Hoy hablaré del gaslighting.
¿Qué significa este término?
El gaslighting es un proceso de manipulación que emplean los motochorros del amor, tienen como meta que la persona comience a cuestionar su propia cordura. Ellos hacen que tenga incredulidad en vos misma.
Por ejemplo, si el motochorro te pone en situaciones incómodas y absurdas. Ellos tienen el propósito de que nosotras mismas comencemos a dudar sobre nuestras propias acciones.
Ahí es cuando el motochorro te dice:
¿Pero que estás haciendo? ¿Por qué actúas como una loca? ¿Estás segura que no necesitas ver a un psicólogo?Este individuo te acusará de estar a la
"defensiva", de un modo inusual y muy emocional, que lo puede llegar a perjudicar.Una vez que el motochorro del amor ganó credibilidad y su técnica manipulativa funcionó a la perfección, la víctima comienza a entrar a una fase de depresión y comienza a auto culparse por las cosas de la vida.
¿Les gusta confundir a su víctima?
Sí, es la táctica más usada entre los manipuladores, para evadir cualquier tipo de interrogatorio que la otra persona le puede hacer. Entonces, te pueden dar respuestas largas y complejas para desviar la atención.
¿Usan la confusión como medio de conquista?
Si vos le preguntás: ¿Vos no saliste en el pasado con mi amiga? o ¿Vos no sos aquel que engañó a mi prima? o ¿Vos no sos el que dejó embarazada a mi vecina?
El motochorro del amor intentará evadirte y a cambio te dará un discurso con palabras vacías, que al final no responden a la pregunta que le hiciste.
Te pueden responder: "Es un tema muy difícil para abordar en este momento" o " Mi pasado es algo muy complejo" y entonces ¡Zas!, te cambian de tema para conseguir deslindarse de dar una respuesta concreta.
En conclusión, vos podés intentar que te diga la verdad y que aclare tus dudas, pero estas personas siempre encontrará la manera de hacerte sentir culpable por algo.
¿Que sucede si lo enfrentás?
Lo más probable es que te respondan de mala manera, ya que tu insistencia puede ser " un ataque" para ellos. Ellos son incapaces de recriminarse algo o de reconocer los errores del pasado. Es como jugar a la papa caliente, ellos siempre te tirarán la culpa para desligarse de la situación.
¿Qué opinás sobre el gaslighting?
ESTÁS LEYENDO
𝙇𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧
Conto𝘼 𝙫𝙚𝙘𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙫𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙪𝙣 𝙖𝙧𝙧𝙚𝙗𝙖𝙩𝙤 *Historia con narrativa alternativa*