3

889 122 3
                                    

- ¿Con qué iniciamos? -preguntó el boliviano, mirando seriamente a sus compañeros.

- Perú no es muy conocido, así que debemos encontrar algo que no solo lo destaque sino también que sorprenda a todos -explicó el colombiano.

Había pasado una semana desde que Chile hizo aquel viaje a la selva peruana. El pobre tuvo que descansar unos días, debido a que en su salida, tropezó con una trampa, lo que dificultó su andar. Él también quería estar presente para planear el "escape" de Perú, así que pidió a los demás países que esperaran por él. Ellos aceptaron para así aprovechar ese tiempo en atender a sus territorios. Lo que nos lleva a la situación actual: algunos de los países latinoamericanos estaban reunidos, proponiendo ideas para hacer que el peruano salga.

- Você o conhece melhor / Ustedes lo conocen mejor -dice el brasileño, señalando a Chile y Bolivia- O que pode se destacar do Peru? / ¿Qué cosas pueden destacar de Perú?

El plan era simple... Perú debía ser más conocido. Si subiera su turismo y sus alianzas, entonces la demanda haría que sus políticos se vean obligados a presentarlo. Lo sabían porque a ellos también les pasó eso. Ellos, como representación de su territorio, eran el reflejo de toda su gente. Al ser reconocidos por una cantidad regular de políticos extranjeros, los countryhumans debían ser oficialmente presentados al mundo. El problema con Perú es que, tanto su representante como todo el país en sí, ha estado oculto desde siempre. Así que los políticos extranjeros no pueden fiarse de él. Asimismo, al no conocerse una "cualidad destacable" del territorio peruano, limitaba mucho el turismo (por no decir que técnicamente ningún extranjero lo visitaba).

- La verdad, no se me ocurre nada... -respondió el boliviano- Perú no nos contó mucho sobre su territorio... De lo poco que vi, puedo decir que sí tiene lugares hermosos, pero no nos servirá de nada si no tenemos pruebas que lo demuestren ni información detallada.

El ambiente estaba algo tenso, nadie sabía qué decir o hacer. Estaba la posibilidad de enviar nuevamente a uno de ellos para "conversar" con Perú, pero era muy arriesgado esa opción, ya que tenía que ser por palabras, ya no por carta. También, puede que sospechen tarde o temprano por haber activado la trampa anteriormente dicha. A eso, se le sumaba que ellos no pueden estar tan ausentes con sus propias tareas. Ese día sí o sí debían tomar una decisión.

  - Sí... bueno... ¿quién tiene hambre? -dijo el mexicano para relajar a los demás y, acto seguido, se levantó de su sitio.

- ¡Espera! -Chile lo detuvo con un grito repentino- ¿Qué acabas de decir?

- Eh... ¿un meme? -dijo confundido México.

- No weon, no me refiero a eso.

- ¿quién... tiene hambre? -dijo confundido.

- ¡Eso es! Ese será el primer paso -mencionó con entusiasmo el chileno.

- Eh... no entiendo -habló Ecuador.

- ¡Su gastronomía! -reiteró Chile.

- ¡Cierto! -apoyó Bolivia- Lo que más le gustaba a Perú era cocinar. Aunque donde estaba no disponía de muchos ingredientes, los pocos platillos que nos preparó eran un manjar.

- También nos llegó a contar algunos platos típicos.

- Bien... -el venezolano estaba entre asombrado y curioso- ahora, ¿cómo lo haremos conocido?

- Tengo una idea -habló el mexicano- pero necesitaremos la ayuda de cierto country -suspiró pesadamente- Pronto se acerca su evento especial de gastronomía, así que podemos pedirle este favor... -pasó su vista hacia cada uno de los presentes- ¿Quién hablará con él?

Los demás tenían una idea de a quién se refería y se miraron entre ellos.

- Está bien, está bien, no se peleen -rio ligeramente México- yo seré quien hable con él, pero conste que me deberán una grande.

Los demás solo asintieron aliviados. Luego, pasaron a acordar el plan con mayor detalle para que no se les escape nada y todo salga bien. Una vez aclarado todo, finalizó la reunión y cada uno tuvo que retirarse.

Ahora, el éxito del plan recae en los hombros del mexicano. Pero, recuerda...

Nunca es tarde para vivir una nueva historia...

Hijo de la luna (Perú Harem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora