Parte 4

2.8K 462 108
                                    


No era la persona más romántica del mundo pero se había comprometido en ayudar a Lan Xichen con su almuerzo/cita junto a Jin GuangYao. Debían aprovechar que la conferencia de hoy sería hasta la hora de la cena y Lan Qiren no habia llamado a Zewu-Jun.

Sabía que el tendero se estaba riendo de él cuando llegó esa mañana a uno de los restaurantes más concurridos de ciudad Caiyi pidiendo el mejor salón, con la mejor vista, así como los mejores platillos. Pero eso fue lo único de se le ocurrió! ¿como eran las citas? Nunca tuvo una así que no tenía muchas ideas y antes muerto que preguntar a Wei Ying.

Sacudió la cabeza mientras veía como preparaban ese salón privado, en una hora llegaría Zewun-Jun y si GuangYao había recibido su nota vendría un poco después. Vio las pequeñas flores silvestres que aunque bonitas no terminaban de convencerlo, suspiro derrotado.

No tenía ganas de acercarse a más flores, no después de vomitarlas todas las noches, el recuerdo de la sangre subiéndole por la garganta le hizo temblar, pero debía enfrentarlo, él no era un cobarde.

Salió del local y caminó por el mercado buscando un puesto de flores, cuáles serían las mejores para Zewu-Jun?

Encontró un pequeño puesto de flores, pero había tantas y de tantos colores.

Se maldijo por no ser un genio como el engreído de Wei Wuxian que seguro sabia el significado de cada una; él nunca había mostrado interés en ese tipo de artes, inclinándose más por estudios acorde a su posición como heredero de la secta Yunmeng Jiang.

-Joven maestro Jiang?- alguien lo había reconocido? Soltó las flores que antes revisaba y con unas mejillas notablemente sonrojadas increpó al intruso.

-Quien!- se sorprendió de ver frente a él al asustadizo amigo de Wei Wuxian, como se llamaba? Ah Wen Ning.

No lo conocía mucho pero había escuchado de su hermano decir que a ese joven le sobraba talento pero le faltaba confianza en sí mismo. Lo recorrió con la mirada y notó que no llevaba una espada con él, que clase de cultivador sale sin su espada?

"Su hermana parece una bruja, siempre me persigue con agujas cuando salgo con Wen Ning a pescar, pero no puede estar todo el día estudiando no? Debe divertirse!" recordó una de las conversaciones ociosas de su hermano, recordó que le había mencionado que ellos eran de la rama medica de la secta Wen, bueno eso explicaba su ausencia de espada.

-Oh- El joven ligeramente más alto sonrió asustado haciendo una reverencia- Soy Wen Ning nombre de cortesía Wen Qiong Lin.

-umh- Jiang Cheng junto sus manos y se inclinó un poco, no hablaron más, el Jiang se dedicó a buscar otra vez entre esas flores una que él creyera perfecta o lograra recordar su significado, lo que ocurriera primero.

"Al menos no es un metiche como Wei Wuxian" bufó sonriendo de lado, ese cultivador se había dedicado a buscar sus propias flores sin preguntar por su presencia ahí.

Oh... pero nada podía ser perfecto verdad?

-Busca alguna flor en especial joven maestro Jiang?- la voz tranquila pero con un ligero tartamudeo lo despertó.

-hum?!- está tentado a gritarle que se meta en sus propios asuntos, pero notó como el otro daba un pequeño salto asustado cuando lo volteó a ver, se obligó a tranquilizarse, debía controlar su carácter si no quería que ese cultivador huyera como un cachorro regañado.

-No no debe de-decirme si no quiere... yo... no debí, lo siento-Wen Ning agitaba sus manos frenéticamente mientras buscaba una ruta de escape.

-Me preguntaba... que flores le gustarían a alguien de Gusu- la voz fue tan baja que Jiang Cheng se preguntó si las había pronunciado o solo fueron un pensamiento.

-Umh!?- pero Wen Ning si había escuchado, ocultó una pequeña sonrisa, quien diría que el joven maestro Jiang tenía un lado tan inesperado? Le gustaba alguien de Gusu? Sacudió la cabeza, no era correcto ser tan curioso, se inclinó entre varias flores y sonriendo tomó una para mostrárselas a Jiang Cheng que lo veía sorprendido.

-Flor de melocotón, representa la elegancia más pura, la generosidad y el buen temperamento- Wen Ning hablaba mientras acariciaba con cuidado los pétalos de esa frágil flor, Jiang Cheng escuchaba las palabras del Wen sorprendido, sin duda esa flor describían a Zewu-Jun!!!

Wen Ning se la entregó a Jiang Cheng e hizo una reverencia antes de retirarse- Mi hermana debe estar buscándome, espero haberle sido de ayuda joven maestro Jiang.

Jiang Cheng le hizo un asentimientos y se quedó solo aun mirando la flor, suspiró, serian melocotones entonces; pidió a la vendedora un arreglo de esas flores para luego caminar hasta el restaurante y dejarlas adornando el salón.

Se sentó afuera y espero a Zewun-Jun.

Repasó las palabras de Wen Ning para luego sorprenderse, había estado tan distraído que había olvidado por completo que ese Wen podía ayudarlo a buscar algo sobre esas molestas flores que vomitaba cada noche, con un poco de suerte podia convenserlo de dejarlo ojear los libros de su secta sin levantar sospechas.

Con más ánimos recibió a Zewu-Jun, quien en agradecimiento por su ayuda le prometió que lo acompañaría en la cena y le contaría todo lo que pasara hoy; así con la promesa de una buena charla y tiempo para ellos dos Jiang Cheng lo dejó para volver a Gusu.

.

.

.


Xichen esperó a su amigo en ese salón bellamente adornado, la vista exterior era muy relajante, la mesa tenia platillos delisiosos y en el centro flores de melocoton.

Se rió al recordar la expresión nerviosa del joven Jiang al explicarle el significado de las flores.

"Elegancia más pura, generosidad y el buen temperamento" había dicho el Jiang. Y ciertamente cuando él lo escuchó en lo primero que pensó fue en A-Yao, sin duda esas flores lo describían.

Sonrió al recordar el otro significado de esas flores.

"Amor verdadero y no posesivo"



.

.

.

.

Bueno aquí nuevo capítulo, por fin apareció el rollito de canela.

Se pasan con las flores, Jiang Cheng pensando en Xichen y este pensando en A-Yao, enserio Zewu-Jun?¬¬

Fue muy corto? Ya saben ando distraída con fics y novelas jajajajaj nos vemos en el próximo cap!

Por cierto si tengo faltas ortográficas o me equivoque al escribir algo pido disculpas.

Tengan un buen dia ()

Sin Salida (NingCheng/Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora