Víctor: ¿Falta mucho?— agotado.
Carlos: ¿Como sobreviviste tanto tiempo con tan terrible condición física?
Víctor: Dices eso porque no me has visto correr con miedo.
Carlos: Cállate, ¿Trajiste las esmeraldas?
Víctor: Si, aunque aún no se para que las quieres... Debiste dejarme venderlas para pagar los pasajes.
Carlos: Estos son nuestros pasajes, tarado.
Víctor: ¿Qué?
Un silbido, solo eso bastó para que de la oscuridad salieran dos sombras humanas, eran pequeñas, cono si de niños se tratara y gracias a las estrellas de la noche, el rostro de aquellas figuras se divisó.
Víctor: ¿Quienes son ellos?
Carlos: Víctor, ellos son los Oniros hijos de Somnus. Oniros el es Víctor, hijo de Atenea y un mortal.
Tímidamente, Víctor levantó su mano en una torpe señal de saludo amistoso. Aquellos entes lo observaron de arriba a bajo, sonrieron burlonamente.
???: Se comporta como si fuéramos enemigos.
Carlos: Aún es nuevo en esto, es un griego.
Víctor: Lo lamentó, es solo que aún soy fácil de impresionar— Avergonzado —¿Son hijos de el hermano de Carlos?
???2: Así es, permíteme presentarnos. Soy Morfeo y el es mi hermano, Iquelo.
Víctor: Es un placer.
Iquelo: ¿Que asuntos tienes con nuestra padre?
Carlos: El ha tenido pesadillas recurrentemente, no sabemos que es lo que las origina, necesitamos su ayuda...
Morfeo: Pero, querido tío, ¿En qué podríamos ayudarte?
Carlos: Lo mismo de siempre... Lleven al chico a verlo.
Iquelo: Podríamos hacerlo, pero eso te costaría.
Carlos: Traje las esmeraldas.
Iquelo: Esta vez tendrás que darnos algo más que joyas, tío. Padre ha estado más ocupada de lo normal, llevarte con el podría ponernos en una posición difícil.
Carlos: Ahórrate la hipocresía, dime, ¿qué quieres?
Morfeo: Suena muy feo la forma en que lo dices. Pero, si realmente quieres saber...
Iquelo: Sueños.
Víctor: ¿Que cosa dijeron?
Morfeo: Será solo por un tiempo, seguirá durmiendo como de costumbre en las noches, pero no podrás soñar.
Carlos: ¿Por cuánto tiempo seria?
Víctor: ¿De verdad lo estás considerando?
Carlos: No es la primera vez que me piden ese precio por una favor. Te acostumbras con el tiempo. ¿Cuánto tiempo quieren?
Iquelo: No te preocupes querido tío, nos llevaremos los sueños cuando sea el momento indicado. Te aseguro que no te darás cuenta de que algo falta.
Carlos: Hecho.
Víctor: Espera, Carlos...
Carlos: Escucha, no es algo de otro mundo, lo puedo manejar... Dormiré mejor sin tener a este par de escurridizos en mis sueños y tu sin despertarme a mitad de la noche por tus gritos.
ESTÁS LEYENDO
Destino (Pausada)
RandomContinuación de Causas Perdidas. Basada en los libros de Percy Jackson.