— ¿Mamá? — llamé una vez dentro de mi casa.
— ¡Aquí! — respondió. Estaba en la cocina, fui con ella. — ¿Todo bien?
— Más que bien mamá, ¡Por fin voy a ir a Londres! ¿Sabes lo que significa eso? — dije entusiasmada.
— Sí, verás a Liam. — mi sonrisa cayó y me tensé, por alguna razón hablar de Liam me incomodaba. — Oh lo siento cariño.
— No, mamá. Tranquila.
— Sé que no te gusta hablar de él pero ahora estarás cerca de él y…
— Mamá, no es que no me guste. Sólo se me hace extraño. No es lo mismo que después de cuatro años de hablar por teléfono con una persona la vuelvas a ver, ¿No te ha pasado?
— Sí, me pasó con una amiga. Éramos muy unidas y luego se fue del país. Cuando regresó no sabía si tenía que darle un abrazo o simplemente quedarme allí parada. Sé cómo te sientes, pero Liam es tu hermano.
— Lo sé. Debe estar muy cambiado.
— Físicamente sí lo está, pero créeme que es el mismo de siempre. — asentí dándole la razón. — Seguro llamará dentro de un rato.
— Oh de eso quería hablarte mamá, ¿Él sabe sobre esto?
— No, hablaré con él, no te preocupes.
— Está bien. Iré a mi habitación.
Mi madre sólo asintió, subí las escaleras y caminé por el pasillo hasta entrar a mi habitación. Me senté en la cama, luego me acosté.
“¿Qué se supone que debo hacer?” “¿Cómo debo reaccionar?” “¿Estoy segura de esto?” “Viviré sola, lejos de mis padres.” “¿Y si algo malo ocurre?” “Tengo miedo."
Éstos y otros pensamientos malos abarcaron toda mi cabeza. Soy menor de edad. ¿Podré hacer esto? Quiero decir, será mi último año en el instituto. Personas nuevas. Más chicas interesadas. Hogar nuevo. Vida nueva. Sin mis padres.
¿Por qué te preocupas tanto? Recuerda que estarás cerca de Liam.
(…)
Sentí que movían mi brazo levemente, oh pero no quería abrir los ojos.
— Hija, despierta.
— ¿Mhm? ¿Qué hora es? —pregunté aún con los ojos cerrados y el ceño fruncido.
— Las ocho de la noche. Liam acaba de llamar.
— ¿Qué? ¿Por qué no me despertaste? ¡Quería hablar con él! —me paré en seco pero me senté de nuevo debido al mareo que sentí por mi brusco movimiento.
— Cálmate, está esperando allá.
— ¿Él está aquí? —miré confundida a mi madre quien llevo sus dedos al puente de su nariz.
— Está esperando allá, en el teléfono. ¿Acaso pones atención a lo que te dig…?
Bajé corriendo dejándola allí, lo siento mamá. Tomé el teléfono entre mis manos y hablé.
— ¿Liam?
— Hola, pequeña.
— ¡Liam! ¿Cómo estás?
— Bien gracias, oh ¡Felicitaciones! Mamá me habló de la beca que conseguiste.
— ¿Sí? Gracias, será en Londres por cierto, no sé si sabias eso… —dije de manera “casual”. Él rió.
— Sí, mamá estuvo hablándome de eso que vendrás con Emma y vivirás en un departamento pero… —dejó de hablar. Hacía eso sólo cuando no le gustaba algo.
— ¿Pero?
— ¿Estás segura de que quieres vivir sola? Digo, aquí donde estamos viviendo hay lugar y si quieres…
— No, Liam. No te preocupes. Estaré bien. No estaremos tan alejados ¿O sí?
— La verdad no, estaremos cerca, casi vecinos. —rió, pero sabía que no estaba convencido.
— Liam, voy a estar bien, de verdad.
— Bien, pero esta charla no se termina aquí. Hablaremos de esto cuando estés aquí. —dijo en tono mandón, tratando de intimidarme, siempre hablaba así creyéndose superior. “Cuando estés aquí” no pensé emocionarme de tal manera— Hablando de otras cosas, ¿Cómo estás tú?
(…)
Hablé como por veinte minutos más con Liam quien insistía con el tema de vivir con él y sus amigos, pero me negué. No quiero ser una molestia. Además iré con Emma, no estaré del todo sola. Cuando terminé llegó mi madre y dijo que llamaría para avisar cuando esté en camino a Londres. Maldita sea, sí.
ESTÁS LEYENDO
Shh, is a Secret » n.h (Pausada)
Fanfiction❝Ellos pensaron que sería fácil mantener todo esto en secreto, pero la realidad... la realidad no es así.❞