Parte 2

3.2K 472 107
                                    

La cena terminó tranquilamente y siendo casi las nueve Lan Xichen y la mayoría de Lan ya se habían retirado a descansar como ordenaban las reglas de Gusu, Lan WangJi dudó bastante en dejar a su amado pero Wei Ying logró convencerlo de que no haría nada malo y se fuera a dormir tranquilo. Solo sería un par de botellas de sonrisa del emperador y una charla amena entre amigos.

Jiang Cheng, que habia visto a primer jade muy callado durante la cena, se paró con la intención de seguirlo para platicar un poco, tal vez necesitaba alguien con quien desahogarse y siendo él su confidente era su deber estar ahí para él.

Miró de reojo la mesa del otro extremo, donde Jin GuangYao reía y conversaba con Jin Zixuan y su hermana Yanli.

"Si le agrada a Yanli y a Xichen debe ser una persona agradable"

-Vamo A-Cheng! No me puedes dejar tomando solo- Wei Ying reía feliz en el gran salón que ahora sin los Lan se tornó más bullicioso.

Jiang Cheng los miró antes de negar decidiendo que volvería en un rato y más le vale no organizar alguna de sus acostumbradas travesuras que los hiciera perder cara.

.

.

.

Caminando por los estanques de su secta sintió la brisa fría en su piel. Esto no lo molestaba, hace mucho que aprendió a disfrutar de este tipo de noches. La luz de la luna se reflejaba en las aguas tranquilas del lago y las pequeñas luciérnagas jugaban a su alrededor, saludando a ese solitario cultivador. Una vista hermosa para quien tuviera la suerte de verlo.

Llegó a la habitación y golpeó esperando que el mayor aún no se haya dormido.

-Eh? Joven Jiang? – Xichen abrió la puerta, con una sonrisa se hizo a un lado para dejarlo pasar.

-Disculpa Zewu-Jun, es tarde... pero quise venir a hablar con poco- Jiang Cheng se sentó en la mesa y esperó que el jade sirviera dos taza de té, esta clase de interacción ya era común entre ellos, después de todo es su confidente desde hace unos meses- te vi desanimado en el banquete... pasó algo con Jin GuangYao?

Si tan solo Xichen fuera más atento a él podría haber notado su voz fallar o las manos fuertemente apretadas sobre su regazo, la sonrisa triste al momento de hacer esa pregunta. Pero no, Xichen no podía notarlo, estaba más concentrado sirviendo una taza de té que probablemente se enfrentaría en las manos del joven Jiang.

-ah eso- Xichen cerró los ojos mientras tomaba su taza de té- no pasó nada, no debes preocuparte.

Pero Jiang Cheng sí que sabía los gestos del mayor. Tal vez no era un experto en leer emociones como Lan Xichen pero había pasado tanto tiempo admirándolo a lo lejos que podía saber cuando el mayor sufría, dudaba o intentaba mentirse a sí mismo, y eso era lo que estaba intentando hacer ahora mismo.

-Zewu-Jun no se lo dijo verdad?- Jiang Cheng intentó sonreír- está bien, habrá más ocasiones para que lo hagas.

-Pero... qué pasa si A-Yao no siente lo mismo por mi?- Xichen se veía desanimado- él solo me ve como su hermano jurado.

-Entonces déjalo... estoy seguro que su padre le encontrará un buen compromiso.

-No!-Xichen lo miró asustado.

-...

-...

-jajajaja debió haber visto su cara Zewu-Jun- Jiang Cheng cruzó los brazos fingiendo una sonrisa.

-Oh que cruel eres burlándote de mi Wanyi- Xichen le esquivó la mirada, siempre caía en las provocaciones del menor.

-En fin, escuché que los Jin se quedarán por un par de días más.

Sin Salida (NingCheng/Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora