¿Qué significa el mansplaining?
La palabra mansplaining es un neologismo basado en la composición de las palabras man (hombre) y explaining (explicar), que se define como «explicar algo a alguien, especialmente un hombre a una mujer, de una manera condescendiente o paternalista».
¿Cómo resumirías esto?
Para nosotras, este neologismo no es nada más, ni nada menos, que una machoexplicación.
Esta tiene cierto uso y comparte el mismo carácter, siendo reconocida como una palabra alternativa, aunque se recomienda que se usen otros términos más simples como: «condescendencia machista» o «condescendencia masculina» si el contexto lo permite.
¿Es un término peyorativo?
Así es, este término es peyorativo y sirve para dar una denominación al argumento masculino sobre el género femenino, supuestamente obtusos y arrogantes.
¿Me puedes dar un ejemplo?
Desde luego. Imagina a un hombre que observa a un mujer en un auto y decide acercarse para decirle lo que debe hacer a continuación, como si la mujer, que lleva quince años manejando, no tuviera idea de lo que está haciendo, porque, claro, "las mujeres son malas conductoras".
Lo mismo ocurre cuando un hombre se acerca a dar lecciones de cocina a una mujer, porque piensa que su forma de preparar la comida es errónea, porque, claro, "las mujeres jóvenes no saben nada". Entonces esto es mansplaining.
Recuerden que nadie puede decirte que pensar y que hacer. Toma el control, porque tú eres importante. El poder está en vos misma.
¿Creés que alguna vez alguién te hizo mansplaining?
Cuéntame tu experiencia.
ESTÁS LEYENDO
𝙇𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧
Short Story𝘼 𝙫𝙚𝙘𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙫𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣 𝙖𝙧𝙧𝙚𝙗𝙖𝙩𝙤 *Historia con narrativa alternativa*