Archivos de Starr Park: Gale

34 1 0
                                    

El trabajador lucha por su empleo. El inventor lucha por su invento. Sin embargo, ¿quién es el villano del cuento?

- "Hey, tienes nuevo trabajo amigo: restauraron este VHS y necesitan a alguien que lo revise ¿Crees que puedas revisarlo cuando puedas y clasificarlo en su lugar? Supuestamente le perteneció a alguien hace bastante tiempo, pero el nombre no lo pudimos averiguar. Tú sabes más de archivar, así que ahí te lo encargo." Dijo una mujer mientras paraba a un trabajador de la competencia en la entrada de aquel edificio administrativo.

- "Claro, puedo ayudar en eso, ¿me lo das? Es hora de poner a rodar esa cinta." Dijo el hombre con descendencia africana

- "Aquí tienes, cuídalo o la segunda reparación saldrá de tú sueldo." Advirtió la mujer inglesa mientras extendía su brazo, mostrando el VHS.

El hombre de tez morena lo agarró con precaución, teniendo en cuenta la advertencia y se despidió rápidamente de su compañera diciendo:

- "Ya, espero poder terminar antes del almuerzo. Me tengo que ir, así que no te voy a interrumpir más. Nos vemos." Dijo el hombre de tez morena mientras observaba aquel VHS, parecido a aquellos que usaban durante las épocas de oro de SPUDE: tiempos intrigantes aquellos.

Este no perdió el tiempo: se dirigió hacia dentro del edificio y se abrió paso hasta su oficina para poder observar la cinta y adjudicarle un dueño, archivándolo entre las decenas de archivos del antiguo parque de atracciones.

También se encontrarían varios implementos que le ayudarían con su identificación: desde un reproductor VHS hasta lupas o polvo para huellas, en caso de que la evidencia sea nueva.

Lo importante, es que aquel hombre llegó a su oficina en un santiamén, situándose con su silla de oficina cerca del reproductor, mientras prendía el televisor que ya estaba conectado al presionar el botón de encendido de la parte inferior.

Éste, rápidamente introdujo el VHS en el reproductor y dejó cargar la imágen. Hasta mientras, tenía que coger un formato para llenar un informe sobre el objeto encontrado.

La cinta inició, después de mostrar la pantalla azul de siempre. Ahora tendría que observar lo necesario y anotar algunos apuntes que ayudarían a la identificación de aquella reliquia.

La pantalla mostró entonces a un adulto mayor, en un rango de sesenta y cinco a ochenta y cinco años de edad, debido al cabello gris y sus pobladas cejas y bigote.

Rápidamente pudo identificar a aquel hombre, mientras escribía en aquel formato el nombre del dueño de aquella cinta. Aquel hombre era el ayudante en el hotel del Sr. P: Gale, un incansable conserje que era muy bueno en el mantenimiento del hotel a pesar de su avanzada edad.

Era hora de ir a través de un viaje en la historia más.

--------------------------------------------------------------------------------------------
17 de junio de 1961:
Grabando

- "¿Ya está encendido? ¿Se me escucha?" Dijo el hombre de avanzada edad con su clásico atuendo amarillo del antiguo parque de atracciones, preguntando debido al desconocimiento sobre aquella tecnología.

Una voz dió un susurro casi inentendible, por lo cual, supuso que era un sí de parte de quién sea que estuviera acompañándolo.

- "Está bien, gracias..." Dijo el hombre mientras tosía para aclarar su voz. Luego, procedió a introducirse mientras se sacaba su boina de color amarillo, diciendo con una voz serena:

- "Saludos a todos: soy Gale Harold, un anciano canadiense de setenta y un años de edad. Y sí, a pesar de mi edad, sigo y seguiré trabajando lo más que pueda para darle una buena vida a mi familia: ellos lo son todo para mí durante los años de mi vida que me quedan."

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 07, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Starr Park: Historias OlvidadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora