𝙇𝙖 𝙖𝙡𝙚𝙭𝙞𝙩𝙞𝙢𝙞𝙖

661 285 171
                                    

Ya sabemos que los motochorros del amor procuran a personas en estado de vulnerabilidad, pero ellos también pueden ser los vulnerables.

¿Qué es la alexitimia?

Es la incapacidad de verbalizar las emociones, es decir que es la incapacidad de reconocer y diferenciar sus propios sentimientos para con el otro.

Éstas son personas que por lo general, no son capaces de diferenciar entre la alegría y la tristeza, a parte de no conocer al amor. Estos son individuos fríos y distantes, que ni siquiera se toman el tiempo para preocuparse por el otro.

En su interior las cosas son diferentes, porque las sensaciones no pueden ser expresadas. Entonces nosotros nos preguntamos: ¿Por qué son indiferentes? o ¿Por qué me habla pero no me quiere escuchar? o ¿Seré poco atractiva? o ¿Soy muy aburrida para él?

Entonces partamos en que la alexitimia afecta, aproximadamente al 10% población, afecta más a los hombres que a las mujeres.

¿Qué significado tiene todo esto?

El significado varía según el especialista. Para los psicólogos, éste es un "desorden neurológico" que impide expresar sus emociones cara a cara.

Por ejemplo si a un muchacho con alexitimia le gusta su vecina, éste es incapaz de exteriorizar sus sentimientos frente a esa persona. Entonces éste siempre tendrá problemas para encarar una relación romántica, aunque pertenezca a su círculo social.

Les gusta preservar sus emociones, porque sienten que no tienen control sobre las mismas. También luchan con la indecisión y la falta de apetito sexual.

Se acercan a vos muy amablemente y llegan a causar confusión, porque son muy concretos, no andan con vueltas.

Por ejemplo él te puede preguntar: ¿Por qué rompiste con tu novio?  o ¿Por qué estás soltera?  o
¿Por qué estás triste? Si vos le respondes que estás mal emocionalmente, a estos no se les moverá un pelo.

¿Las personas con alexitimia siempre están solos?

No, puede que hayas aceptado salir con ellos, te hayas casado o tenido cuatro hijos, si es que el afectado no es impotente. No todos los afectados, tienen el mismo comportamiento, pero coinciden en que no suelen elogiar a sus parejas con frecuencia y mucho menos decir " te amo".

¿Tienes la sospecha de conocer a alguien con estas características?

¿Tienes la sospecha de conocer a alguien con estas características?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




𝙇𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora