━━ xvi. la huida de canuto

2.4K 238 9
                                    

Marzo 1991

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Marzo 1991

Asquerosa rata traicionera.

De haber sabido lo que le costaría haber invitado al tímido Peter a desayunar con ellos en el gran comedor, jamás le habría dirigido ni la mirada.

Las últimas palabras que recibió de él aún resuenan en su cabeza. En algún momento se las creyó y llegó a pensar que la muerte de James y Lily había sido pura y simplemente su culpa. Ahora tiene la certeza de que no es él quien debería estar en Azkaban.

Siente un odio terrible hacia Peter Pettigrew.

En todo el tiempo que lleva encerrado, Sirius no hay día en que no haya deseado hacerle pagar.

—Yo no los maté, yo no revelé su ubicación. Soy inocente, soy inocente, soy inocente, soy inocente, soy...

Repite como un mantra con los ojos apretados. Cuando los dementores lo sumergen en las imágenes de la noche del treinta y uno de octubre, se aferra a esas dos palabras y olvida todo lo demás. Se obsesiona con cada una de sus letras y las graba a fuego en su subconsciente.









[...]














Febrero 1993

El ambiente es desagradable, voces susurrantes de prisioneros que han perdido la cordura y hablan para sí mismos; alguna carcajada ocasional de Bellatrix Lestrange, que siempre aprovecha cualquier visita para advertir que Voldemort regresará; otros buscan pelea y hasta se oyen lamentos y llantos. Azkaban fácilmente podría hacerse pasar por un manicomio.

Cornelius Fudge camina entre las celdas, es ministro de magia desde hace tres años, pero es la primera vez que pasa frente a la celda de Sirius Black.

—¿Ha terminado de leer el periódico, señor ministro?

Fudge mira con sorpresa al que se ha atrevido a hablarle. Sirius Black tiene la mirada fija sobre la imagen de los Weasley en Egipto, y su tono de voz es sereno. Es sorprendente que no muestre signo alguno de locura.

Black, bajo el escrutinio del ministro de magia, se explica.

—Echo mucho de menos los crucigramas.

Cornelius mira el diario comprobando que al final hay un crucigrama vacío que llena toda la hoja. Se lo ofrece frunciendo el ceño, sin poder creer el escaso efecto que los dementores parecen tener sobre él. No es posible que un hombre tan vigilado como él, pase tantos años en ese lugar y se muestre tan lúcido.










[...]










Agosto 1993

Lleva seis meses comiendo menos de la ración diaria y ahorrando energías para por fin caber entre los barrotes en forma de perro.

Espera a que los dementores se alejen. Cierra los ojos y se concentra.

Hace tanto que no lo hace. Tras lograr transformarse, espera quieto a que los dementores pasen frente a su celda y se da cuenta que no lo notan. Perfecto.

Intenta pasar entre los barrotes: saca la cabeza, una pata. Cuando logra pasar el lomo, mueve la cola, victorioso.

Doce malditos años de su vida se quedan en esa celda. La mira por última vez. Asesinará a Pettigrew, disfrutará de la playa, se reunirá con Alya y querrá a Harry como hijo propio, es lo único que ambiciona.

Agradece haber sido amado real y profundamente en sus cortos veintiún años de libertad. Han sido ellos quienes lo han salvado, les debe la cordura.

Se lanza al mar que rodea la prisión.

No sabe que volverá con ellos más pronto de lo que imagina.

SEMPITERNAL ↠ SIRIUS BLACKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora