Xichen dudó al entrar en aquella habitación pero al ver la insistencia de su amigo no pudo negarse más.
Sentía mucho nervios de lo que fueran a conversar ahí, no quería lastimar a WanYin rechazándolo si fuera el caso de que tuviera sentimientos por él, pero no podía mentirle ni mentirse a sí mismo.
Él amaba a Jin GuangYao, adoraba a su A-Yao, soñaba con ser correspondido y sabía que Jiang Cheng era consciente de eso.
La luz de las velas alumbraba tenuemente la cama donde Jiang Cheng lo esperaba sentado. Xichen tuvo que detener sus pasos a mitad de la sala. Él sabía que no era correcto acercarse más en esta situación, debían conversar, aclarar las cosas si había algún malentendido, no quería perder su amistad. Jiang Cheng entendió el temor en su mirada.
"Los Lan solo se enamoran una vez"
Jiang Cheng solo pudo sonreír aceptando esa verdad.
.
.
.
.
La conversación duró muy poco antes de que el silencio volviera a caer sobre ellos. Cheng dudó pero esto era algo que debía hacer.
Ninguno de los dos quería hacerle daño a otro, el Lan no quería perder su amistad y el Jiang no obligaría a nadie a amarlo.
Cheng no habló de su enfermedad ni lo que planeaba hacer con ayuda de Wen Qing, se limitó pedir disculpas por haber actuado tan impulsivamente en el lago, garantizándole que no tenía motivos ocultos y que fue solo curiosidad.
Xichen no podía creer en esa palaras, no cuando veía que las lágrimas caían por su mejillas aunque Jiang Cheng intentara minimizarlas con la excusa de que la medicina que Wen Qing le dio era muy amarga.
Xichen tuvo el impulso se acercar sus manos para limpiarlas pero se detuvo, no tenía derecho. Fingió creerle y dejar el tema, se despidió del menor y caminó por el muelle buscando la respuesta a preguntas que ni el mismo lograba entender.
¿Cómo sabes que es la persona correcta? Xichen quería creer que era porque a su lado todo desaparecía, no había nada más que su voz y dulce sonrisa, perderse en el mundo y encontrarse amando cada detalle suyo, creer que todo saldría bien si caminaban juntos.
Y eso fue lo que sintió al verlo sentado en el muelle, tarareando una melodía que en algún momento le confesó era una canción que su madre solía cantarle por las noches antes de dormir.
-A-Yao.
-ErGe...-la sonrisa de Jin vaciló un poco antes de volver a ser la de siempre- ¿hablaste con el joven maestro Jiang? Tonto Erge, debiste quedarte más tiempo cuidándolo...
.
.
.
Escuchó los pasos del Lan alejándose de su habitación, solo entonces se permitió suspirar.
Así eran las cosas, no había amor para él.
-Es curioso... no duele ni hay flores- tocó su pecho sorprendido, había creído que cuando fuera rechazado las flores lo ahogarían pero nada de eso pasó.
Limpio las últimas lágrimas y se echó en la cama tapándose completamente con sus mantas, el calor pronto lo reconfortó y poco a poco cayó dormido.
Un sueño tranquilo lo recibió, estaba en las orillas del lago y se podía escuchar el ladrido de cachorros a su alrededor, él tenía los ojos cerrados disfrutando del sol y una ligera brisa.
"Quisiera seguir a tu lado..."
Escuchó una suave voz mientras sentía como alguien acariciaba su cabello. Sentía que esa voz ya la había escuchado, su corazón latió con prisa y sintió sus mejillas arder, pero se negó a abrir los ojos por vergüenza.
¿Quién le decía esas cosas? ¿Quedarse a su lado? Que descarado.
Realmente iba a contestar pero por miedo a arruinar esa agradable sensación prefirió seguir fingiendo que dormía.
"Es hora de irme WanYin"
El toque cesó; losladridos, el sol, la brisa todo seguía igual pero algo ya no se sentía tandulce, quiso abrir los ojos y detenerlo.
-no! espera...- Cheng despertó agitado mirando a su alrededor, no había nadie ¿Por qué creyó que habría alguien en primer lugar?
El sol ya se colaba por el marco de la ventana y afuera el ruido indicaba que el día ya había comenzado.
Se cambió y corrió al salón de las espadas, sus invitados ya estaban desayunado y conversando, todos menos uno. La mirada de Wen Qing le confirmó que su hermano ya se había ido, era lo mejor... no quería ver la mirada de decepción de Wen Ning.
Evitó a su hermano y a los hermanos Lan lo mejor que pudo, paso el día con su hermana y Wen Qing, al medio día volvió a su habitación y notó una carta bajo la mesa.
¿Cuándo llegó esto aquí? La abrió y reconoció la letra de Wen Ning, una pequeña sonrisa adornó sus labios, su amigo no se había ido sin despedirse.
"Seguro se cayó cuando Wen Qing la dejó"
.
.
.
.
.
Buenassssss!!!
Perdón sé que me estoy demorando mucho y es un cap corto pero empecé a trabajar este mes y llego cansada a dormir.Intentare apurar los caps, ya quedan pocos :D
Gracias por leer y comentar.
ESTÁS LEYENDO
Sin Salida (NingCheng/Xicheng)
RomanceJiang Cheng prometió ayudar a Zewun Jun. GuangYao era muy afortunado. Extrañamente comienza a vomitar flores cada vez que los ve juntos, tal vez deba ir con los medicos de su secta pero desecha esa idea al pensar en lo débil que se vería al preocupa...