvio tuvo que ponerse ropa ridícula de la época, tenía un buen gusto para vestir después de todo. La ropa que usaba "Casualmente" era considerado un icono de la moda en aquella época, sin duda daría lo que fuera por ver a su joven madre frente a frente y decirle "Te he ganado madre" pero afectaría la línea de tiempo y espacio, como había leído en libros de ficción y documentales.

Moblit su esposo, había estado regañandola por usar aquel artefacto sin madurez alguna, para ir a dos épocas en específico, 1988 y 2003 para ver a la pequeña Hanji de 11 años jugar entre los charcos de lodo de una pequeña y urbanizada ciudad de Escocia. La regla de la máquina del tiempo Era, no retroceder en un lapso corto de tiempo, semanas, meses o un año atrás ya que traería efectos al año siguiente, por un cambio repentino en algunas cosas. Como tus decisiones en la vida sobre todo un ejemplo si decides ir por un café esa mañana y te cae agua de charco y arruina tu día, tu pareja te engaña o tuviste una pelea con un amigo y corriges eso si llega un cambio drástico sobre todo el tiempo que tienes para hacer la acción ya que si por ejemplo viajamos al 2022 un año atrás sólo estarías 22 minutos en esa época ya que es una era cercana a la actual. Entre más tiempo retrocedas más fácil te es manipular el tiempo de estadía, lo promedio para viajar a una época remota y antigua era de 24 a 48 horas para no afectar la línea del tiempo y espacio.

Supongamos vamos al año de 1890 tendríamos como promedio de estadía 90 días ya que los dos últimos números especifican el tiempo en el que puedes estar y entre más atrás vayas puedes quedarte más tiempo, pero estos artefactos estaban diseñados en específico para durar una semana y al acabarse los protones y neutrones te atascarías en una época equivocada. Por eso a los científicos de gobierno les daban un tiempo específico para quedarse en una época y luego volver como si nada en un día o dos.

Hange había visto esto por primera vez a sus 28 años en una convención de astrofísicos y astrónomos que habían creado una máquina con fines lucrativos, obtener información del pasado y ofrecerlas a un considerable precio para las cadenas de documentales que se llenaban los bolsillos gordos de más dinero que lo que ya tenían. También para salvar celebridades especiales, hasta ahora sólo lograron revivir a Lady D de un trágico accidente ya que el científico que volvió de esa época cambió la historia de la realeza con sólo un día de estadía. No afectó mucho a nivel mundial como se esperaba, ya que en el año 2022 la reina Isabel falleció y para ese entonces Lady D ya no era reina y no tenía un cargo en la realeza, volviendo a su lugar natal y uno de sus hijos siendo heredero al trono real.

Evitar la muerte era algo más fácil ahora pero también era algo peligroso por afectar el tiempo y el espacio como dijo Moblit un día que ella estaba sentada en su computadora dos días seguidos con pausas para sus necesidades y comer comida basura, "El destino elige a alguien y el destino sabe quién debe y quién no debería morir, así de simple Hange, no juegues a la frankenstein para revivir a Kurt cobain o michael jackson, tampoco podrás ser un dios con estas acciones".

Eso era cierto, a sus apenas 32 años sabía lo primordial que era no tocar cosas cruciales del pasado pero si viajar para obtener información exacta obviamente sin morir en el proceso o quedarse sin retorno como lo qué pasó con uno de sus compañeros, Erik, quien viajó en el año 1912 y su aparato se estancó en aquel lugar, pasaron meses para que volvieran a mandar a alguien a esa época pero en fecha diferente y encontraron al chico colgado de un poste de luz cerca de las vías férreas afortunadamente su reloj especial para viajes en el tiempo seguía intacto y tuvieron que llevarse el cuerpo.

Cosas que no debes hacer en otra época:
1. presentarte o hacer acciones que no van a corde con la época, en esto abarca lo que es (el idioma, la escritura, la cultura y la vestimenta) ya que podría afectar tiempo y espacio.

2.No entablar conversaciones más allá, no intentar hacer amigos o pareja.

3. Utilizar ropa de la época para no ser descubierto

4. No revivir personas (evitar su muerte) ya que afecta el tiempo y espacio y desarrollo del futuro y por lo tanto volverás a un futuro distinto como si de  un universo paralelo se tratase.

5. No traer a alguien de la época al futuro, ya que al viajar ya no puede volver ya que cambiaria el tiempo y el espacio de todo, el desarrollo del futuro.
Una persona del futuro si puede volver a su época después del viajar al pasado pero una persona del pasado que viaja al futuro ya no puede volver al pasado, tiene que quedarse allí para siempre.

Para este tipo de viajes tenían que ser cuidadosos al no ser descubiertos al viajar en el tiempo y no traerse personas del pasado por accidente, afortunadamente no ha pasado ninguno de estos casos. Y Hanji estaba muy clavada con datos de la Segunda Guerra Mundial en Alemania en específico en la era posterior cuando las aguas ya estaban calmadas, uno para salvar su vida y dos para juntar datos de testigos como una "pequeña entrevista" para un periódico inexistente y así obtener los datos necesarios.

Hanji hizo una nueva amiga de Wellington, era una señora sastre de 43 años divorciada y con 2 hijos, ella le ayudaba a los diseños de la ropa de la época y obviamente le paga muy bien por su trabajo, ya tenía todo listo para su expedición que sería en 5 días, Moblit puso una excusa tonta de que era el cumpleaños de su abuela para no ir por miedo a que los mataran ya que tenían que investigar el caso "Jaeger" de cómo fue su asesinato y que conllevaba su muerte, el señor Grisha Jaeger padre de dos jóvenes adinerados de la época, Zeke y Eren fueron asesinados, el hombre enfurecido mandó a matar a mucha gente ese día, hubo una masacre en Berlín, y conflictos nacionales, temiendo por la continuidad de la guerra.

No la hubo afortunadamente pero esa gente no debió morir, y Hange solo necesitaría investigar todo sobre esa familia ya que se sospechaba que eran parte de un clan secreto de Nazis Alemanes existentes. Aunque no habían pruebas de ello, sólo eran rumores, por lo tanto el caso de esa familia sólo se retomó a un hombre adinerado despechado por el asesinato de sus hijos herederos.

Iba a confirmar aquel rumor por simple interés, era como leer un libro sin terminar estaba intrigada de saber el secreto de esa familia.

Hola 🙋‍♀️ les vengo a informar que este fic me ayuda mucho a quitarme estrés que cargo y es como terapia desenvolverme al escribir y volar con mi imaginación ojalá y les esté gustando esta historia.

Viaje a lo desconocido (EreMika AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora