Todos somos humanos, sin embargo la mayoría de las personas hemos pasado por rupturas y decepciones amorosas que nos cuesta superar, porque nos causa dolor el solo hecho de recordar. Después de todo...
¿A quién le gusta perder?Después de varios años pude comprender, que vale más soltar, que sostener durante años algo pesado, que nos termina agotando y estresando, dejándonos sin fuerza mental para seguir adelante con nuestras vidas.
Claramente a todos y todas nos gusta transitar por el camino que desemboca en un noviazgo. Pero eso no quiere decir que tenemos que "comprar" sin antes "probar". Si no somos inteligentes, puede aparecer en tu camino un motochorro del amor y ¡Zas!, game over.
Tampoco digo que vivamos en constante estado de alerta. No somos autómatas programados para ser lineales en el amor, pero podemos intentar liberar nuestra mente mediante ejercicios comunes y cotidianos.
¿Que debemos hacer para mejorar nuestra inteligencia emocional?
Primer tip: jugar videojuegos.
Mi madre diría: ¿Que cosa descabellada estás diciendo? Claramente, para algunas personas esto le puede parecer una total pérdida de tiempo, pero los psicólogos e incluso los médicos clínicos pueden afirmar que esta actividad puede volvernos más inteligentes.
Entonces, jugar videojuegos hace que nuestro cerebro tenga más memoria y orientación espacial. Nos ayuda a pensar y razonar con más claridad.
El segundo tip es meditar.
Ponte a pensar, si los millonarios se la pasan meditando por las mañanas y eso los ayuda a ser exitosos, que te hace pensar que no te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. Los investigadores afirman que meditar durante un corto período de tiempo durante el día, nos permiten que seamos seres más racionales.
El tercer tip es tomar siestas.
Parece irónico. Mi madre diría:
"Eso es para los vagos y perezosos".
Pero después de años de investigación descubrieron que tomar siestas durante el día nos ayuda a reducir el estrés y mejora nuestra percepción.El cuarto tip es consumir menos azúcar.
El consumo de bebidas azucaradas tiene una relación directa con la reducción del tamaño del hipocampo que es el responsable de nuestra memoria a corto plazo. Resumiendo: si consumís gaseosas durante el día es probable que aceleres el envejecimiento de tu cerebro.
El quinto tip con certeza será nuestro favorito: Leer
Claro que es cierto que nosotros como como usuarios de una comunidad literaria, leemos con mucha frecuencia, por lo tanto aprendemos diferentes cosas día a día. La cuestión es que a nivel biológico, esto eleva nuestra autoestima. Esto nos conduce a un camino donde tendremos más percepción y precaución frente a los engaños.
¿Cuál es el tip que más te gusta?
ESTÁS LEYENDO
𝙇𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧
Truyện Ngắn𝘼 𝙫𝙚𝙘𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙫𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣 𝙖𝙧𝙧𝙚𝙗𝙖𝙩𝙤 *Historia con narrativa alternativa*