Parte 1

3.7K 492 74
                                    

Respiraba con dificultad, a duras penas podía mantenerse de pie apoyado en un árbol.

Ahí sobre su palma, entre la saliva y sangre descansa ajeno al dolor que había causado, un pequeño pétalo rojo.

De nuevo sintió arcadas y esta vez no pudo resistir y terminó de rodillas, más de esos pétalos caían entre sus manos.

"Que está pasando..."

Una vez sintió que esos molestos pétalos habían acabado se obligó a calmarse. Dolía su garganta y dolía respirar.

No entendía lo que estaba pasando, era la primera vez que algo así le pasaba, estaba enfermo? Había tragado esas flores por equivocación?

Después de unos minutos logró recuperase, se paró y caminó de regreso.

A lo lejos se podía ver como la fiesta seguía en Muelle de Loto, su padre no había escatimado en gastos para celebrar el compromiso de Wei Wuxian y el segundo jade de Gusu Lan.

Al llegar se sentó al lado de su madre, ambos miraban en silencio como todo se iba deasrollando.

Estaba feliz por su hermano, sabia lo mucho que les habia costado ser aceptados por Lan Qiren y los ancianos de la secta Lan. Wei Ying merecía ser feliz. Tal vez su madre también lo pensaba y por eso había permitido que esa fiesta se llevara en su secta.

Su mirada viajó entre los invitados, varios de sus conocidos y pocos amigos estaban ahí, bebiendo y jugando con Wei Wuxian. A su lado, su prometido, Lan WangJi lo miraba en silencio, cuidando que no se exediera con aquella bebida prohibida para los de su secta.

La secta Lan...

-eh? Donde está Zewu-Jun?- Incluso a esa distancia Jiang Cheng logró escuchar la voz de su hermano.

-Caminando en el muelle- fue la única respuesta por parte de Hanguan-jun.

Eso era verdad, Jiang Cheng apretó las manos al recordar.

.
.
.

-oh WanYin crees que lo logré?

-por supuesto Zewu-jun- Jiang Cheng le sonrió de lado- Estoy seguro que todo le saldrá bien.

-Gracias WanYin, no sé qué hubiera hecho sin ti... es por este camino verdad?- pregunto por quinta vez.

-Sí, siga de frente y llegara a un pequeño palacio al lado del lago, la vista es la mejor de Muelle de Loto- Jiang Cheng dirigió la mirada hasta ese lugar "sonríe Jiang Cheng, solo sonríe"

-esta bien, iré- Lan Xichen asintió decidido antes de empezar a caminar.

-Suerte Zewu-Jun, estoy seguro que Jin GuangYao lo aceptará.

Pero el Lan ya se había alejado, Cheng sintió pasos detrás de él, no necesitaba voltear para saber quién era. Él mismo había ido a dejar esa carta a la habitación de invitados que ocupaba Jin GuanYao.

-joven Jiang Cheng?- esa voz tan ligera y educada, solo una persona podía sonar tan perfecto aparte del primer Jade.

-Jin GuangYao- Jiang Cheng volteo juntando sus manos en un saludo- hace un momento vi a Zewu-Jun caminado por aquí, lo está buscando?

-eh... si... algo así- el Jin se sonrojó y evitó la mirada del menor- bueno... iré a buscarlo, gracias por su ayuda joven Jiang.

.
.
.

Fue después de dejarlos solos que empezó a sentir esas arcadas y tuvo que esconderse entre unos árboles para vomitar esos molestos pétalos.

Que era lo que había pasado? Estaría enfermo? Pero nunca había escuchado de alguna enfermedad que te haga vomitar flores... y si los medicos de su secta no sabían lo que eran?

No, primero buscaría entre los libros de medicina que había en su secta antes de ir con ellos, no sería bueno que su madre se enteré que el futro heredero de secta se quejaba por unos pétalos. Debía ser fuerte.

-A-Cheng porque me ignoras, es mi día ven a tomar!!!-Wei Ying lo tomó del brazo para jalarlo a su mesa y servirle una copa de sonrisa del emperador.

Jiang Cheng miró aquel vaso, sabía que tenía lastimada la garganta... sin duda dolería.

-Hermano Xichen! Venga venga, hay que brindar!- Wei Ying gritó sacudiendo la mano para llamar a alguien detrás de él.

-Gracias Joven maestro Wei, pero sabe que en mi secta está prohibido las bebidas alcohólicas- Xichen se había acercado a la mesa y se sentó al lado de su hermano y recibiendo de este una copa de té- Gracias WangJi.

Jiang Cheng levantó la mira de su copa y se fijó en el Lan, no se le veía feliz, algo había pasado?

Tal vez Xichen había sentido su mirada porque en ese momento sus ojos se conectaron y con una sonrisa triste negó con la cabeza.

Jiang Cheng miró de nuevo su vaso, esta vez la acercó a sus labios y lo tomó de un trago. Dolía.

"Si fuera yo... te aceptaría sin dudarlo Xichen"

.

.

.

.

Buenas! ( ・×・)/

Woooo estoy nerviosa, sólo encontré un fic similar de un Wangxian donde Lan Zhan muere y Wei Ying nunca se entera que las flores eran por él. Asi que si saben de alguna con está temática me avisan para leerlo es una forma bonita y dolorosa de amar.

Como podran ver tengo la idea que Jiang se enamora primero igual que en mi otro fic, confesare que me gusta ver a Cheng esforzándose u_u

Nos vemos en el próximo cap ( ・×・)

Por cierto si tengo faltas ortograficas o me equivoque al escirbir algo pido disculpas.

Tengan un buen dia (๑╹ᆺ╹) /

Sin Salida (NingCheng/Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora