2

976 136 25
                                    

- "¿Qué es esto?" -pensó el bicolor, mientras veía para todos lados, buscando el responsable de ello, pero no logró ver a nadie más. Se fijó en que ninguno de sus cuidadores se había dado cuenta y, con sumo cuidado, fue abriendo aquel papel.

Estimado Perú,

Lamentamos profundamente las cosas que te hicimos, no hay justificación alguna, y aunque nos hayas dicho que nos perdonaste, no merecemos tu perdón ni tu amistad. Quizá ya estés pensando quiénes somos y estás en lo correcto. Hace tiempo que no sabemos nada de ti y lo tenemos más que merecido, no fuimos buenos amigos, compañeros ni aliados tuyos. Te hicimos mucho daño y estamos muy arrepentidos de ello. Por eso, queremos remediar lo que hicimos, queremos ayudarte a salir al mundo, que conozcas a más countrys y que ellos te conozcan a ti, tal como querías en un principio, como lo habías soñado con tanto esmero. Pero solo lo haremos si tú estás de acuerdo con eso. Si nos das otra oportunidad, te prometemos que esta vez no te vamos a defraudar. Sabemos que no hay razón para que nos creas, pero es la verdad, estamos dispuestos a hacerlo. En el caso que lo quieras, levanta uno de tus brazos; si no es así, solo rompe este papel y no volveremos a insistir.

De parte de Chile, Bolivia y unos countrys curiosos por conocerte.

La sorpresa del bicolor se expresaba en todo su cara, además de tener sentimientos cruzados. No sabía si llorar por lo leído, alegrarse por lo último o peñiscarse para ver si no era un sueño. Decidió hacer lo último por si las dudas y, NO, no era un sueño. Pasaron muchas posibilidades por su mente, pero todo de forma disimulada, ya que no quería que sus cuidadores lo vean en ese momento. ¿Y si le preguntan el por qué de su reacción? No se iba a arriesgar. Espera, ¿acaso el dueño de aquella carta estaba por ahí cerca? Casi se levanta por impulso para buscarlo, pero detuvo su cuerpo más rápido, si lo buscaba tan repentinamente, se vería muy sospechoso. Leyó otra vez la carta, quería asegurarse de no leer mal. ¿Qué debería hacer? Justo hace unos momentos se había dicho a sí mismo que se arrepentía por haber pedido querer conocer a más countrys y ahora se presentaba esta opotunidad. ¿Tomarlo o dejarlo?... ¿Seguir al corazón o a la razón?...

Ser o no ser, esa era la cuestión...

Antes, por querer cumplir ese sueño suyo, había hecho mucho daño. Pasó por tantas cosas, las cuales solo su gente sabía. Qué irónico, a pesar de estar acompañado por sus cuidadores y autoridades en cada momento, se sintió tan solo.En parte, esto se debe a que los humanos no son iguales a los contryhumans, así que no había quien lo acompañase como tal; salvo sus statehumans a quienes consideraban hijos, pero ellos casi no iban a visitarlo.

Lo peor para él es ver cómo su mundo se desmoronaba por su culpa y no poder hacer nada para arreglarlo, solo mirar... Mirar cómo los seres que juró cuidar con tal devoción, como lo habían hecho con él, estaban sufriendo por sus equivocaciones. El bicolor ya no quería eso para su gente... Tal vez... era mejor dejar ese sueño tonto y solo seguir como estaba...

Sin embargo...

Al estar él apartado del mundo, hacía que todo su país también lo estuviese. Había oído que en el extranjero hay más oportunidades, pero para sus peruanos esto era muy limitado. Ellos no podían simplemente salir, debían hacer varios trámites y demás cosas...

Mientras mantenía su vista en el pasto, su brazo se fue levantando de a poco. Recordó todo lo que había pasado y ya no lo dudó. Con su brazo en alto, miró en frente con una sonrisa desafiante. Esto no lo haría por él... Lo haría por su gente, para que ellos tengan más oportunidades de prosperar y crecer exitosamente. Esta vez no les fallaría, estaba determinado a hacer lo que sea con tal de que sus queridos peruanos estén orgullosos de su país.

- Aceptó -fue la palabra que Chile dijo con euforia por el comunicador mientras veía el brazo levantado del peruano.

Este sería la señal que marcaría un cambio para el bicolor y, sin saberlo, indirectamente para todo el mundo. Todos iban a ver quién era realmente Perú, lo conocerían en persona, ya no por rumores. Sin embargo... ¿Qué tan bueno resultará esto?

Hijo de la luna (Perú Harem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora