➾ 12. Juicio

201 31 0
                                    

Luzplay 2021 - Semana Karmaland: ➾ 12. Juicio

[12 de Abril 2021]

Alternative Universe - Abogados.

Ilusión.

Terminó de leer los papeles de su juicio, Mónica estaba esperándolo afuera para ir al tribunal, leyó de soslayo que tiene a un fiscal con experiencia y a un abogado novato. Una lastima, si no sabe defenderse lo suficiente este juicio ya va a estar en el bolsillo del fiscal.

Seguro le asignaron esto alguien de arriba que no le tiene mucha fe.

Mónica, su secretaria, le espera con su maleta en la puerta y lo guía entre la gente hacia los juzgados.

La sala estaba llena, no como cuando es un juicio importante como los que está acostumbrado, de criminales perseguidos y las cámaras, pero por lo menos había gente, puede oírla desde su despacho detrás de su mesa.

Mónica le ayuda a ponerse su toga acomodando el cuello de la camisa para que todo esté en orden y por fin sale a la sala.

Todos quedan en silencio, todos le miran, incluso el novato de la mesa de la defensa, como un conejo asustado por un zorro y eso, de alguna forma le hace inflar el ego.

Todos de pie, solo mirando sus pasos, esperando a que les deje volver a sentarse.

— Pueden sentarse.

Y una sonrisa minúscula se asoma en sus labios, de las pocas cosas que le quedaban en este trabajo era una de ellas, inflar su orgullo.

El juez más temido de toda Karmaland, y el más joven.

El juicio dio inicio, y todo iba como lo esperaba, la fiscalía parecía tan segura de sus argumentos hasta que le dejó hablar al novato.

Oh por todos los Dioses.

¿De dónde había salido toda esa seguridad? ¿Aquella mirada afilada y depredadora frente al pobre testigo?

Un tigre. Ahora mismo hay un tigre en su sala de juzgados, amenazante y potente, que acecha el caso igual que un abogado con demasiada experiencia.

El fiscal está en desventaja y por como se le caen los argumentos a pedazos igual que arena entre sus dedos el futuro del juicio parece decidido.

Raúl no puede despegar sus ojos de cada paso del abogado, grabando a fuego en su mente cada movimiento, tan precisos y seguros, no quedaba rastro del asustadizo abogado del inicio.

Solo le molesta una cosa, a penas le mira a la cara.

El juicio avanzó rápido, en poco tiempo se había volcado a un solo lado y no había prueba o argumento de parte de fiscalía que lograse sacar de su posición a la defensa.

Era impresionante, y a los ojos de Raúl Álvarez, aquel hombre era esa chispa que le daba emoción a estar en esta silla tan alta viendo el caso desarrollarse.

Era como volver a sus orígenes, volvía a ser un abogado con ilusión de ganar, de luchar, de hacerse un nombre y ayudar a la gente con la que trabaja.

Raúl golpeó la mesa con el martillo, dando por finalizado el juicio, una nueva audiencia se abriría la próxima semana, una movida desesperada de fiscalía para tratar de volver a armar su caso y una excusa por parte del Juez Álvarez para volver a ver al joven abogado en su sala.

— Muy buen trabajo abogados,

Antes de retirarse, Raúl felicita a ambos, disimulando un poco el favoritismo hacia el novato.

— Y Luzuriaga, me sorprendió, espero verlo más seguido por mi sala, buen trabajo.

Dejó que los abogados volvieran a sus puestos y le dedicó una última mirada a la tierna reacción que intentó ocultar detrás de su maleta.

Ese fue uno de los mejores días de Luzu, cuando por fin recibió una mirada directa de su adorado Raul Alvarez fue exclusiva para él por un par de minutos.

.

Hoy doble actualización que estoy atrasada, lo siento mucho 

Everyday [LuzuPlay Month]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora