Cuando ambas terminaron de alistarse salieron del departamento, tomaron un taxi y partieron directo al Instituto.
Por un lado, la más nerviosa era Emma. Aunque no lo crean, ella no lograba tomar confianza en las personas con mucha facilidad y eso es lo que no le gustaba de sí misma. Emma es una persona con la que se puede hablar sobre miles de cosas sin cansarse, pero la verdad es que cuando se trataba de entablar nuevas amistades era como si tuviera una especie de caparazón y automáticamente se cerrara ante ellas.
Por el otro lado, Amber también estaba nerviosa pero podía controlarlo. Giró la cabeza hacia su amiga.
—Emma —la llamó. Ésta hizo un ruido con la garganta como respuesta y la miró. —¿Todo en orden?
—Sí, ¿Por qué no habría de estarlo?
—Sólo preguntaba. —Emma asintió y volteó. —Oye, tranquila. Verás que les caerás de maravilla. —la codeó y ella sonrió.
Eso es lo que hacía que su amistad nunca desvanezca. Ambas se conocían muy bien y se apoyaban mutuamente cuando algo no andaba bien.
El taxi paró y Emma fue quien pagó por este. Bajaron y observaron la parte exterior del Instituto por unos segundos antes de entrar.
—Vamos —Amber comenzó a caminar hacia la entrada principal y luego Emma la alcanzó.
Entraron y dieron unos pocos pasos. Se quedaron en blanco, no sabían por dónde empezar.
—¡Lo sé! Eso fue asqueroso.
Una voz femenina resonó por el semivacío pasillo. Habían dos chicas que venían caminando por el pasillo derecho mientras reían. Se detuvieron al notar a las otras dos chicas que parecían haber venido de otro mundo.
—¿Hola? —dijo la que había hablado anteriormente, confundida.
Claramente Emma no va a decir una sola palabra, así que…
—Uh, hola. —Amber sonrió y las demás también.
—Ustedes deben ser nuevas, ¿cierto?
—Hannah, ¿No es obvio? —habló la chica castaña. Miró a Amber y a Emma, sonrió. —Hola, me llamo Madison. Ella es Hannah, es un poco tonta a veces así que sólo ignórenla. —rió.
—¡Oye, eso no es cierto! —se defendió Hannah y luego rió con ellas.
—Como sea, ¿A qué año van?
Amber se sorprendió, no pensó alguien le dirigiría la palabra apenas entrando.
—Último, básicas. ¿Ustedes?
—¡Igual! Al parecer seremos compañeras. Pero, ¿Por qué vienen ya? —dijo Hannah y Madison rodó los ojos. Emma y Amber rieron.
—Venimos a conocer el lugar, ya saben, para no perdernos o algo cuando esto esté lleno de alumnos. —habló Emma tímida moviendo el dedo índice.
—Podemos enseñárselo si quieren, créanme, no les gustará que algún profesor las guíe. —rió Madison.
Amber y Emma sólo se miraron y asintieron, las chicas parecían muy agradables. Comenzaron a caminar hacia uno de los pasillos.
—No nos han dicho sus nombres. —sonrió la rubia.
—Yo soy Emma y ella es Amber.
Al parecer Emma ya había entrado en confianza.
+++
—¿Ya están todos listos? —gritó un asistente de Modest! Managament que siempre acompañaba a los chicos en sus entrevistas.
ESTÁS LEYENDO
Shh, is a Secret » n.h (Pausada)
Fanfiction❝Ellos pensaron que sería fácil mantener todo esto en secreto, pero la realidad... la realidad no es así.❞