𝙈𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧𝙧𝙪𝙥𝙩𝙞𝙣𝙜

160 36 54
                                    

Seguramente se están preguntando que significa este término, así que les voy a explicar, pero antes quiero repasar los micromachismos que vimos con anterioridad, los cuales son: Mansplaining, Gaslighting y ahora veremos el tercero, de cuatro que se llama Manterrupting.

¿Qué es el Manterrupting?

Son las interrupciones innecesarias de un hombre a una mujer para dar su opinión y así ganar protagonismo y relevancia.

¿Me darías un ejemplo?

Imaginense a ustedes mismas en una reunión de equipo del trabajo o en grupo de su escuela o universidad. Vos comenzas a expresar una idea para un proyecto que querés hacer, pero otro miembro del equipo te corta cuando estás hablando para desacreditar tus ideas, o para empezar a exponer las suyas sin dejarte terminar.

Pero ahora imaginemos una situación doméstica (en tu casa) en la tu madre está enojada contigo porque bebiste demás en una fiesta familiar, y entonces llega tu padre y toma las riendas de la disputa dejando a tu mamá en un segundo plano. En este caso se daría una situación de manterrupting doméstico.

¿El manterrupting cómo afecta a las mujeres?

Este es un tipo de comportamiento en el que muchos hombres no reparan, pero lo cierto es que sigue sucediendo, porque piensan que interrumpir el discurso de una mujer es normal, aunque no lo es. Lo hacen para monopolizar la conversación y comenzar con su «monólogo». Esto ha dado lugar a que se ponga de manifiesto un comportamiento muy típico en la sociedad.

Muchos hombres no dejan hablar a las mujeres. Ya sabemos que es un mal hábito que tiene un nombre, un tipo de comportamiento de esos que se denominan «comunes». Pero es que realmente llevan toda una vida produciéndose.

A lo largo de los siglos, las mujeres han sido silenciadas por los hombres. Se ha hecho aunque hayan sabido del tema más que ellos, o sus decisiones hayan sido más acertadas, tanto en temas de trascendencia política, como laborales o domésticos.

¿Cuantas veces hemos visto la típica escena, de cuando una mujer expone su forma de pensar frente a la familia de su pareja y el hombre afirma que es una mala decisión, luego el hombre se lleva a la mujer a otro lado de la casa y luego vuelve él con otra idea muy diferente a la de la mujer, mientras ella asiente?

Casi todas hemos estado en reuniones de amistades o familiares en los cuales están los típicos hombres que hacen callar a las mujeres para expresar su punto de vista, el cual consideran superior. En todos los países y culturas ocurre.

Pero el trasfondo es realmente serio y no causa es gracioso, pues se trata de un fenómeno de carácter universal que no versa sobre clases sociales, ni razas y que se ataca explícitamente a la mujer.

¿Es un problema de género?

Así es, ya que consiste en que las mujeres son constantemente interrumpidas por los hombres. Y no solamente en el contexto laboral, ya que les sucede a mujeres de todos los estratos sociales, culturales y profesionales.

Pasa con ejecutivas de alto nivel, políticas y empresarias (que supuestamente gozan de mayor poder), amas de casa, académicas, operarias, etc. También en el político, social y doméstico.

Amigas yo no pienso en demonizar a los hombres, pero recuerden que nosotras tenemos voz y voto. Nadie nos puede silenciar, nadie nos puede quitar nuestros DERECHOS.

Ahora que sabes esto ¿Alguna cree haber sido víctima del manterrupting?

Ahora que sabes esto ¿Alguna cree haber sido víctima del manterrupting?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝙇𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora