"Suegra"

974 185 36
                                    

"Acuérdate suegra, de que fuiste nuera."

Jin Ling y Lan SiZhui intentaron todas las formas sutiles de decirle a Wei WuXian, que estaban saliendo, claro, sin llegar a alterarlo.

—Tenemos que decirle directamente—Lan SiZhui negó repetidas veces—ya lo intenté, casi entra en pánico—Jin Ling se le quedó viendo.

—Lan Yuan, si no se lo decimos de manera directa, se enterará de una forma peor—mencionó haciendo señas con las manos—ya es lo suficientemente vergonzoso que tu papá se haya enterado de esa manera—SiZhui rió nervioso.

Su padre le había dado "La Charla" ese día.

Había sido tan incómodo.

—¿Qué podemos hacer? Si de por sí es denso, es casi imposible decirle—se quejó.

Lan SiZhui seguía pensando, su mamá no solía actuar como una mamá protectora enfrente de varios invitados, puesto que era una celebridad del momento, en un lugar con mucha gente al rededor sería ideal para decirle.

Además, su mamá era un hombre razonable, y comprensivo.

Nada podía salir mal.

. . .

—¿Estás completamente seguro que esto va a funcionar?—Lan SiZhui asintió con una gran sonrisa adornando su rostro–si no funciona, entonces pensaré en otra cosa—aseguró.

—¿En plena cena familiar?—el Lan afirmó—¿no crees que—fue interrumpido—¡es perfecto!, mi mamá jamás reaccionaría mal o de manera exagerada en lugares con demasiadas personas—Jin Ling no estaba muy seguro acerca de la efectividad del plan de su pareja, pero debía confiar en él.

—Bien—asintió con notable inseguridad.

—No te preocupes A Ling, va a funcionar—lo abrazó.

—Eso espero—suspiró.

. . .

—¿Le vas a decir en plena cena familiar?—JingYi seguía sin creerlo—si, se lo comenté a Jin Ling, no está tan seguro—JingYi quiso obviar el punto, pero se puso a pensarlo.

—Yo tampoco creo que sea buena idea—Nie RuSong se adelantó—RuSong tiene razón, ¿no crees que te regañará después de la cena?–completó JingYi.

–Probablemente, pero es mejor que se lo diga yo a que se entere por alguien más–mencionó observando el pequeño peluche de conejo de su cama–rezaremos por ti–bromeó RuSong, JingYi se estaba aguantando la risa, y SiZhui los observó a ambos.

Si ZiZhen no hubiese ido de viaje con su familia, lo hubiese defendido.

–Un chiste más y les juro que–amenazó con lanzarles el peluche que estaba en sus manos.

Los tres rieron.

. . .

–Escucha, en la cena puedes decirle de una manera muy sutil. "Suegra, ¿me pasa la sal?"–mencionó Song Qing mientras le trenzaba el cabello–A Qing, en serio se nota que nunca has pasado por esto–sonrió Jin Ling, demostrando su desesperación–bueno, yo sólo llegué y me presenté con mis suegros, tipo "Hola, soy Song Qing, la hermosa novia de su hijo"–aseguró las pequeñas trenzas con unas pequeñas ligas de goma.

–Tú no tuviste que pasar de decirle "tío" a "suegra"–ella se rió–ve el lado bueno, si no lo acepta, puedes usar a tu mamá para convencerlo, fue su hermana antes de volver con la familia BaoShan, ¿no?–Jin Ling asintió–además, prácticamente es mi primo–sonrió Song Qing.

No había pensado en eso–probablemente tengas razón–ambos sonrieron.

. . .

Wei Ying casi se atraganta con su comida ante la inesperada revelación en plena cena familiar, su marido le daba ligeras palmadas en la espalda, intentando calmar su tos.

–¿Qué ustedes qué?–preguntó tan pronto recuperó el aliento.

–A Ling y yo, estamos saliendo–repitió SiZhui.

Jin ling tenía tantas ganas de esconderse, su mamá sólo estaba riéndose de manera leve, su papá comía de manera normal, observó de reojo a su tío Cheng, quien también seguía comiendo.

Lan JingYi también seguía comiendo, se divertía observando la reacción de su tío Wei.

–¿Tú lo sabías?–Wei WuXian volteó a ver a su marido–¿Lo sabías?–Lan WangJi dejó de comer y observó a su hijo en busca de ayuda, quien también buscaba ayuda.

–¿Lo sabías, Lan WangJi?–el Lan desvió la mirada, observando su plato de comida–probablemente–contestó, preparándose internamente para oír los reclamos.

Lan SiZhui esperaba ser regañado junto a su papá, Jin Ling tenía el presentimiento de que quedaría viudo, incluso sin haberse casado.

¿Se vería bien de negro?

Wei WuXian comenzó a reírse–¡Yo pensaba que A Jie estaba bromeando!–SiZhui y Jin Ling se le quedaron viendo.

Jiang YanLi también se estaba riendo–perdón niños, pero no podía quedarme callada de la emoción–se excusó.

. . .

–¿No estás molesto?–Wei Ying negó, mientras seguía poniendo los platos en el fregadero–de hecho me trajo un deja vú–se rió–¿en serio?–él asintió.

–Sólo que a diferencia de mí, que soy agradable con Jin Ling, tu difunta abuela me hacía la vida imposible–hizo una mueca al recordar a la difunta madre de su esposo.

–Bueno, no sólo ella, también tu abuelo–comentó–al menos tu tío abuelo me tiene paciencia, creo–SiZhui rió un poco.

–Me alegra que sea Jin Ling, de haber sido otra persona–hizo una mueca de molestia–má–SiZhui lo observó–¿qué?–se rió.

–Sólo les advierto una cosa, vayan despacio, no quiero encontrarlos en tu habitación teniendo papapa–SiZhui asintió–lo único que podría molestarme es que no me hayas dicho a mi antes que a tu papá–lo regañó.

Lan Yuan iba a decirle que no le había dicho a su papá, que él los había descubierto, pero quería evitarse otra charla.

. . .

–En mi caso, A Qing sólo llegó y les dijo "Soy la hermosa novia de su hijo"–Son Qing rió–ese día, mi mamá casi me golpea con la escoba–agregó ZiZhen.

–Casi, pero no te golpeó–enfatizó A Qing.

–Mi mamá sólo se molestó porque no se lo dije antes–comentó SiZhui–sólo espero que no se enoje con mi tío Ning por ser el primero en saberlo–rió de manera nerviosa.

Jin Ling seguía comiendo su arroz–no desees imposibles, A Yuan–JingYi dejó de comer un poco.

¿Su tío Wei mataría a su amado bajista? Aún no tenía su romance de ensueño.

<< Tío Wei, no arruines mi futuro soñado >>, pensó.

. . .

–¿Por qué no me lo dijiste si fuiste el primero en saberlo?–Wen Ning respiró hondo–le prometí a A Yuan que no te lo diría–Wei Ying simplemente lo abrazó–¿por qué mi propio hijo no me tiene confianza?–Wen Ning iba a responder, pero Wen Xu se adelantó.

–¿Por qué será? Eres un exagerado, haces un drama enorme de cosas sumamente pequeñas, y siempre tu instinto maternal hace que seas demasiado sensible–HuaiSang se estaba riendo–y es por eso, A Xu, que morirás solo–el Wen le sacó la lengua.

Wen Ning comenzó a reírse.

Al menos, Wei Ying no lo mató.

TímidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora