Un mes después...
– ¿Estás completamente seguro de esto, Louis?
– Niall, me has preguntado lo mismo mil veces desde que te lo dije, y todas esas veces te dije que sí, tranquilo – dijo mientras ordenaba delicadamente la ropa en la maleta.
– Es que no es fácil, eres mi mejor amigo, me voy a quedar solo aquí... – respondió mientras simplemente observaba a Louis desde el sofá, éste dejó lo que hacía para levantar la mirada y suspirar pesadamente.
– Yo también te echaré de menos, lo sabes, además te prometí venir la próxima vez con Charlotte, vendré en vacaciones y también tu puedes ir, no es tan complicado – dijo lo último haciendo un gesto con el hombro, restándole importancia, pero la realidad era que para Louis era incluso más difícil despedirse de su mejor amigo sabiendo que no se podrían ver hasta que él estuviera instalado en Doncaster y tuviera lo suficiente para plantearse viajar de nuevo.
– Bien, tienes razón, tal vez exagero un poco. Cambiemos de tema, ¿ya se lo dijiste a Michael?
Louis, quien había regresado a la tarea de acomodar la ropa, suspira de nuevo y su expresión cambia inmediatamente antes de asentir con la cabeza.
– Sí, se lo dije anoche, cuando me fue a recoger al trabajo.
– ¿Y cómo reaccionó? – pregunta el curioso chico nuevamente.
– Pues... me dijo que si era una decisión tomada entonces no haría nada para detenerme, dijo que me entendía y que tal vez podamos seguir hablando, pero que eso de las relaciones a distancia no son lo suyo.
– Vaya, honestamente no pensé que reaccionaría tan bien.
– Tampoco yo, para serte sincero esperaba otra cosa. En fin, ¿cuándo llegan los chicos? – volvió a cambiar de tema en cuanto terminó de empacar y se sentó a lado de Niall con las piernas cruzadas.
– Se supone que ya deberían estar aquí.
Y en cuanto dijo eso se escuchó el débil sonido del timbre, de un salto se puso de pie para ir hasta la entrada, Louis prefirió quedarse en su habitación, podían comer ahí de todas formas.
Al abrir la puerta se encontró con alguien que definitivamente no esperaba.
Harry estaba de pie frente a él, lucía notablemente más delgado que cuando lo vio fuera del edificio donde vivía con Louis, tenía ligeras marcas de ojeras y su cabello no parecía tan peinado como solía estarlo. Guardó la calma y esperó a que hablara primero, pero al parecer el individuo no tenía la intención de hablar con él.
– ¿Qué quieres? – habló finalmente de forma seca y grosera aunque con cuidado de alzar la voz para que el chico en su casa no escuchara.
– Necesito hablar con él, déjame pasar, por favor – las palabras habían salido tan lentas y en un nivel tan bajo, que por un momento creyó no comprender lo que había dicho.
– ¿De qué quieres hablar con él? Ya te había dicho que él está perfectamente bien, no necesitas venir a irrumpir en su vida otra vez.
Al parecer Niall no sabía que ellos ya habían hablado, eso tomó por sorpresa a Harry, pues Louis siempre le contaba todo a su amigo, decidió no echarle en cara que eso ya había pasado y prácticamente le suplicó que lo dejara entrar.
– Por favor, mira, y-yo sé que no he sido la mejor persona del mundo con él, pero lo quiero, lo quiero tanto que duele... y necesito que me perdone; Niall, si de verdad lo consideras tu mejor amigo, déjame hablar con él – dijo lo último casi con lágrimas en los ojos, y Niall podría haber considerado hacerlo, pero todas las imágenes de un Louis desmejorado y deprimido comenzaron a pasar por su cabeza y sólo eso bastó para que finalmente estallara contra el ojiverde.
– Es que tú de verdad no tienes vergüenza, Styles, mira que venir a mi casa a tratar de persuadirme con tus estúpidas lágrimas... eso ya es demasiado incluso para alguien como tú. Hazme el favor de irte por tu propia voluntad y evítame una pelea con él – respiró pesadamente cuando terminó de decir aquello, pero no se detuvo ahí. – Dices que si lo considero mi mejor amigo te deje hablar con él, y creo que estás equivocado con tu concepto de amistad. Yo sé que es mejor que nunca te vuelvas a acercar a él, lo estoy cuidando, algo que claramente no supiste hacer, ni siquiera de ti mismo.
Negar que aquello último no le había dolido sería una mentira, no volvió a responder, bajó la mirada, Niall sabía que lo había atrapado, decidió marcharse después de unos minutos de haberse mantenido con la cabeza gacha.
••••
¡Hola! Lamento haberles hecho esperar tanto, he tenido bastantes cosas por hacer, la buena noticia es que no tendrán que esperar mucho por el próximo capítulo u.u
ESTÁS LEYENDO
Imagine [L.S]
Fiksi Penggemar- Imagina un mundo como ese, Harry. - Puedo imaginarlo, Louis.